Connect with us

Fútbol Internacional

Eriksen sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid

Publicado

El futbolista danés Christian Eriksen, que perdió el conocimiento durante el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, sufrió un paro cardiaco sin relación con las vacunas contra la covid-19, según expertos consultados por EFE que contradicen las afirmaciones virales que vinculan el incidente con estos fármacos.

Un gran número de publicaciones en redes sociales en español, inglés, francés y alemán, entre otros idiomas, han establecido una relación causal entre las vacunas contra la covid-19 y el desvanecimiento de Eriksen.

HECHOS: De acuerdo con las últimas informaciones disponibles, Eriksen sufrió «un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», un efecto adverso que no ha sido descrito en ninguna de las vacunas contra la covid-19.

La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y el club en el que juega el centrocampista, el Inter de Milán, niegan además que el futbolista haya sido vacunado.

El origen del rumor se basa en un tuit que ha sido rectificado por su autor, lo que no ha evitado su utilización por parte de los antivacunas para propagar una versión falsa de los hechos.

La DBU explicó este jueves que Eriksen será operado para que se le coloque un desfibrilador automático implantable (DAI).

«Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco», explicaba la federación danesa en su cuenta oficial de Twitter.

El comunicado también agregaba que Eriksen ha aceptado este tratamiento, confirmado por especialistas daneses e internacionales.

SÍNTOMAS SIN RELACIÓN CON LAS VACUNAS

Eriksen, de 29 años, se desvaneció en el minuto 43 del partido que enfrentaba a las selecciones de Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion de Copenhague.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió reanimarlo, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco.

Posteriormente el jugador fue trasladado al cercano Hospital del Reino, donde permanece ingresado.

El jugador sufrió un paro cardíaco y estuvo clínicamente muerto unos segundos, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según el médico de la selección danesa, Morten Boesen.

«En deportistas profesionales que son permanente examinados se trata normalmente de una especie de cortocircuito», comentó otro de los médicos que asistieron a Eriksen, el alemán Jens Kleinefeld.

Sin embargo, Carlos Fernández Moriano, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, explica a EFE que «hasta el momento ese tipo de efectos adversos no se han relacionado con la vacunación».

Fernández Moriano, miembro de la Dirección de los Servicios Técnicos del Consejo de Farmacéuticos, se refiere a los datos de las vacunas contra la covid-19 en la Unión Europea, donde ya se han inyectado 311 millones de dosis.

En todo el mundo, 2.500 millones de personas han recibido al menos una dosis, lo que supone el 21 % de la población planetaria, sin que tampoco se hayan registrado estos efectos.

LA SELECCIÓN Y SU CLUB NIEGAN QUE HAYA SIDO VACUNADO

Pero es que, además, tanto la federación danesa como el Inter de Milán niegan que el jugador haya sido vacunado.

El 9 de junio, el seleccionador danés, Kasper Hujulmand, criticó a la UEFA por no haber suministrado vacunas a todas las selecciones de la Eurocopa.

Dinamarca, al igual que la mayoría de países que compiten en el torneo, ha rechazado vacunar a sus jugadores antes de que les toque por su grupo de edad, aunque algunos sí habían recibido los antivirales en los países donde compiten con sus respectivos clubes.

No es el caso de Eriksen, aseguró el consejero delegado del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, en una entrevista en la radiotelevisión pública italiana Rai el 12 de junio, el mismo día del colapso del futbolista danés.

UNA CAMPAÑA ANTIVACUNAS BASADA EN UN TUIT FALSO

Sin embargo, aquel sábado un usuario de Twitter comentó que el jefe de los servicios médicos del Inter de Milán había confirmado a Radio Sportiva que Eriksen había recibido la vacuna de Pfizer días antes de su desmayo.

La propia emisora italiana negó esa afirmación y exigió que ese tuit fuera eliminado, algo a lo que accedió el usuario que inició el bulo tras reconocer que no estaba «suficientemente seguro» de la veracidad de su comentario.

Esta rectificación no evitó que se continuaran propagando falsedades sobre el caso en una campaña antivacunas que ha sido refutada por varios miembros de la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN, por sus siglas en inglés), a la que también pertenece EFE Verifica.

Esta campaña no tiene ningún fundamento porque, como se ha explicado, según todos los indicios, Eriksen no ha sido vacunado contra la covid-19, los infartos de miocardio no constan como un efecto adverso de estos fármacos y el tuit que originó el rumor ha sido rectificado. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Hazard, Carvajal, Mariano y Mendy entrenan aparte en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la de la tarde el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Hazard trabajó aparte del grupo sobre el césped con y sin balón. Carvajal, Mariano y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones, informa el club.

Por la mañana el equipo inició la tercera jornada de entrenamientos de la semana con una sesión de dos horas de duración.

Los jugadores comenzaron ejercitándose en el gimnasio mientras los porteros realizaban trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

En la sesión vespertina, los jugadores comenzaron con ejercicio físico y después se dividieron en grupos para realizar series de posesión y control de balón, añade el Real Madrid.

A continuación, el equipo que dirige el italiano Carlo de Ancelotti completó «ejercicios de combinación y disparo».

Por último, disputaron varias series de partidos en espacios reducidos, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de pases y remates. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid pierde por la mínima en casa del RB Salzburgo

Publicado

Por

(HN)
Foto: @RedBullSalzburg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga española, cayó por 1-0 en su visita al estadio del Red Bull Salzburgo austríaco en un amistoso de pretemporada.

El cuadro local marcó el único gol del partido por medio del joven alemán Karim Adeyemi (minuto 34), quien aprovechó una pérdida de Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el segundo tiempo Giuliano Simeone, hijo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, logró empatar temporalmente la contienda (59), pero el árbitro anuló el tanto por mano previa de Sergio Camello.

La próxima cita del conjunto madrileño, que este miércoles jugó sobre todo con canteranos y algunos miembros del primer equipo que ya han terminado sus vacaciones, será el sábado contra el Wolfsburgo alemán. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Conmebol propone un VAR con tiempo muerto y revisiones pedidas por los equipos

Publicado

Por

(HN)

Instaurar el tiempo muerto al consultar el VAR y que cada equipo pueda pedir un número limitado de revisiones durante un juego son las modificaciones sugeridas por la Conmebol a la FIFA y la IFAB, en nuevo intento por disipar las críticas ante el uso del videoarbitraje en el fútbol.

Con la transparencia como bandera, la Confederación Sudamericana de Fútbol acudió al rector mundial del fútbol, FIFA, y en particular a la IFAB (International Football Association Boad), encargada de definir las reglas del fútbol, en momentos en que el VAR despierta críticas en la región y en el mundo.

«Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)», explicó a la AFP Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El brasileño aseguró que intentan «ser proactivos» con el fin de que «cada equipo tenga un número de posibilidades de pedir su propia revisión, así como sucede en otros deportes como el voley y el tenis».

Varias modificaciones se han implementado en los últimos tiempos en el fútbol, tradicionalmente reacio a mover sus cimientos y el uso del videoarbitraje ha sido uno de los movimientos más cuestionados por los hinchas.

En los últimos cinco años las reglas del juego sufrieron «más de cien cambios», destacó el presidente de la Comisión, pero ninguno tan determinante como el uso del VAR.

– «Adaptarse a un deporte moderno» –
Para los especialistas de Conmebol un gran desafío de la región es universalizar el uso del videoarbitraje en las ligas locales.

«Cuántos más países tienen en sus ligas el uso de la herramienta, más moderno se va a poner el fútbol, más adaptados vamos a estar todos a las decisiones a través del VAR», sostiene Seneme.

Actualmente, solo Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay (éste solo en algunos partidos) usan esta tecnología en sus campeonatos locales.

Una de las críticas más agudas de jugadores, técnicos, especialistas y aficionados es la demora en la reanudación del juego.

«Las situaciones VAR son muy distintas», en cada juego, alerta el argentino Rodolfo Otero, miembro de la Comisión de Arbitraje.

Hay acciones que por cuestiones protocolares van a demandar mucho tiempo porque hay que buscar el punto exacto del balón, advierte el experto.

«Hay ciertas jugadas que toman un tiempo pero en general los árbitros de campo han tomado muy buenas decisiones y el tiempo demorado no fue demasiado», agregó el especialista, quien defendió que a medida que los jueces se vayan familiarizando con el funcionamiento del sistema se ahorrará más tiempo.

Asimismo, el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de Arbitraje de la Conmebol, remarcó que la finalidad «es buscar la justicia deportiva exacta, dispuesta a tomar decisiones milimétricas donde los ojos a lo mejor de un montón de espectadores en el campo de juego, no logran ver».

«Se busca tomar decisiones correctas (…) Lo que busca el VAR al fin y al cabo es adaptarse a un deporte moderno donde las cuestiones se deciden por centésimas de segundo o por centímetros», concluyó. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación Inglesa de Fútbol limita los remates de cabeza en los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda «no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento».

Una recomendación que busca «proteger el bienestar de los futbolistas» y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women’s Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Alaba, positivo por coronavirus

Publicado

Por

(HN)

El defensa austríaco Davd Alaba, único fichaje hasta el momento del Real Madrid en este mercado veraniego, ha dado positivo por covid-19, según ha informado su club.

«El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador David Alaba ha dado resultado positivo en COVID-19», se recoge en el escueto comunicado del club madrileño.

Alaba fue presentado como nuevo jugador madridista el 21 del presente julio, iniciando los entrenamiento a las órdenes de Carlo Ancelotti un día después. Esta misma mañana no participó en la sesión preparatoria del equipo ya que acudió a realizarse la pertinente prueba PCR.

El último viernes el Real Madrid confirmó que el delantero francés Karim Benzema había dado resultado positivo por COVID-19, algo que ya sufrió la primera plantilla madridista en la temporada 2020-21 con los casos de Toni Kross, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fede Valverde. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.