Connect with us

Fútbol Internacional

Con un gran Isak, Suecia se acerca a la clasificación

Publicado

Suecia dio un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa después de su victoria contra Eslovaquia (1-0), este viernes en San Petersburgo, merced al penal convertido por Emil Forsberg y al gran partido de Alexander Isak.

El combinado escandinavo se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0) y tras haber caído en sus tres últimas Eurocopas en la fase de grupos.

Su victoria ante los ‘Halcones’, la primera en la competición desde que derrotasen a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo.

Con cuatro puntos, Suecia tiene muchas opciones de finalizar entre los dos primeros de la llave, o en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques, aunque fue la Eslovaquia de Marek Hamsik la que puso algo más sobre el césped.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dubravka.

«Debimos haber marcado un segundo gol para evitar los apuros del final. Está bien tener cuatro puntos tras dos partidos. Concedimos solamente un gol en siete partidos este año. El ataque también merece crédito, estuvo muy bien. El partido contra España es pasado», declaró Andersson.

Y Alexander Isak ofreció una brillante actuación a la que sólo le faltó el premio del gol.

El show Isak

El delantero de la Real Sociedad ofreció disparos a puerta (46, 67, 71, 82), regates y un pase en profundidad que desbloqueó el partido (76).

El jugador nacido en Solna al recién entrado Robin Quaison, quien fue derribado dentro del área por el meta Martin Dubravka.

El penal fue transformado por Emil Forsberg (77º), por su 10º gol en 60 partidos internacionales.

Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

Isak «es fantástico verlo en el terreno de juego. Es joven, tiene talento, pero creo que aún puede progresar. Hizo un muy buen partido», lo alabó su entrenador.

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

«Ningún equipo quiso tomar riesgos en el primer tiempo. Después, sabíamos que el partido se abriría más. Era importante para nosotros sumar al menos un punto y para Suecia ganar», sentenció el seleccionador de Eslovaquia, Stefan Tarkovic.

El día soleado disuadió de acudir al estadio a los habitantes de la segunda ciudad rusa, quienes optaron por pasear junto al río Nevá.

Los dos equipos se empeñaron en demostrar con su juego que no se equivocaron de opción, al menos hasta el segundo tiempo, cuando Isak decidió reclamar su protagonismo para lo que resta de torneo. AFP: (JL).

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en eliminatoria a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en su partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo, poniendo fin a una racha de cinco encuentros consecutivos ante el Tri en Columbus, Ohio.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó el miércoles que el partido del 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, una instalación con capacidad para 26.000 espectadores que fue inaugurada en mayo como casa del equipo de esa ciudad en la MLS.

Estados Unidos venció a México en eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, en todas las ocasiones por 2-0. El duelo contra El Tri se ganó el apodo de “Dos a Cero.”

México venció a Estados Unidos 2-1 en Columbus en el 2016, gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos, una derrota crucial en la apertura de la hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de clasificarse a siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.

Estados Unidos juega su primer partido como local en las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 contra Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tres días después de abrir como visitante en El Salvador.

El 8 de septiembre, la selección estadounidense jugará en Honduras. Recibe a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre.

La Federación tenía previsto anunciar este jueves que el cotejo ante Costa Rica se realizará en el Lower.com Field, el nuevo estadio del Crew, inaugurado el 3 de julio, con capacidad para 20.011 espectadores.

El partido contra México será seguido por uno en Jamaica el 17 de noviembre. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.