Connect with us

Fútbol Internacional

Ucrania tumba a una peleona Macedonia

Publicado

La selección de Ucrania derrotó con ciertos problemas (2-1) a una peleona Macedonia del Norte este jueves en Bucarest para sumar sus tres primeros puntos y meterse de lleno en la pelea en el grupo C por el pase a octavos de la Eurocopa.

Bajo el sol de Bucarest y con el calor de su afición, que pese a ser minoría hacía más ruido que la rival, Macedonia del Norte saltó al césped con ganas de pelear la posesión del balón y sorprender a los defensas ucranianos.

El partido, sin embargo, cumplió con el guión previsto en su primera mitad, con la selección de Andréi Shevchenko controlando el esférico y llegando con cierta facilidad al área de Macedonia del Norte, que se vio superada en todo momento.

A diferencia de en su duelo ante Austria, Macedonia del Norte estuvo menos robusta en defensa y las internadas ucranianas por las bandas fueron una constante, con Yaremchuk y Yarmolenko muy activos ganando la espalda a sus marcadores.

De los pies de este último salió el primer gol del partido y es que, tras atajar Dimitrievski un mano a mano, el delantero ucraniano se redimió en el saque de esquina posterior rematando casi a placer desde el área pequeña en una jugada mal defendida.

Con Macedonia del Norte noqueada y sin dar margen de reacción, Yaremchuk puso el 2-0 en el marcador tan solo 5 minutos después tras recibir un gran pase de Yarmolenko que le dejó solo ante el meta, al que batió con un disparo raso al primer palo.

Los de Angelovski intentaron aprovechar la euforia de sus rivales para sorprender con una gran internada del veterano Pandev, que, pese estrellar el primer balón que tocó en el fondo de la red, vio cómo su tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras un necesario descanso, Macedonia, que hasta entonces se mostró apática y sin ideas, no bajó los brazos y volvió al campo con las pilas cargadas.

Ademi, primero, y Trajkovski, dos minutos después, estuvieron cerca de anotar, pero en ambas ocasiones se toparon con un imperial Bushchan bajo la portería.

El rechace de este segundo tiró cayó en los pies de Pandev, que fue embestido por Karavaev dentro del área, provocando que el argentino Rapallini, primer colegiado de la CONMEBOL en oficiar un partido de la Eurocopa, señalara la pena máxima.

Pese a fallar su disparo desde los 11 metros, el rechace acabó en los pies de Ezgjan Alioski, que puso el 2-1 en el marcador en el minuto 57 de partido.

Con el tanto, la dinámica del encuentro cambió por completo, con Ucrania esperando paciente en defensa, como ya hiciera ante Países Bajos, y Macedonia del Norte controlando la posesión.

Aun así, la diferencia de nivel seguía siendo palpable y Ucrania demostró ser capaz de llegar al área con muy pocos pases, como en una buena combinación desde la banda izquierda que Tsygankov mandó lejos de la portería rival.

A 10 minutos del pitido final, el árbitro, previa supervisión del VAR, volvió a señalar penalti, en este caso a favor de Ucrania por una mano de Avramovski.

Todo parecía de cara para los de Shevchenko, pero Dimitrievski detuvo el disparo con autoridad y dio esperanza a su selección de cara a los minutos finales.

Macedonia del Norte, empujada por su afición, lo intentó hasta el último momento, pero el cansancio jugó en su contra y no contó con ninguna otra ocasión para empatar el partido y seguir con vida en la última jornada de competición. EFE. (JL).

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa revive como posibilidad en la Selección Mexicana

Publicado

Por

(GG)

La opción de tener a Marcelo Bielsa en la Selección Mexicana ha tomado fuerza en las últimas horas, debido al contacto entre el entrenador argentino y los directivos de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenador argentino era una opción promovida por Grupo Pachuca, según la información filtrada al periodista de ESPN, David Faitelson, y parecía una posibilidad descartada. En las últimas horas, diversas fuentes confirman que el entrenador argentino podría llegar al equipo mexicano.

El fin de semana, el Comité de Selecciones Mexicanas tuvo contacto con los entrenadores Miguel ‘Piojo’ Herrera y el uruguayo Guillermo Almada, aunque ha tomado fuerza la posibilidad de que Marcelo Bielsa tome el lugar del equipo que dejó Gerardo ‘Tata’ Martino.

Una fuente comentó que Bielsa “está interesado”, siempre que la FMF le presente “un proyecto serio”, mientras que otra persona consultada reconoció el contacto entre directivos y el argentino.

Héctor Huerta, también periodista de ESPN, comentó que Bielsa tendría un entrevista con Emilio Azcárraga, propietario del América e integrante del Comité de Selecciones Mexicanas.

Bielsa ha sido relacionado con equipos de la Premier League y con la Selección de Estados Unidos, además de la mexicana, aunque se desconoce cuál será el futuro del ex técnico del Leeds United.

En tanto, en México se espera el informe de los 60 días posteriores a la eliminación del Tricolor y que haya avances sobre quién será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

Los entrenadores que más cerca han estado de la Selección Mexicana son Guillermo Almada y Miguel Herrera, el uruguayo sobresale por su gestión con los jóvenes y potencializar a jugadores mexicanos.

Por su parte, al ‘Piojo’ Herrera lo respalda su experiencia en la Selección Mexicana, debido a que dirigió en el Mundial de Brasil 2014, y tiene cercanía con varios directivos de la Liga MX.

La decisión final la tomará el Comité de Selecciones Mexicanas que es integrado por el América, Xolos de Tijuana, Chivas, Santos y Necaxa, ellos elegirán al nuevo entrenador, después de que analicen todos los perfiles de los técnicos considerados. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Triunfo de Vélez en el cierre de la primera fecha de la Liga argentina

Publicado

Por

(GG)

Vélez Sarsfield, el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, se impuso por 3-1 a Gimnasia y Esgrima, en uno de los cotejos disputados el lunes, con los que se completó la primera fecha de la Liga Profesional-2023 del fútbol argentino.

En el porteño barrio de Liniers, Vélez festejó con los goles de Lucas Janson (26) y Walter Bou (54 y 57), mientras que Guillermo Enrique (67) descontó para el ‘Lobo’, que sufrió varias bajas en el plantel respecto del equipo que luchó por el título en la Liga de la temporada pasada.

Más temprano, Godoy Cruz volvió al triunfo después de diez partidos y se llevó tres puntos de su visita a Barracas Central, al que superó por 1-0 con gol de Gonzalo Abrego (25).

En otro cotejo del lunes, Banfield y Unión empataron sin goles, en un cotejo de desarrollo discreto, pero con varias llegadas, y que el ‘Taladro’ terminó con 10 jugadores por la expulsión de Alejandro Cabrera. (AFP)

Estos son los resultados de la primera fecha de la Liga Profesional:

-Viernes:

Rosario Central-Argentinos 1-0

Defensa y Justicia-Huracán 2-4

-Sábado:

San Lorenzo-Arsenal 1-0

Estudiantes-Tigre 1-2

Talleres-Independiente 0-1

Central Córdoba-River 0-2

-Domingo:

Platense- Newell’s 2-2

Racing-Belgrano 0-0

Colón-Lanús 1-2

Instituto-Sarmiento 0-0

Boca-Atlético Tucumán 1-0

-Lunes:

Barracas Central-Godoy Cruz 0-1

Banfield-Unión 0-0

Vélez-Gimnasia y Esgrima 3-1

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Weston Mckennie, cedido por la Juventus al Leeds

Publicado

Por

(HN)

El Leeds inglés ha confirmado la llegada como cedido hasta final de temporada con opción de compra del mediocentro estadounidense de 24 años Weston McKennie, procedente del Juventus italiano.

Formado en las categorías inferiores del Dallas, el nuevo jugador del Leeds, de la Premier League, llegó al fútbol europeo fichado por el Schalke 04 alemán, con el que disputó 91 partidos antes de incorporarse al Juventus.

Con el equipo turinés ha jugado 96 encuentros, en los que marcó 13 goles y repartió 5 asistencias.

McKennie se convierte en el tercer refuerzo invernal del Leeds tras los fichajes previos de Georginio Rutter y Max Wober.

En su nueva etapa lucirá el dorsal número 28 y podría debutar en la Premier League la próxima jornada contra el Nottingham Forest. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Valencia y Gattuso acuerdan la rescisión del contrato

Publicado

Por

(HN)

El Valencia y el técnico italiano Gennaro Gattuso han decidido “de mutuo acuerdo” rescindir el contrato que les unía hasta junio de 2024, según comunicó este lunes el club de Mestalla, que también avanzó que el equipo quedará de momento en manos de Voro González.

En su escrito, el club agradece a Gattuso ”su compromiso y trabajo en estos meses” y le desea mucha suerte en el futuro.

La marcha de Gattuso llega después de que el equipo sólo haya sumado un punto de los últimos doce posibles y haya quedado eliminado de la Copa del Rey. Además, el técnico italiano también había mostrado su decepción en las últimas semanas por la falta de refuerzos. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

El venezolano Rondón ficha por el River Plate

Publicado

Por

(HN)

El venezolano Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, es el último fichaje anunciado por el River Plate argentino, donde será dirigido por Martín Demichelis, excompañero suyo en el Málaga español.

«Salomón Rondón, nuevo fichaje de River Plate. ¡Bienvenido, @salorondon23!», señaló este lunes el club de Núñez en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, sin especificar la duración del contrato.

Según imágenes del canal TyC Sports, el delantero venezolano acudió este lunes al River Camp, el recinto deportivo que los ‘millonarios’ tienen en Ezeiza (provincia de Buenos Aires) para participar en el entrenamiento y conocer a sus nuevos compañeros de equipo.

De esta forma, el ariete de la Vinotinto se reencontrará con Demichelis, con quien compartió vestuario en el Málaga entre 2010 y 2012 y que ahora dirige el banquillo ‘millonario’ después de la racha más exitosa en la historia del club, la de Marcelo Gallardo, quien sumó 14 títulos en ocho años y medio.

El futbolista oriundo de Caracas, de 33 años, firmó su contrato con River Plate tras poner fin a su andadura en el Everton inglés, en donde disputó 31 partidos y marcó 3 goles.

Esta temporada solo ha jugado 194 minutos en 8 partidos con los ‘Toffees’, el último de ellos el pasado 15 de octubre, en la derrota por 2-0 ante el Tottenham.

De hecho, este curso solo fue titular en la tercera jornada de la Premier League, en la que el Everton se enfrentó al Nottingham Forest (1-1), y en la segunda ronda de la Copa de la Liga ante el modesto Fleetwood (0-1 a favor del Everton).

Más allá de esa última experiencia en el fútbol inglés, Rondón cuenta con una trayectoria destacable como delantero centro, con más de 500 partidos disputados y 170 tantos anotados en diez equipos profesionales.

Tras debutar en el Aragua venezolano, el delantero caraqueño pasó por España (Las Palmas y Málaga), Rusia (Rubin Kazán, Zenit y CSKA de Moscú), Inglaterra (West Bromwich Albion, Newcastle y Everton) y China (Dalian Pro).

Con todo, su aportación más destacable fue en las filas de la selección nacional de Venezuela: con 38 goles en 93 partidos, Rondón es el máximo artillero en la historia de la Vinotinto, situándose muy por encima de Juan Arango (23 tantos) y Giancarlo Maldonado (22). EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad