Connect with us

Más de Honduras

Paulo Leeb: «nuestros porteros deben estar muy bien ubicados en el marco»

Publicado

Real España no descuida detallas y ha reforzado su cuerpo técnico con un gran profesional como el argentino Paulo Miguel Leeb, con un currículo envidiable de trabajo y con una filosofía para mejorar a los porteros en sus deficiencias y potencias sus virtudes.

«Mi enfoque es la ubicación del portero, bien ubicado no tendrá problemas, hay que saber plantarse en la portería,  provocar que el delantero haga sus movimientos para hacer el gol, no facilitarle su trabajo, por eso nuestro portero debe estar preparado para estar bien ubicado, que tenga la forma de resolver las jugadas, que no los agarren caminando y mantengan la distancia de remate para poder reaccionar, achicando de la forma correcta y no adivinar», explicó.

Leeb quien tiene una experiencia de 27 años trabajando como preparador de guardametas cree que el trabajo es básico en todo logro: «tengo la especialidad de preparador porteros, pero también tengo estudios de preparación física, le pongo mucho énfasis en el trabajo a los porteros para que tengan buena reacción,. Los trabajos no van a ser sencillos, le sacaremos provecho a sus cualidades, pero también atacaremos sus falencias para mejorar cada día», agregó..

El sudamericano trabajará en conjunto con el hondureño Wilfred Brown, el hijo recordado arquero Wilfredo Brown, quien fungirá como su auxiliar en todo el engranaje de Real España desde Ligas menores hasta la Profesional: «hay un plan de trabajo de dos horas con seis porteros, entre Liga Nacional y Reservas, luego los de la liga pasan con el profe Raúl Gutiérrez e incorporamos a los de la liga mayor y trabajamos otro tiempo, para que al finalizar nuestro trabajo ellos vayan a entrenar con el resto de los equipos. Por la tarde junto a Brown comenzamos a trabajar los porteros de las menores para que vayan laborando de la misma forma, será un trabajo intenso pero muy importante de cara al futuro» , concluyó.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.