Connect with us

Baloncesto

NBA cambia balón después de 37 años

Publicado

Los tiempos cambian en la National Basketball Association (NBA), y no sólo en materia de jugadores, franquicias y nuevas tecnologías, ya que uno de los elementos esenciales para la competición, como es el balón, también será parte de un hecho histórico.

Lo anterior, puesto que cuando se corone al nuevo campeón de la competición, a más tardar el 22 de julio, la organización finalizará su vínculo con la marca deportiva Spalding, la cual estaba proporcionando las pelotas desde la temporada 1984 y se mantuvo en relación comercial durante 37 años.

A través de sus canales oficiales, la NBA ha presentado su nuevo balón, el cual fue diseñado por la compañía estadounidense Wilson, la cual estuvo presente en las primeras tres décadas de la competición, y que ya proporcionaba de esta indumentaria a la WNBA (básquetbol femenino).

El nuevo balón de la NBA después de 37 años
«Nadie estaba pidiendo cambios importantes, pero lo que querían era consistencia; estos son los mejores jugadores del mundo y tienen un cierto nivel de expectativas. Es por eso que cuando comenzamos a trabajar con la NBA, todos estuvimos de acuerdo en que no vamos a cambiar las especificaciones», aseguró Kevin Murphy, gerente general de Wilson Team Sports al portal Yahoo Sports. (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.