Connect with us

De Todo Un Poco

Eriksen necesitará que se le implante un desfibrilador cardíaco

Publicado

La estrella danesa Christian Eriksen, víctima de una parada cardíaca el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol (DBU), a horas del partido contra Bélgica en el que se homenajeará al jugador.

La federación no dio ninguna información sobre las consecuencias que tendrá llevar este desfibrilador en la carrera del jugador de 29 años del Inter de Milán, apelando a «dejar en paz» a él y a su familia.

Aunque la medida podría parecer una mala noticia, otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfribilador parecido, que permite controlar y regular el ritmo cardíaco.

El sábado, en el tramo final del primer tiempo del partido Dinamarca-Finlandia, Eriksen se desplomó brutalmente sobre el césped, con la mirada perdida.

Devuelto a la vida después de un masaje cardíaco y tras el uso de un desfibrilador, recuperó el conocimiento luego de largos minutos de angustia entre sus familiares, compañeros y los 16.000 testigos directos, antes de ser trasladado al hospital.

El martes, el jugador colgó en las redes sociales una foto suya, con signos de cansancio en el rostro, pero sonriente, explicando que estaba «bien dentro de las circunstancias». Pero el cuerpo técnico danés se mostró parco en palabras para referirse a su estado de salud.

DESFIBRILADOR BAJO LA PIEL

«Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar un desfibrilador subcutáneo», conocido como DAI (desfibrilador automático implantable), indicó la DBU en un comunicado.

Este aparato, una variante mejorada del marcapasos, «es necesario después de una crisis cardíaca debida a perturbaciones del ritmo» del corazón, precisó la DBU.

La decisión, tomada por el cardiólogo del hospital danés donde se encuentra Eriksen desde el sábado, «fue aceptada» por el centrocampista y «confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo tratamiento», precisa la federación.

Como un marcapasos clásico, el aparato envía impulsos eléctricos cuando la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, con el fin de evitar una dolencia.

Además de esta función, puede tratar asimismo un ritmo demasiado rápido.

El anuncio de esta intervención médica se produce a unas horas del pitido inicial del Dinamarca-Bélgica en Copenhague durante el cual se rendirá un homenaje del público a Eriksen en el minuto 10.

El jugador del Inter Milan podrá escucharlo: el Rigshospitalet donde se encuentra desde hace cinco días dista en apenas un kilómetro del Parken, el estadio nacional de la capital danesa.

Un recinto que incluso puede ver desde la ventana, explicó el seleccionador Kasper Hjulmand.

EMOCIÓN GLOBAL

El médico alemán que atendió a Eriksen sobre el césped reveló en una entrevista a los medios del grupo Funke que el jugador recuperó el conocimiento después de utilizar un desfibrilador de urgencia.

«Sí, estoy de regreso entre vosotros», le respondió Eriksen antes de soltar: «Dios mío, sólo tengo 29 años».

Su grave dolencia vivida en directo el sábado a nivel planetario suscitó numerosas y vivas muestras de apoyo. En Copenhague, aficionados pintaron los muros de una de las «fanzones» de la capital.

Después de las escenas que traumatizaron a todo un país, el segundo partido de la Eurocopa de los daneses tendrá una trascendencia más allá de lo deportivo, aunque una derrota comprometería sus opciones de clasificarse a octavos.

«Será emocionalmente fuerte regresar al Parken, esperamos tener un apoyo increíble de nuestros aficionados y de todo el país», explicó el seleccionador danés.

Los belgas tienen previsto enviar el balón fuera para detener el juego en el minuto 10 y dar pie al homenaje, explicó Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter. AFP: (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Chelsea protagonista de un ‘mercato’ con poco gasto fuera de Inglaterra

Publicado

Por

(HN)

Con más de 200 millones de euros invertidos en la ventana de fichajes invernal, que echa el cierre este martes, el Chelsea ha sido protagonista de un ‘mercato’ marcado por la prudencia de los grandes de Europa y el exilio saudita de Cristiano Ronaldo.

– Inglaterra: Chelsea intimida, Ronaldo dice adiós –

A golpe de decenas de millones de libras y de métodos de pirata, el Chelsea ha sido de largo el equipo europeo más activo en esta ventana invernal.

El caso más flagrante del modo de actuar de los ‘Blues’ fue la manera de arrebatar al Arsenal el ucraniano Mykhailo Mudryk, aceptando pagar sin rechistar los 100 millones de euros que reclamaba el Shakhtar Donetsk.

Benoît Badiashile, Joao Felix (cedido por el Atlético), Noni Madueke y Malo Gusto (cedido al Lyon hasta junio) se han unido a la lista de fichajes realizados por el nuevo propietario del club londinense, Todd Boehly, con una inversión total de unos 200 millones de euros, sin contar una posible contratación de última hora, según algunos medios, como sería la del argentino Enzo Fernández, a cambio de otros 100 millones para el Benfica.

Líder de la Premier League, el Arsenal se ha reforzado con el defensa polaco Jakub Kiwior y el extremo belga Leandro Trossard, a la espera de una posible llegada del medio ecuatoriano del Brighton Moisés Caicedo. Pero en comparación de sus vecinos londinenses, los ‘Gunners’ han sido muy razonables en el gasto, al igual que el resto de clubes de la Premier League.

El Manchester City no ha fichado a nadie; Liverpool solo al delantero neerlandés Cody Gakpo; Newcastle ha pagado 45 millones de euros a Everton por el prometedor Anthony Gordon; y el Manchester United ha fichado al neerlandés Wout Weghorst para llenar el vacío dejado por Cristiano Ronaldo.

La estrella portuguesa (37 años) fue liberado en noviembre por los ‘Red Devils’ después de una explosiva entrevista y finalmente recaló, a precio de oro, en el Al-Nassr saudita.

– España: Atlético activo, Real y Barça discretos –

En España, curiosamente, los dos gigantes, Real Madrid y Barcelona, han estado más bien discretos.

La mayor operación la ha realizado el Atlético de Madrid: los colchoneros firmaron al delantero neerlandés Memphis Depay, cuyo contrato con el Barça acababa en junio, por solo tres millones de euros.

El Sevilla, que lucha por evitar el descenso, el mediático director deportivo Monchi se ha deshecho de los decepcionantes Isco y el danés Kasper Dolberg, cambiados por el defensa francés Loïc Badé (procedente del Rennes) y la vuelta del argentino Lucas Ocampos (cedido por el Ajax).

– Italia: pendientes de Skriniar y Zaniolo –

Con sus principales clubes en números rojos, la Serie A no puede permitirse ninguna locura.

El principal caso a resolver antes del cierre del ‘mercato’ es el futuro del central eslovaco del Inter Milan Skriniar (27 años), que acaba contrato en junio y al que los medios colocan en el París SG, que podría adelantar su llegada a esta misma semana siempre que ambos clubes se pongan de acuerdo en el monto de la indemnización.

Otras operaciones a resolver de última hora son las del internacional Nicolo Zaniolo, que no desea seguir en la Roma, la venta al Leeds del centrocampista estadounidense de la Juventus Weston McKennie y la eventual llegada al Udinese del francés Florian Thauvin (30 años), que acaba de rescindir su contrato con Tigres de Monterrey.

 

– Alemania: Bayern sustituye a sus lesionados –

Debilitado por las lesiones, el Bayern ha tenido que activarse para cubrir las bajas de su capitán y arquero titular Manuel Neuer (fractura de la pierna derecha) y del defensa francés Lucas Hernández (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha), ausentes por lo que resta de temporada.

Para la portería, el club bávaro se ha hecho con los servicios del veterano suizo del Borussia Mönchengladbach Yann Sommer previo pago de 8 millones de euros, más uno y medio en variables. El arquero de la Nati, de 34 años, ha firmado hasta junio del 2025, prometiendo una inédita competencia a Neuer cuando éste vuelva a las canchas.

En defensa, el elegido ha sido otro veterano, el neerlandés Daley Blind (32 años), que llega libre y hasta final de temporada tras romper con el Ajax. AFP

 

– Francia: PSG duda, Masella se refuerza –

Tras un verano de muchos fichajes, el PSG ha sido más discreto en esta ventana. Solo se ha registrado la salida de Pablo Sarabia al Wolverhampton… a la espera quizás del delantero que reclama el entrenador Christophe Galtier.

Sin embargo, el otro grande del fútbol francés, el Marsella, ha fichado a dos semifinalistas mundialistas: el croata Dejan Lovren (del Lyon) y el marroquí Azzedine Ounahi (del Angers).

Ver Más

De Todo Un Poco

La Sampdoria recibe un sobre con una bala dentro

Publicado

Por

(HN)

El Sampdoria recibió un sobre en blanco con una bala de escopeta dentro y una carta con una amenaza: «Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad».

Los hechos ocurrieron en la sede del club, en Corte Lambruschini (Génova, norte), y el mensaje estaba dirigido a Edoardo Garrone, expresidente del conjunto genovés, y a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014.

La división de investigaciones generales y operaciones especiales (DIGOS, por sus siglas en italiano), organismo que pertenece al Ministerio del Interior, está investigando la procedencia de la amenaza.

El Sampdoria es, actualmente, el penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, a otros nueve de los puestos de salvación. Una situación deportiva complicada que se ve agravada por los problemas económicos del club y que la afición achaca a la gestión Garrone-Ferrero.

A Ferrero, que lleva al frente desde 2014, se le culpa de la gestión económica; mientras que a Garrone se le echa en cara la mala elección de dejar a Ferrero como sucesor en el cargo de máximo responsable.

Esta misma mañana, un grupo de 70 aficionados protestó contra ambos en la sede del grupo ERG, cuyo presidente es Garrone. Los hinchas, según informan los medios locales, encendieron bombas de humo y colocaron una pancarta con el mensaje «Garrone-Mondini, qué vergüenza». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Alves presenta recurso ante la Audiencia para salir en libertad provisional

Publicado

Por

(HN)

La defensa del exjugador del Barcelona Dani Alves ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva, acusado de violar a una joven en un baño privado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.

Según han informado fuentes jurídicas, en su escrito, de más de 20 páginas y que se ha presentado este lunes ante el juzgado de forma telemática, el abogado Cristóbal Martell esgrime argumentos para desmontar el riesgo de fuga en que se basó la jueza instructora para enviar al futbolista a prisión, el pasado 20 de enero.

El recurso pide a la Audiencia de Barcelona que revoque la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona y deje en libertad provisional al investigado, si fuera necesario con otras medidas cautelares menos gravosas, mientras se instruye la causa.

La defensa de Alves, que en su primera comparecencia ante el juzgado fue representado por la abogada Miraida Puente Wilson, la ha asumido el bufete Martell Abogados, uno de los despachos más prestigiosos y cotizados de Barcelona que ha llevado, entre otros casos, a Leo Messi en su causa por fraude fiscal y representa a la familia Pujol ante la Audiencia Nacional.

El propio Cristóbal Martell, junto al abogado Arnau Xumetra, visitaron el pasado viernes a Dani Alves en la prisión de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde el futbolista comparte celda con otro recluso en una unidad destinada a albergar en su mayoría a personas vinculadas a delitos contra la libertad sexual.

Alves se mostró dispuesto a llevar una pulsera telemática para garantizar el control de sus movimientos si la justicia acuerda dejarlo en libertad provisional mientras se instruye la causa judicial, según adelantó Antena 3.

La jueza de instrucción acordó el 20 de enero el ingreso en prisión provisional del futbolista al apreciar que presenta riesgo de fuga y de sustraerse de la acción judicial, teniendo en cuenta su capacidad económica, que reside en el extranjero y que tiene doble nacionalidad, brasileña y española.

En ese sentido, la magistrada razona en el auto que ahora ha sido recurrido que Brasil no tiene convenios de extradición con España, lo que incrementa el riesgo de que el deportista intente huir de la Justicia española y refugiarse en su país de origen.

La instructora ordenó el ingreso en prisión de Alves, investigado por un delito de agresión sexual con penetración, tras tomar declaración el 20 de enero tanto al futbolista como a la joven que lo denunció por violación.

Para enviarlo a la cárcel, la juez tuvo en cuenta varios indicios que incriminan al futbolista -entre ellos los resultados de los análisis biológicos practicados o el visionado de las cámaras de vigilancia de la discoteca-, así como las contradicciones en que incurrió en su declaración frente a la versión persistente y contundente de la víctima. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Zaniolo recibe amenazas de muerte por parte de aficionados del Roma

Publicado

Por

(HN)

El italiano Nicolo Zaniolo, jugador del Roma que manifestó su deseo de salir del club en este mercado invernal, tuvo que llamar a la policía tras ser amenazado de muerte por un grupo de aficionados que se presentó en su domicilio.

Tras la derrota de su equipo ante el Nápoles (2-1), según informan los medios locales, sobre la 1:30 de la madrugada, una quincena de aficionados le amenazó de muerte en su propia casa por no querer continuar vistiendo la camiseta de la ‘Loba’ y, además, por haber rechazado una oferta del Bournemouth inglés por 30 millones de euros.

Los hechos incomodaron tanto al futbolista que tuvo que requerir la ayuda policial.

Esta misma noche se colocó también una nueva pancarta en Trigoria, la ciudad deportiva del club, con un mensaje dirigido al futbolista de 23 años: «Fuera de Trigoria los hombres de poco valor, cobardes y aprovechados… ¡Apoyo incondicional solo para los que respetan nuestros colores!».

No es solo la afición romanista la que reprocha la decisión a Zaniolo. También lo hizo el propio Mourinho, que hasta ahora había sido siempre defensor de uno de sus futbolistas de confianza, pero con el que ya no cuenta desde el pasado 15 de enero, hace ya tres jornadas.

«Desgraciadamente, lo que dije después del partido ante el Spezia parece que se está convirtiendo en realidad. Esperaba que se quedara, pero a día de hoy añadiría ‘por desgracia'», dijo tajante en rueda de prensa el técnico portugués el pasado sábado.

«Lleva un mes diciendo que quiere irse. Si alguien siempre dice a todo el mundo que no quiere vestir la camiseta del Roma, tengo que decir que ‘por desgracia'», añadió.

El próximo martes se cierra la ventana invernal de fichajes y Roma y Zaniolo necesitan encontrar una solución antes o, de lo contrario, el jugador, con contrato vigente hasta junio de 2024, estará hasta final de temporada en la capital italiana. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Subastarán una camiseta autografiada de Messi para causa benéfica

Publicado

Por

(HN)

Una camiseta autografiada por el futbolista argentino Leo Messi, que le regaló a la actriz y presentadora de televisión Mirtha Legrand, un mes y medio después de que la Albiceleste alzara la Copa del Mundo, será subastada en una gala benéfica a favor de un hospital de niños.

La diva argentina de 95 años contó a los medios que decidió subastar la camiseta, que obtuvo tras conversar con la madre de Messi, Celia Cuccittini, en una tradicional gala de beneficencia de una fundación de la que es madrina honoraria.

La subasta de la camiseta, con un precio base de 500 mil pesos (2.700 dólares) se hará en la XXIII Cena de Gala Solidaria de FUNDAMI a total beneficio del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de la ciudad de Mar del Plata, a unos 400 kilómetros de la capital argentina.

La puja tratará de sacar provecho de la alegría colectiva de los argentinos tras haber ganado el pasado 18 de diciembre la Copa del Mundo en Catar y de que el amor y admiración por Messi está más fuerte que nunca.

Se espera que Legrand esté presente en la gala que reunirá unas 250 personas, que pagaron entre 30 mil a 50 mil pesos (162 a 270 dólares) para asistir, según los organizadores, y donde también se subastará un sombrero de la colección del cantante Abel Pintos, firmado, y se sorteará un viaje a Europa.

Lo que se recolecte en esta gala tradicional se destinará a la refacción de la residencia de madres y el área de kinesiología y terapia ocupacional del hospital. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad