Connect with us

Más de Honduras

Preparadores de porteros crean Asociación «Roy Orlando Posas»

Publicado

Como un homenaje póstumo a Roy Orlando Posas (QDDG) se ha nombrado a la naciente Asociación de preparadores de porteros de Honduras con su nombre, como agradecimiento por sus más de 40 años ayudando a crecer a los guardametas del fútbol hondureño, así lo explicó Marcelo Scallese, el primer presidente de la entidad.

«Surge de la idea de unirnos para mejorar como profesionales en todo sentido, que se nos respete como trabajadores, pero además para tener beneficios que necesitamos como trabajadores especiales en el fútbol,  ya que desde el mundial de Italia 1990 se va tomando más en cuenta nuestro trabajo, ya que en el mismo se produjeron muy pocos goles y la International Board buscó la forma de anotar más y para ello los porteros requerían más trabajos especiales para contrarrestar las nuevas reglas», apuntó.

Scallese que jugó para clubes como Olimpia y Atlético Independiente así como al Selección Nacional se alegró por la decisión de nombrarle en honor a una persona que fue pionero en el ramo: «como todo humano atuvo sus buenas cosas, fue maestros de muchos de los socios, dedicado a su trabajo, honesto, por ello por unanimidad de los presentes allí lo decidimos en una propuesta de Marvin Henríquez. Se hará un homenaje póstumo con un acto en donde su familia será invitada», agregó.

Respecto a la creación y a la forma de elegirse los primeros dirigentes, el ex guardameta olimpista afirmó que la reunión la hicieron en Siguatepeque gracias al alcalde Juan Carlos Morales quien les facilitó un  local para reunirse: «llegamos 25 preparadores de porteros, pero somos 55 los que tenemos la idea de mejorar en todo sentido. Aquí podemos afiliarnos todos los que trabajan como poteros ya sea fútbol, futsal o femenino, la idea es unirnos y crear una organización individual con personería jurídica sin dañar a nadie sino mas bien, cobrar lo justo en un contrato» aclaró.

Dentro de los propósitos de esta nueva organización está la idea de hacer convenios con entes importantes para beneficiar a los agremiados: «lo primero fue unirnos a los ex jugadores y su organización, allí podemos tener el beneficio sanitario de médicos nutricionista, odontólogos, y mucho más, por eso agradecemos a Eduardo Sosa y su organización por su ayuda,, pero además hay otros beneficios que ellos nos van permitir, asimismo estamos con un convenio donde nuestros afiliados  puedan ir a estudiar a la Academia Johan Cruyff con un costo mucho menor», comentó.

Respecto a las cuotas que deben pagar los agremiados, todavía no lo define, ya que están conscientes que muchos no tienen trabajo fijo: «es un tema que hablamos con toda la junta directiva, para buscar una cuota accesible y que se deba pagar puntualmente porque la solidez comienza siendo responsable con los pagos», apuntó.

La organización llamada Asociación de preparadores de Honduras «Roy Orlando Posas», tiene de presidente a Marcelo Scallese, pero con el  apoyo de reconocidos ex porteros como Marvin Henríquez, Carlos Sequeira, José Barahona, Henry enamorado y otros, pero además ya cuentan con miembros históricos como Belarmino Rivera, Julio César Arzú, Dagoberto Tejeda, Efraín «Pucho» Osorio, entre otros. (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.