Connect with us

La Bicolor

Canadá, primer rival de Honduras en octagonal premundialista de Concacaf

Publicado

Canadá será nuevamente el primer rival de Honduras, aunque no se conoce la fecha exacta ni el estadio donde jugarán pero si el orden en donde la escuadra hondureña enfrentaba en el inicio al ganador es esta llave que finalmente ganaron los canadienses sobre los haitianos en doble juego.

La FIFA en los próximos días oficializará las sedes y horarios de los catorce partidos en el orden respectivo de las ocho selecciones en contienda, pero ya está claro que se disputarán tres partidos en la fecha FIFA de septiembre (Canadá y El Salvador de visita y se recibe a Estados Unidos) mientras en octubre (se recibe a Costa Rica y Jamaica, mientras visitamos a México) cerrando el año con dos juegos en noviembre (recibiendo a Panamá y visitado Costa Rica).

La misma sigue en enero del 2022 con tres juegos (se recibe a Canadá y El Salvador y se visita Estados Unidos) y en la última fecha en marzo (se visita  Panamá y Jamaica y solamente se recibe a México).

Luego de las catorce fechas se conocerán los tres clasificados directos a Qatar 2022 y el que va a repechaje.

Aquí el calendario en su orden, pero sin estadios y ciudades confirmadas:

Panamá, El Salvador acompañan a Canadá:

Holgados triunfos de Canadá y El Salvador y un sufrido empate de Panamá, permitieron a estas tres escuadras su clasificación al octagonal premundialista de la Concacaf, con miras a Catar-2022.

Canadá aseguró su pase tras derrotar este martes por 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos. En la ida ya había vencido por 1-0.

El Salvador, por su parte, sigue soñando en grande luego de vencer por 2-0 a San Cristóbal y Nieves en el estadio Cuscatlán de San Salvador. En la ida, «La Selecta» ya había goleado 4-0 a su rival.

Finalmente, Panamá sufrió con el empate 0-0 con Curazao, en el estadio Hergilio Hato de Willemstad. Sin embargo, le sirvió el 2-1 que consiguió en el duelo de ida, en casa.

Estos tres equipos se suman a los ya clasificados Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica. Los ocho disputarán en septiembre tres cupos directos a Catar-2022 asignados a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El que quede cuarto deberá ir a la repesca con un rival por confirmar. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.