Connect with us

Tenis

Andy Murray y Venus Williams reciben invitaciones para Wimbledon

Publicado

El escocés Andy Murray y la estadounidense Venus Williams, que acumulan entre los dos siete títulos en Wimbledon, recibieron una invitación (wild card) para disputar el cuadro principal de la edición 2021 del torneo británico del Grand Slam, anunciaron este miércoles los organizadores.

También obtuvo una invitación para el cuadro principal del torneo el joven español Carlos Alcaraz (78º del mundo, 18 años), después de haber alcanzado la tercera ronda en el reciente Roland Garros.

En el caso de Murray, el último de sus dos títulos en Wimbledon se remonta a 2016. En los últimos años, las lesiones lastran su rendimiento y ocupa actualmente el puesto 124º del ranking ATP.

El jugador de 34 años ganó el martes su tercer partido del año en categoría individual, superando al francés Benoît Paire en Queen’s, una tradicional cita sobre césped.

La última participación de Andy Murray en individuales en Wimbledon se remonta a 2017.

Por su parte, Venus Williams, de 40 años y cinco veces campeona de Wimbledon, participará en su 90º torneo del Grand Slam.

La exnúmero uno mundial, subcampeona en Londres en 2017, ocupa el puesto 103º en la clasificación WTA.

Su recorrido en Roland Garros terminó prematuramente este año tras ser superada en la primera ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

La mayor de las hermanas Williams disputó Wimbledon por primera vez en 1997.

El torneo permitirá este año al gobierno británico testar el regreso del público a los grandes eventos.

La pista central y la pista número 1 podrán funcionar a un 50% de su capacidad en el inicio de la competición y las otras pistas tendrán un aforo al 75%.

Los organizadores esperan aumentar ese límite hacia el final del torneo para poder disputar las semifinales y la final con el estadio lleno.

La dotación total del torneo se ha reducido ligeramente este año, pasando de 36,9 millones de libras (43 millones de euros, 52,1 millones de dólares) a 35 millones de libras (40,7 millones de euros, 49,3 millones de euros).

Los vencedores de los torneos individuales se embolsarán 1,7 millones de libras (1,97 millones de euros, 2,39 millones de dólares), una cantidad menor a los 2,35 millones de libres (2,7 millones de euros, 3,27 millones de dólares) de la última edición en 2019. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.