Connect with us

Tenis

Andy Murray y Venus Williams reciben invitaciones para Wimbledon

Publicado

El escocés Andy Murray y la estadounidense Venus Williams, que acumulan entre los dos siete títulos en Wimbledon, recibieron una invitación (wild card) para disputar el cuadro principal de la edición 2021 del torneo británico del Grand Slam, anunciaron este miércoles los organizadores.

También obtuvo una invitación para el cuadro principal del torneo el joven español Carlos Alcaraz (78º del mundo, 18 años), después de haber alcanzado la tercera ronda en el reciente Roland Garros.

En el caso de Murray, el último de sus dos títulos en Wimbledon se remonta a 2016. En los últimos años, las lesiones lastran su rendimiento y ocupa actualmente el puesto 124º del ranking ATP.

El jugador de 34 años ganó el martes su tercer partido del año en categoría individual, superando al francés Benoît Paire en Queen’s, una tradicional cita sobre césped.

La última participación de Andy Murray en individuales en Wimbledon se remonta a 2017.

Por su parte, Venus Williams, de 40 años y cinco veces campeona de Wimbledon, participará en su 90º torneo del Grand Slam.

La exnúmero uno mundial, subcampeona en Londres en 2017, ocupa el puesto 103º en la clasificación WTA.

Su recorrido en Roland Garros terminó prematuramente este año tras ser superada en la primera ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

La mayor de las hermanas Williams disputó Wimbledon por primera vez en 1997.

El torneo permitirá este año al gobierno británico testar el regreso del público a los grandes eventos.

La pista central y la pista número 1 podrán funcionar a un 50% de su capacidad en el inicio de la competición y las otras pistas tendrán un aforo al 75%.

Los organizadores esperan aumentar ese límite hacia el final del torneo para poder disputar las semifinales y la final con el estadio lleno.

La dotación total del torneo se ha reducido ligeramente este año, pasando de 36,9 millones de libras (43 millones de euros, 52,1 millones de dólares) a 35 millones de libras (40,7 millones de euros, 49,3 millones de euros).

Los vencedores de los torneos individuales se embolsarán 1,7 millones de libras (1,97 millones de euros, 2,39 millones de dólares), una cantidad menor a los 2,35 millones de libres (2,7 millones de euros, 3,27 millones de dólares) de la última edición en 2019. (AFP)

 

Tenis

Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia 2022

Publicado

Por

(GG)

El número 1 mundial del tenis Novak Djokovic «probablemente no participará» en el Abierto de Australia debido a la vacunación obligatoria establecida por el torneo, declaró este domingo el padre del jugador serbio, lamentando el «chantaje» de la organización.

«Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, la diáspora, que estarían contentos de ver a Novak», declaró el padre de Djokovic, Srdjan Djokovic, a la cadena de televisión serbia Prva TV.

«Pero no se si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, con este chantaje, hecho de esa manera», añadió.

Nueve veces campeón en Melbourne, la última vez en febrero, Djokovic rechaza desvelar si se ha vacunado o no contra el covid-19.

El jefe del primer torneo del Grand Slam de la temporada (17-30 junio), Craig Tiley, declaró el domingo que el serbio «deberá estar vacunado para jugar».

Srdjan Djokovic defendió el «derecho exclusivo y personal» de su hijo a estar vacunado o no, afirmando que él mismo no sabe si lo ha hecho.

Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: «Excelente idea, les felicito, pero que jueguen ellos mismos».

Djokovic, que en Melbourne buscaría su 21º Grand Slam récord, dio positivo en junio de 2020, durante un torneo solidario que organizó en Los Balcanes. Dos meses antes se había mostrado contrario a la vacunación obligatoria. (AFP)

Ver Más

Tenis

Alexander Zverev barrió a Daniil Medvedev y se quedó con el ATP Finals en Turín

Publicado

Por

(GG)

En el duelo entre el 2 y 3 del mundo, Alexander Zverev se impuso ante Daniil Medvedev por un doble 6-4 en la definición del ATP Finals en Turín. El alemán se quedó con el Torneo de Maestros por segunda vez en su carrera, tras la edición 2018.

De cara a la final, el antecedente del cruce entre ambos en la fase de grupos favorecía al ruso, que se había impuesto allí en un ajustado partido a tres sets que se definió en el último con un 8-6 en el tie break. La derrota mandó a Zverev a bailar con la más fea en la siguiente instancia: semifinales ante Novak Djokovic.

El alemán batalló y venció a Nole para acceder a la final y a la revancha ante Medvedev y allí la historia fue diferente. En la primera manda, Sascha consiguió un quiebre en el tercer game y terminó llevándosela con un sólido 6-4.

El segundo set tuvo un quiebre, el único de la manga, en la primera acción y a partir de allí, Zverev volvió a demostrar que estaba centrado en el título para cerrar el partido con otro 6-4. Así, el alemán volvió a quedarse con el trofeo, derrotando al campeón defensor.
En el torneo de dobles, fueron Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut quienes se calzaron la corona, tal como en 2019. Los franceses se impusieron en la final ante el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 6-4 y 7-6(0). (Bolavip)

Ver Más

Tenis

Presidente del COI habló por videollamada con la jugadora de tenis china Pen Shuai

Publicado

Por

(GG)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach mantuvo una videoconferencia de «treinta minutos» con la tenista china Peng Shuai, anunció la institución en un comunicado este domingo.

El COI precisa que la tenista «explicó que estaba sana y salva, pero que le gustaría que su vida privada fuera respetada», señaló la institución en su comunicado sobre una videollamada en la además participaron la presidenta de la comisión de atletas, Emma Terho, y la china Li Lingwei, que pertenece al COI. (AFP)

Ver Más

Tenis

Aparece en línea video de tenista Peng Shuai

Publicado

Por

(GG)

El editor de un diario del Partido Comunista publicó en línea un video en el que supuestamente aparece la tenista desaparecida Peng Shuai observando un partido realizado el domingo.

La difusión del video llega en momentos en que el partido gobernante trata de mitigar las críticas y temores manifestados en el exterior acerca de la seguridad de Peng. En China, el gobierno ha suprimido la información acerca de la tenista, quien acusó de agresión sexual a un prominente funcionario.

El video publicado por Hu Xijin, del Global Times, muestra a Peng de pie con otras cinco personas en un partido que, según el periodista, corresponde a un torneo juvenil en Beijing.

La difusión en Twitter, una red social vedada para buena parte de los usuarios de internet en China, llegó luego que Hu había escrito en esa red social que Peng “aparecería en público” pronto.

El partido gobernante buscaría restarle importancia a las preocupaciones manifestadas sobre Peng sin reconocer que ha desaparecido, después de que la tenista, tres veces participante en los Juegos Olímpicos, acusó a Shang Gaoli, exmiembro del Comité Permanente del partido gobernante, de forzarla a tener relaciones sexuales con él.

La desaparición de Peng y el silencio del gobierno en respuesta a las peticiones de información han derivado en exigencias de un boicot contra los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en febrero en Beijing.

Se trata de un evento en que el Partido Comunista buscaría prestigio.

La gira profesional de tenis femenino amenazó con retirar torneos de China a menos que se garantice la seguridad de Peng, quien llegó a ser primera del ranking mundial en dobles.

Las discusiones sobre Peng se han borrado en los sitios Web de China. Un vocero gubernamental negó el viernes saber sobre la indignación generalizada que ha provocado el caso.

Los filtros de internet que impone el partido gobernante impiden también que la mayoría de la gente en China vea redes sociales o medios del extranjero.

Peng se suma a un número creciente de empresarios, activistas y ciudadanos chinos que han desaparecido en los años recientes tras criticar a figuras del partido. El paradero de algunos se desconoce desde la realización de operaciones policiales, ya sea para combatir supuestos actos de corrupción o para apagar campañas prodemocráticas o defensoras de los derechos laborales.

Algunos reaparecen semanas o meses después, sin que se dé una explicación. Ello sugiere que se les advierte que no deben revelar que fueron detenidos ni el motivo.

Hu, cuyo diario es conocido por su tono nacionalista y quien suele usar Twitter para criticar a los gobiernos extranjeros, escribió el sábado que Peng “permanecía libre en su propia casa” y “aparecería en público pronto, participando en algunas actividades”. (AP)

Ver Más

Tenis

Deportistas reclaman respuestas a China sobre tenista Peng Shuai

Publicado

Por

(GG)

Algunos de los tenistas estelares del mundo, alterados por la desaparición de su colega Peng Shuai, reclaman aclaraciones al Partido Comunista Chino.

Hasta ahora ha sido un enfrentamiento con escaso impacto visible. Jugadores como Naomi Osaka, Serena Williams y Novak Djokovic, a los que se han sumado los organismos rectores del tenis, grupos defensores de los derechos humanos y varias asociaciones deportivas, tratan de convertir su estatus estelar en poder.

Peng desapareció hace más de dos semanas después de denunciar por asalto sexual al ex vicepremier Zhang Gaoli, que era miembro del todopoderoso Comité Permanente del Buró Político y lugarteniente del secretario general Xi Jinping.

Los deportistas han intuido que hay un punto en el que pueden presionar a China.

Faltan apenas dos meses y medio para las Olimpíadas de Invierno de Beijing, que enfrenta un boicot diplomático ante denuncias de crímenes de lesa humanidad contra al menos 1 millón de musulmanes uigures y otras minorías étnicas. El basquetbolista de la NBA Enes Kanter ha sido el más franco en la defensa de los uigures al calificar a Xi de “dictador brutal”.

El de Peng es un caso singular. Deportista estelar, tiene una plataforma y una credibilidad de la que gozan pocas mujeres en China. El intento de acallarla refleja que el Partido Comunista está resuelto a aplastar cualquier crítica a sus líderes e impedir cualquier respuesta pública organizada.

Los deportistas tienen una alta importancia política porque se los conoce y admira. El partido difunde sus victorias, sobre todo las de una triple triunfadora olímpica como Peng, como prueba de la fortaleza que adquiere el país bajo su régimen.

La cancillería china ha dicho reiteradamente que no tiene conocimiento del caso. El vocero Zhao Lijian dijo a la prensa el viernes que el caso “no es un asunto diplomático y no tengo conocimiento de la situación”.

El 2 de noviembre, Peng escribió en redes sociales que hace tres años se la forzó a mantener relaciones sexuales con Zhang hace tres años. El mensaje fue borrado rápidamente de la cuenta verificada de Peng en la red social Weibo. Pero las capturas de pantalla de las acusaciones fueron difundidas por el internet.

Desde entonces, los deportistas del mundo se han pronunciado.

“La censura nunca es OK a cualquier costa”, escribió Osaka con el hashtag #WhereIsPengShuai (dónde está Peng Shuai).

Williams añadió: “Esto se debe investigar y no debemos permanecer en silencio».

“Esto es aterrador. Quiero decir que hay una persona desaparecida”, dijo Djokovic en las Finales de la ATP en Turín, Italia. “Toda la comunidad, la comunidad del tenis debe respaldarla, a ella y su familia, asegurarse de que está bien y a salvo porque si quieren hacer torneos en tierra China sin resolver esta situación, sería un poco extraño”. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.