Connect with us

Tenis

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon

Publicado

La tenista estrella japonesa Naomi Osaka sigue inscrita para participar en Wimbledon, a doce días de su inicio, y por ahora no ha comunicado su baja, indicaron este miércoles los organizadores del torneo británico.

La cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021), de 23 años, abandonó antes de su partido de segunda ronda en Roland Garros, después de haber anunciado que no participaría en las conferencias de prensa de después de los partidos para preservar su salud mental.

Sally Bolton, directora general del All England Club, afirmó este miércoles que por el momento se espera la participación de Osaka en Wimbledon, que arranca el 28 de junio.

«Hemos contactado con su equipo, no hemos hablado con la propia Naomi», señaló Bolton.

«Por ahora está inscrita en el torneo y no hemos recibido la confirmación de que no vaya a participar», añadió.

El director del torneo, Jamie Baker, explicó que había dicho a su entorno que Osaka estaba disponible para abordar por teléfono cualquier problema que pudiera plantearse.

«Tuve una conversación con su equipo», explicó Bolton.

«Está totalmente claro que estamos ahí, que estamos completamente abiertos a cualquier conversación, cuando lo deseen. Queremos que los mejores jugadores participen en la competición», subrayó.

La número dos del tenis femenino mundial acaparó la atención en los primeros días de Roland Garros.

Recibió una multa de 15.000 dólares (unos 12.300 euros) y fue amenazada con una descalificación del torneo parisino después de haberse negado a cumplir con los compromisos mediáticos obligatorios.

Los organizadores de Roland Garros protestaron, afirmando que trataron a la tenista «con cuidado y respeto», después de haber sido acusados de un exceso de mano dura.

Osaka perdió en la tercera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y cayó en la primera ronda en 2019.

En 2020 no se jugó Wimbledon debido a la pandemia del coronavirus. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.