Connect with us

Olimpiadas

Vicepresidente de COI llega a Japón al intensificarse preparativos de Juegos

Publicado

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, llegó este martes a Japón en momentos en que los organizadores intensifican los preparativos de los Juegos de Tokio, a cinco semanas de su inauguración.

Antes de su llegada, decenas de personas protestaron contra los Juegos, aunque encuestas de opinión recientes sugieren que se ha debilitado la oposición a que se celebren.

Los organizadores tienen previsto presentar este martes la versión final de las medidas sanitarias para los atletas, con las que esperan mantener el evento a salvo del covid-19.

Ya anunciaron medidas como las pruebas diarias de atletas y el control con GPS de los periodistas que lleguen del exterior, con lo que buscan dar garantías a un público escéptico.

Las encuestas habían mostrado un rechazo mayoritario entre los japoneses a la celebración de los Juegos este verano boreal, pero con la llegada de los primeros atletas y de las autoridades olímpicas, la oposición decayó.

Un sondeo a inicios de junio determinó que la mitad del público japonés respaldaba celebrar los Juegos, mientras que otra consulta divulgada este lunes mostró que 64% apoya su realización.

En esta última consulta, de la televisora NHK, 31% de los encuestados se pronunció por cancelar los juegos, por debajo del 49% que expresó esa opinión en mayo.

Coates deberá permanecer en cuarentena durante tres días, según la prensa local, y posteriormente mantendrá algunas restricciones de movilización.

Japón impuso una cuarentena de 14 días para quienes llegan del exterior, pero la medida fue aliviada para los participantes de los Juegos.

Como parte de las medidas de seguridad, se prohibió la presencia de aficionados del exterior, y este mes se decidirá cuántos espectadores locales podrán acudir a los eventos olímpicos.

Japón espera levantar el 20 de junio el estado de emergencia en Tokio y otras ciudades.

La agencia noticiosa Kyodo informó este lunes que el gobierno podría mantener en vigor algunas medidas restrictivas en Tokio durante los Juegos, lo cual podría limitar el número de espectadores que puedan asistir a los eventos.

Japón ha tenido un brote relativamente pequeño de covid-19, con poco más de 14.000 muertes, pero el gobierno del primer ministro Yoshihide Suga ha sido criticado por su respuesta a la pandemia. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.