Connect with us

Fútbol Internacional

FMF envía a FIFA solicitud para que Funes Mori juegue con México

Publicado

La Federación Mexicana de Futbol envió la solicitud a la FIFA, en la madrugada, para hacer posible que Rogelio Funes Mori juegue con la Selección Mexicana. El máximo organismo del futbol mexicano espera que el trámite se culmine a tiempo para que el argentino juegue la Copa Oro, informaron fuentes de la FMF a ESPN Digital.

En la madrugada, la Federación Mexicana de Futbol mandó la solicitud a la “Comisión del Estatuto del Jugador” de la FIFA, para solicitar el cambio de la AFA a la FMF para Rogelio Funes Mori, que apenas ayer recibió su “certificado de nacionalidad mexicana”.

“Se envió la solicitud por la madrugada, con todos los documentos requeridos y esperamos que la respuesta llegue a tiempo, para que Rogelio Funes Mori pueda participar en la Copa Oro”, comentó la fuente consultada por ESPN Digital.

Funes Mori depende de que la “Comisión del Estatuto del Jugador” revise sus documentos y en caso de que todos estén correctos, podría tener posibilidades de estar a tiempo para la Copa Oro, que se jugará el próximo mes.

Se espera que la prelista de 60 jugadores de cada selección nacional que participe en la Copa Oro sean públicas a más tardar el fin de semana, por lo que Funes Mori depende de el tiempo de respuesta de la FIFA para participar con el Tricolor en el torneo de la Concacaf.

“El jugador que solicite dicho cambio de conformidad con el presente artículo no será seleccionable para formar parte de los equipos de ninguna federación hasta que no se tome una decisión con respecto a su solicitud”, se lee en los “Estatutos de la FIFA”, en el apartado de “Cambio de Federación”.

Funes Mori tiene 30 años y anteriormente jugó con la Albiceleste en categorías menores, antes de cumplir 21 años, aunque incluso así cumple con los requisitos para solicitar el cambio de Federación.

El argentino naturalizado mexicano y la FMF cruzan los dedos para que el trámite esté a tiempo. (Espndeportes)

 

Fútbol Internacional

Ancelotti habría dado el Balón de Oro a Benzema

Publicado

Por

(HN)

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, mostró respeto por el ganador del Balón de Oro, el argentino Lionel Messi que conquistó su séptimo galardón, pero aseguró que se lo habría dado al francés Karim Benzema.

«Tenemos que dar el justo valor a esta clasificación, ha ganado Messi que sigue siendo un gran jugador. Creo que para los jugadores son importantes los premios individuales, es una motivación, pero si no ganan no pasa nada. Ojalá el próximo año gane uno del Madrid, Benzema ha hecho una gran temporada, ha quedado cuarto y tendrá motivación para entrenar y jugar bien para ser primero el próximo año», analizó.

En su caso, dejó claro que el merecedor del Balón de Oro era Benzema. «Tengo un conflicto porque soy del Real Madrid y no puedo votar a uno que está fuera. Si tengo que elegir el mejor haría sido Karim, el segundo Vinícius, Courtois, Casemiro, Kroos, Camavinga…».

«Tengo que respetar porque hablar de Messi significa hablar de uno que sigue siendo de los mejores, puede ser el mejor, es opinión personal. Si yo hubiese elegido, habría sido Karim», añadió.

Apuntó Ancelotti al brasileño Vinícius Junior como uno de los candidatos al próximo Balón de Oro. «Tiene toda la calidad para un día luchar para ganarlo», y entiende que jugar en un club como el Real Madrid aumenta las opciones, respondiendo a una frase que dijo Kylian Mbappé sobre su deseo de llegar a alcanzar el galardón.

«Jugar en un gran club te ayuda porque claro que en la evaluación cuenta lo que haces con tu equipo. Si ganas títulos tienes más posibilidades de ganarlo. Dicho esto, es un premio importante para jugadores pero es individual, no he visto a Benzema y ni a Courtois llorar porque no lo han ganado. Estaban bien, lo han aceptado sin problema». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Toluca despidió a Hernán Cristante

Publicado

Por

(GG)

El argentino Hernán Cristante fue despedido este lunes como entrenador del Toluca del fútbol mexicano, ocho días después de ser eliminado en la repesca del torneo Apertura Grita México 2021 por los Pumas de la UNAM.

Por medio de una publicación compartida en redes sociales, la directiva explicó que tras una minuciosa evaluación, decidió finalizar el proyecto de Cristante, que cumplió una segunda etapa como estratega del equipo desde diciembre del año pasado.

Toluca tuvo altibajos en su rendimiento en el Apertura, pese a lo cual terminó en el sexto lugar, pero en la reclasificación por el pase a cuartos de final desaprovechó la condición de local y perdió por 1-2 con los Pumas.

“Queremos agradecer a Hernán y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y los colores de este club”, agregó el comunicado.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 23 años, con siete de los 10 títulos de liga con los que la institución se ubica como la tercera más triunfadora del fútbol local, sin embargo no obtiene un campeonato desde 2010.

De la mano de Cristante, los Diablos alcanzaron la final del Clausura 2018, que perdieron con el Santos Laguna. En el Apertura 2021 Toluca fue el equipo de la tercera mejor ofensiva, con 22 goles, y aunque su defensa fue la duodécima, la clave de su eliminación fue el bajo rendimiento ante Pumas en un encuentro en el que salían como favoritos en su estadio.

La directiva manifestó que la decisión de despedir a Cristante la tomaron con el objetivo de iniciar un proyecto para regresar al conjunto a los primeros lugares del fútbol de México.

En su primera fase como estratega de los Diablos Rojos, del 2016 al 2019, Cristante alcanzó las finales del torneo Clausura y de la Copa en 2018. El torneo de liga lo perdió ante Santos Laguna y la Copa ante Necaxa.

Cristante defendió la portería de Toluca en tres etapas: 1993-1994, 1995-1997 y 1998-2010. Durante esta última impuso la marca de imbatibilidad en el torneo Apertura 2008 con 772 minutos sin recibir goles.

Como jugador, fue campeón con Toluca en los torneos Verano 1999, Verano 2000, Apertura 2002, Apertura 2005, Apertura 2008 y Bicentenario. (Infobae)

Ver Más

Fútbol Internacional

Renato Gaúcho ya no es técnico de Flamengo

Publicado

Por

(GG)

Renato Gaúcho dejó de ser el técnico de Flamengo.

El club brasileño anunció el lunes en sus redes sociales la salida del entrenador, dos días después de perder por 2-1 la final de la Copa Libertadores en Montevideo ante sus compatriotas de Palmeiras.

Según el club de Río de Janeiro, la decisión se tomó “después de conversaciones entre las partes”. No aclaró si hubo un acuerdo por la salida del entrenador de 59 años.

El ciclo de Renato fue de apenas cuatro meses y medio, y estuvo marcado por el rechazo de los hinchas del Mengão.

Las protestas se hicieron sentir el sábado en el estadio Centenario.

Flamengo llegó a la final de la Libertadores como favorito ante Palmeiras, pero su rival paulista revalidó el título y celebró su tercera consagración del máximo torneo a nivel de clubes en Sudamérica.

Renato será sustituido hasta el fin del año por Mauricio Souza, quien trabajaba como su auxiliar.

Medios de comunicación brasileños señalaron que el club carioca pretende contratar a Jorge Jesús, el técnico del Benfica que en 2019 llevó a Flamengo a su primera Copa Libertadores en 38 años, la segunda en su historia.

Renato fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio, primero como jugador en 1983 y luego como entrenador en 2017. Este año, después de perder su puesto en Gremio, no logró llegar con Flamengo a la final de la Copa de Brasil y está muy cerca de perder el campeonato brasileño ante el Atlético Mineiro. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

«No entiendo nada», dice Lothar Matthaüs tras Balón de Oro a Messi

Publicado

Por

(HN)

«Honestamente, no entiendo nada», declaró por la noche el alemán Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, en desacuerdo con el premio de la edición 2021 para el argentino Lionel Messi, en detrimento el polaco Robert Lewandowski.

«Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski», declaró poco después del anuncio del ganador del premio el campeón del mundo en 1990, actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

El Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: «Para nosotros, tu has sido el mejor», tuiteó el club germano en un mensaje al polaco.

Oliver Kahn, presidente del directorio del club, estimó por su parte que «Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace años. No obstante, ¡felicidades a Lionel Messi!».

«Incluso sin Balón de Oro, ‘Lewy’ está desde hace tiempo en el Olimpo de los grandes del fútbol», añadió Kahn, que pronosticó que el goleador «será candidato (al Balón de Oro) en los próximos años». AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi: «Ahora no pienso en el octavo»

Publicado

Por

(HN)

El argentino Lionel Messi, que este lunes ganó su séptimo Balón de Oro, aseguró que ahora está concentrado en conseguir objetivos con el equipo y que no piensa todavía en el octavo.

«Lo mas importante son los premios colectivos, a la vista está que Copa América me dio opción de ganar este premio. Ahora estoy en una nueva etapa tras haber pasado toda la vida en el mismo lugar. Me estoy adaptando a nuevo club, una ciudad. Estoy feliz de pasar este momento, esto me da muchísima fuerza para afrontar los nuevos retos», dijo.

«Estoy ilusionado con un vestuario en el que están los mejores del mundo, poco a poco crecemos como equipo y yo en lo individual. Pero no estoy pensando en lo individual, en el octavo Balón de Oro», señaló.

Messi consideró que siete Balones de Oro es «una cosa impresionante», pero aseguró que «siempre hay alguien que romper los récords».

El argentino atribuyó el premio a su triunfo en la Copa América. «Más allá de que creo que tuve un buen año en el Barcelona, aunque no pudimos conseguir la Liga de Campeones ni la liga, peleamos hasta el final y ganamos la Copa del Rey», dijo.

«Ganar la Copa América, fue algo muy especial, otras veces me quedaba la sensación e que me faltaba algo, de que no tenía cumplidos los objetivos con la selección. Había estado cerquita. Este premio me da fuerza para esta nueva etapa de mi vida, arrancarla de la mejor manera en este nuevo club», dijo.

Reconoció que haber ganado la Copa América le ha reconciliado con el público argentino.

«La selección se siente diferente, más suelta, hay una comunión con la gente, lo están disfrutando. Fue una Copa América especial, se iba a disputar en Argentina y luego fue en Brasil y les ganamos a ellos en la final en Maracaná tras tantos años, fue extraordinario», dijo.

Messi prometió que lucharán por ganar el Mundial de Catar, aunque reconoció que hay selecciones que ahora están mejor que ellos. «No estamos a la altura de algunos, pero vamos a hacer todo lo posible para pelear de igual a igual a cualquiera», dijo.

El argentino se mostró orgulloso de ser el primer jugador que gana el Balón de Oro con la camiseta del PSG y destacó hacerlo en la ciudad donde vive ahora.

Reconoció que este no ha sido su mejor año y que sin la victoria en la Copa América posiblemente no habría ganado el trofeo.

«Tuve años muy buenos a lo largo de mi carrera, pero este es especial por haber conseguido el sueño de la Copa América tras haberlo peleado tanto, pasarlo mal en la selección, perdí finales, recibí críticas y seguimos intentando sin bajar los brazos. No podía acabar mi carrera sin conseguir algo con la selección argentina», indicó. EFE.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.