Connect with us

Olimpiadas

Venezuela anuncia sus abanderados para JJOO de Tokio

Publicado

Yulimar Rojas, considerada la reina del salto triple de Venezuela, y el veterano karateca Antonio Díaz serán los abanderados del país en los Juegos de Tokio-2020 tras una «votación masiva» en la que resultaron seleccionados, informó este lunes el Comité Olímpico Venezolano (COV).

Tanto Rojas, de 25 años, como Díaz, de 41, «fueron escogidos por todo el país a través del programa impulsado por el Comité Olímpico Venezolano (…) para llevar en sus manos el tricolor nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020», reseña el comité local en una nota de prensa.

En la votación, que comenzó el 1 de mayo y terminó este 14 de junio, participaron representantes de los «municipios olímpicos», así como miembros de la junta directiva del «Comité Olímpico Venezolano, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, medios de comunicación deportivos, periodistas, redes sociales», además de votos captados mediante el sitio web del comité.

Para Tokio-2020 el Comité Olímpico Internacional decidió que cada nación escogiera a un hombre y una mujer como abanderados «para hacer cumplir la agenda de igualdad de género que impulsa todo el movimiento olímpico».

Ambos atletas agradecieron haber sido seleccionados como abanderados de Venezuela para los Juegos, a disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto, tras hacer sido canceladas el año pasado por la pandemia de covid-19. Hasta la fecha la delegación venezolana suma 35 atletas.

«Estoy contenta por tener el privilegio y la responsabilidad de ser la abanderada, espero poder dar lo mejor de mí en Tokio 2020. Gracias a toda Venezuela por su confianza y su apoyo, lo agradezco enormemente», comentó Rojas, citada por el COV.

Por su parte, Díaz, quien se despide del karate olímpico en esta edición tras 25 años de carrera, señaló que «es un sueño hecho realidad».

«Es todo un orgullo para mí y la llevaré con toda la responsabilidad que significa. Gracias Venezuela», expresó el sensei caraqueño. AFP (HN)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.