Connect with us

Fútbol Internacional

España y Suecia firman el primer juego sin goles de la Euro

Publicado

España se ha habituado demasiado al empate, cinco en sus últimos ocho partidos; el mismo resultado con el que se estrenó en la Eurocopa 2020 ante Suecia (0-0), entre la reincidencia de Álvaro Morata en una ocasión tremenda y del equipo en general, imponente el primer tiempo y mucho menos el segundo.

La selección española no es favorita. Ni siquiera en Sevilla. Le queda mucho por atravesar para ganarse una condición que se merece con victorias, con goles, con argumentos mucho más rotundos, solventes y apreciables de los que propone hoy por hoy España, que juega bien a ratos, que no lo hacen bien en otros, que se estrella en su propia ineficacia ofensiva y que se percibe vulnerable atrás.

Si alguien se hizo acreedor del triunfo fue ella, sin duda, ante Suecia, pero tanto pudo ganar como pudo perder. Si entre Marcos Llorente y el poste no hubieran repelido una oportunidad de Isak. O si Berg, solo para el remate a un metro, no la hubiera pifiado cuando el encuentro ya se movía en una incertidumbre estresante.

Impredecible casi siempre en cada alineación, Luis Enrique fue más previsible que nunca en su once -sin un solo matiz fuera de lo esperado, con dos centrales zurdos, con Unai Simón como portero y con Álvaro Morata como delantero-, pero también en los mecanismos que tanto ha trabajado siempre, de la presión a la posesión o viceversa, tal y como ocurrió en su estreno europeo ante Suecia, con momentos lúcidos, con otros más no tanto. Aún está muy lejos de ser incontestable, ni siquiera tan resolutiva como pretende.

Tan complejas en el fútbol, tan apabullantes para el rival cuando todo funciona como un bloque afinado a la perfección, tan dañinas para uno mismo cuando surge el mínimo desajuste, tales destrezas son señas de identidad en el nuevo ciclo de la selección, en ese filo también de riesgo en el que se mueve un equipo aún por reafirmarse, que se queda en poco en la zona más trascendente: las áreas.

En ese proceso clave que todavía debe redondear para expresarse como una favorita real y principal en un torneo de tanta dimensión, en el que cualquier descuido puede ponerte frente a un aprieto, España transmitió este lunes alguna certeza, pero también dudas, tan recurrentes unas y otras en sus últimos compromisos disputados.

El presente de España necesita más gol. Es una obviedad. No se puede entender de otra forma el empate a cero con el que se fue al descanso y al final, explicado prioritariamente por una acción por encima del resto, en el minuto 37, cuando un error impropio de este nivel, cometido por Danielson, puso a Morata ante el gol, solo, sin más oposición que el portero, al que ni siquiera exigió una parada.

Su tiro se perdió demasiado cruzado, desviado, sin la precisión con la derecha que requería una oportunidad tan visible, sin la determinación de un goleador, ya sea él, Gerard Moreno -suplente- o cualquier otro, que debe ser indispensable para pensar en los retos de altura que se propone España. Sin gol, la misión es imposible.

Después, Morata también fallo otra, menos clara en el comienzo del segundo tiempo, señalado de nuevo por un sector del público, alentado a la vez por otro, mientras España ya no era lo que había sido en el primer acto, a falta de media hora en vilo, sin saber muy bien como desatascar un partido que ya era un jeroglífico para él. A menos de media hora, el atacante se marchó entre pitos mayoritarios. En ese sentido, la entrada de Gerard Moreno en el 74 pareció tardía.

Y al presente de España la falta contundencia defensiva. En el centro. Y en la portería. La elección fue la esperada, Unai Simón. Un espectador casi siempre, surgió atento a la primera exigencia, un centro que prefirió palmear por encima del larguero, por si acaso, pero dudó cuando no debe dudar, cuando la determinación es la mejor virtud del guardameta, cuando Isak -allá por el minuto 42- asustó a la selección, salvada por el lateral Marcos Llorente y el poste.

Aún más alarmante fue la siguiente aproximación sueca, ya por la hora de juego, sobre todo porque Isak hizo todo lo que quiso en el área, entre tres rivales, que más que acecharle lo invitaron a una maniobra que no fue gol porque Markus Berg remató fatal el regalo del 0-1, por el césped o por la ejecución, pero fue un despropósito.

Cierto es que Suecia fue nada más en ataque lo que le dejó España, menos aún al principio, devorada cuando encontró la pelota en alguna ocasión, sin una sola opción de descubrir más horizonte que el medio campo, irrelevante con el balón en ataque o en cualquier sector, era un bloque compactado en su territorio, fiado a una estructura, a un juego de resistencia que desafió a España.

Aunque no le benefició un césped seco y lento, el balón fue casi siempre una propiedad exclusiva de los chicos de Luis Enrique, liderados por Koke. Si España rebusca un líder, ahí tiene uno.

Hace un año, cuando se iba a jugar la Eurocopa, no habría ido. No estaba en los planes de Luis Enrique. Ni tampoco estaba al nivel de siempre en el Atlético. Había desaparecido de las listas de la selección. Nunca desistió el centrocampista, cuya remontada de noviembre a junio ha sido imparable, directo a un papel crucial.

Ahora es un futbolista básico, más titular que nadie -o casi nadie- en el esquema de Luis Enrique. Es el eje sobre el que giró la transición de España, el momento en el que una maniobra, un pase, una entrega, la visión del envío en el instante oportuno, transforman una posesión cansina en una encrucijada para el rival. Empezó fue bien, luego se diluyó a medida que pasó el tiempo.

Porque, a través suyo, España divisó el camino al principio. Por la izquierda, cuando conectó con Jordi Alba; por la derecha, asociado a Marcos Llorente; o por el medio, cuando propuso a Dani Olmo la ocasión del cabezazo del 1-0 que lo negó Olsen, estirado, certero, salvador, con la mano izquierda a un remate que era gol.

Koke estuvo en prácticamente todo lo que entendible como ocasión que inventó la selección española en el primer tiempo entre el entramado defensivo que ideó Suecia. El centrocampista vallecano también remató. Primero con un derechazo dentro del área desviado, después con la llegada que conectó con la zurda alto, a servicio del notable Dani Olmo, que también probó a Olsen antes del parón.

Pero del vestuario salió otra España, previsible, imprecisa, insustancial, sin ocasiones, sin capacidad de remover un empate que no habría sido tal con una pizca más de gol. No lo tiene la selección española. O no lo muestra. Ni siquiera cuando la salida de Gerard Moreno hizo rugir como no lo había hecho en todo el duelo al estadio de La Cartuja. Su cabezazo final lo mereció. En el minuto 89. Lo paró Olsen. Tampoco hubo forma. Un empate para la reflexión.

– Ficha técnica:

0 – España: Unai Simón; Marcos Llorente, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Rodri (Thiago, m. 62); Koke (Fabián, m. 86), Pedri; Ferran Torres (Oyarzabal, 74), Morata (Sarabia, m. 62), Dani Olmo (Gerard Moreno, m. 74).

0 – Suecia: Olsen; Lustig (Krafth, m. 75), Lindelof, Danielson, Augustinsson; Sebastian Larsson, Ekdal, Olsson (Cajuste, m. 84), Forsberg (Bengtsson, m. 84); Isak (Claesson, m. 69), Berg (Quaison, m. 69).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al sueco Lustig (m. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo E de la Eurocopa 2020 disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla ante 12.517 espectadores. El rey Felipe VI y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, presenciaron el encuentro desde el palco. EFE (HN)

Fútbol Internacional

Catar vence 3-2 a El Salvador y clasifica a semifinales de Copa Oro 2021

Publicado

Por

(GG)

La selección de fútbol de Catar, anfitriona del Mundial-2022, venció 3-2 este sábado a su similar de El Salvador y clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2021 de la Concacaf, en encuentro de los cuartos de final disputado en la ciudad estadounidense de Glendale.

Catar se impuso con los goles de Almoez Ali (2, 55 -penal-) y Abdulaziz Hatim (8), mientras que El Salvador descontó por medio de Joaquín Rivas (63, 66).

El próximo jueves, en las semifinales, Catar se enfrentará al que resulte ganador del encuentro que disputarán el domingo Estados Unidos y Jamaica.

La selección asiática en el inicio de las acciones aprovechó errores de La Selecta en el medio terreno y con su primer gol se animó para mantener incursiones persistentes, lo que le permitió alcanzar el segundo gol con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad del partido, los salvadoreños, dirigidos por Hugo Pérez, reaccionaron con jugadas a ras de césped ante una férrea defensa catarí que neutralizó las jugadas coordinadas por Amado Moreno y Jairo Henríquez.

Catar se mantuvo con esporádicos ataques que pusieron en aprietos a la defensa salvadoreña.

El tercer gol de Catar llegó a los 55 minutos cuando el mediocampista salvadoreño Darwin Cerén rechazó con su brazo izquierdo un disparo dentro del área, por lo que el arbitro méxicano Fernando Hernández sancionó penal, que cobró Almoez Ali.

Herida en su honor, la selección salvadoreña reaccionó y cuando dominaba en su feudo a Catar, el volante ofensivo Joaquín Rivas venció al portero catarí para el 3-1.

Encendida la selección cuscatleca, Rivas firmó el doblete a los 66.

Animados, los salvadoreños mantuvieron la ofensiva, pero no lograron la paridad en el marcador.

«No me gusta perder. Sabemos que peleamos hasta el último minuto pero sabemos que es lo que pasa cuando se comete unos errores ahí, no nos perdonaron y obviamente salieron ellos (Catar) con la victoria», declaró Rivas al final del partido.

A pesar de la derrota, Rivas dice que la selección salvadoreña se va «con la cabeza arriba» y deberán «seguir trabajando» porque «tenemos un compromiso enorme que es ir al mundial de Catar».

El Salvador participará a partir de septiembre en el octagonal premundialista de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde además participan Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, México y Panamá.

Los ocho disputarán tres cupos directos a Catar asignados a la Concacaf. El que quede cuarto debera ir a la repesca con un rival por confirmar.

La selección de Catar, que será anfitriona del Mundial-2022, figura en la posición 58 del ranking de la Fifa, mientras que El Salvador es 69. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Tottenham Hotspur ficha a préstamo a guardameta Gollini, de Atalanta

Publicado

Por

(GG)

Tottenham fichó al guardameta Pierluigi Gollini proveniente del club italiano Atalanta a préstamo por una temporada con la opción de hacer el traspaso de manera permanente, anunció el equipo de Liga Premier el sábado.

Se espera que Gollini, de 26 años, dispute el puesto al incondicional Hugo Lloris. El francés de 34 años ha resguardado la portería del Tottenham desde la temporada 2012-13 pero su contrato vence en junio del año próximo.

“Estoy aquí para mostrar que puedo ser el futuro del Tottenham”, afirmó Gollini a los medios. “Obviamente, ahora estoy aquí con Hugo. Le guardo un respeto enorme. Él es una leyenda de este club… Es un campeón del mundo. Así que para mí es un privilegio, es un honor trabajar con él, entrenar con él. Estoy seguro que puedo aprender mucho de él”.

Gollini, que formó parte del sistema de fuerzas básicas juveniles del Manchester United, jugó 32 partidos en todas las competencias la campaña pasada con el Atalanta, que terminó en el tercer lugar en la tabla de la Serie A.

“Como equipo tenemos que ser realmente ambiciosos”, dijo sobre su nuevo club. “Debemos hacer todo por ganar, pues es uno de los equipos grandes, es un gran club. Ganar tiene que ser el objetivo”.

Gollini también jugó en la segunda división con el Aston Villa.

Hizo su debut en la selección con Italia como guardameta suplente en un partido clasificatorio al Campeonato Europeo frente a Bosnia y Herzegovina en noviembre de 2019. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Ole Gunnar Solksajer renueva con Manchester United hasta 2024

Publicado

Por

(GG)

El entrenador del Manchester United, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, ha renovado por su club hasta 2024, con opción de prolongar el contrato una temporada más.

Pese a haber sido criticado a lo largo de la temporada por el pobre juego de su equipo, Solksjaer logró llevar a los Red Devils a la segunda plaza en la Premier League la temporada pasada y los llevó a la final de la Europa League, que perdió frente al Villarreal en los penaltis.

El noruego se puso al frente del United de manera interina en diciembre de 2018, tras la destitución del portugués Jose Mourinho, pero ha logrado consolidarse en el banquillo del equipo donde consiguió sus mayores éxitos como jugador.

«Todo el mundo sabe lo que siento por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento ilusionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con buen equilibrio entre jóvenes y veteranos con hambre de triunfos», dijo el técnico según un comunicado del club.

Para el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward, Solksjaer y su equipo han sentado las bases para los éxitos a largo plazo, y los resultados han mejorado a lo largo de las dos últimas temporadas.

Los Red Devils anunciaron este viernes de forma oficial, además, la contratación de la joven promesa británica Jadon Sancho, procedente del Borussia Dortmund. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Fútbol Internacional

Allegri quiere a Gabriel Jesús en la Juve

Publicado

Por

(GG)

De acuerdo con la prensa italiana, a Massimiliano Allegri, nuevo entrenador de Juventus, le gustaría contar en su proyecto con uno de los delanteros del Manchester City, dado a que para la temporada que está a punto de iniciar, no sería muy tenido en cuenta por parte de Pep Guardiola.

Según indica Tuttosport, el atacante brasileño Gabriel Jesús estaría siendo sondeado muy de cerca y es seriamente pretendido por Allegri, el director técnico de la Vecchia Signora, con el que tendría una muy buena relación. Esto se suma a que el futbolista no estaría dentro de los inicialistas del cuadro Ciudadano.

El devenir del exfutbolista de Palmeiras no ha sido el mejor, pese a que llegó a Inglaterra como carta de gol para el equipo celeste de Manchester. Desde 2017 y al paso de las temporadas, el futbolista ha venido disminuyendo su nivel y capacidad goleadora.

También indica el medio especilizado de Italia que con Gabriel Jesús pretenden hacer una movida similar a la que hicieron con Álvaro Morata y el Atlético de Madrid; ya que al jugador ibérico lo pidieron cedido al club Colchonero por un par de años, con una promesa de venta. El pase del atacante de la selección de Brasil, y que se perdió la final de la Copa América 2021 por lesión, está alrededor de los 50 millones de euros.

El interés por el ariete paulista se da en el marco de la incertidumbre que hay respecto a la decisión del astro portugués Cristiano Ronaldo, que tiene programado unirse a la pretemporada del club turinés el próximo lunes 26 de julio. Por ahora no se sabe qué pasará con el jugador luso, que tuvo acción en la Euro con su seleccionado.

Juventus, también tiene en la mira como eventual fichaje a Manuel Locatelli, el futbolista que tuvo un papel protagónico con Italia para la obtención del título de la Eurocopa de naciones pero que, debido a una lesión, se perdió los partidos cruciales de la azzurra. (Bolavip)

Ver Más

Fútbol Internacional

James Rodríguez pone en duda su continuidad en la Selección Colombia

Publicado

Por

(GG)

Everton se encuentra en Estados Unidos para cumplir con su compromiso de pretemporada en la Florida Cup, que después de unos cambios finalmente jugará contra Millonarios de Bogotá y contra Pumas de México. Y con el equipo está James Rodríguez, de quien se rumora saldrá, pero hasta ahora no hay nada oficial.

El jugador colombiano ha sido blanco de rumores de una posible salida. Primero fue al AC Milán, Napoli, Atlético de Madrid, hoy las versiones hablan del Porto y del Sevilla de España, pero hasta el momento James está cumpliendo con su compromiso y está a disposición del nuevo entrenador Rafa Benítez.

Y, este viernes, en una entrevista con el sitio oficial del Everton, a James le preguntaron sobre la Selección Colombia y la posibilidad de estar nuevamente, a lo cual, para quienes quieren que regrese al equipo nacional, parece que las cosas no están muy fáciles y el ’10’ asegura que está pensándolo.

«Yo no le tengo que demostrar nada a nadie. Gracias a Dios lo que he hecho ha sido bien. Solamente tengo que entrar al campo a divertirme, hacer las cosas bien y bueno, debemos esperar a lo que pasa con la Selección Colombia, se están pensando algunas cosas a nivel personal. Esperemos a ver qué va a pasar en el futuro», aseguró Rodríguez.

Y luego, agregó: «Hay que estar bien, para que la Selección esté bien. Y si ya me toca estar desde fuera poderles dar mucho ánimo, mucha fuerza para que estén bien y para que puedan ir a una Copa Mundo que es lo que el país quiere. Si ya me toca estar fuera o dentro, que no lo sé, hay que hacer las cosas bien». (Bolavip)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.