Connect with us

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo sobre su futuro: Estoy centrado en la Eurocopa

Publicado

El veterano delantero del Juventus Cristiano Ronaldo afronta su quinta Eurocopa centrado exclusivamente en su selección y dispuesto a jugar en cualquier posición en la que ayude al equipo a defender el título que levantó el 2016.

«Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, sin importar si me quedo o me voy (de la Juve), eso no es lo más importante ahora. Ahora estoy centrado en la Eurocopa», declaró el capitán luso en rueda de prensa.

Ronaldo aseguró que Portugal está preparado para el debut mañana ante Hungría en Budapest y que la baja a última hora del lateral del Manchester City João Cancelo por un positivo por coronavirus no afecta al grupo, que está «centrado en el partido».

«Sabemos que vamos a jugar con un buen equipo, que tendrá al público a su favor, pero lo más bonito es tener gente en el estadio. Queremos disfrutar de esta situación, el equipo está preparado», prosiguió sobre un encuentro con las gradas llenas, con 60.000 aficionados.

«Siempre es bueno empezar con una victoria, pero firmo si me dicen que perdemos mañana y al final ganamos la Eurocopa», aseguró el goleador sobre el choque.

Aunque ningún jugador ha participado en cinco Eurocopas, el astro portugués piensa más en los números colectivos que en los individuales: «Ese récord es bonito, pero el más importante es ganar el segundo europeo consecutivo», aseguró.

Portugal busca defender su condición de vigente campeón europeo con una selección que mantiene algunas de las piezas fundamentales de aquel torneo, con el incombustible Ronaldo a la cabeza, los defensas Pepe y José Fonte o el talentoso centrocampista Joao Moutinho.

Al comparar el Portugal de 2016 y el actual, Ronaldo destacó que este equipo es más joven y tiene un enorme potencial, pero que sólo jugando podrá demostrar su verdadero nivel y aspiraciones.

«A nivel personal, no soy el mismo jugador que era hace 18 años, hace diez o hace cinco años. Lo más importante de un jugador de fútbol es adaptarse. Ahora soy más maduro. Si un jugador quiere jugar durante muchos años necesita saber cómo adaptarse. Y los números hablan por sí mismos desde los 18 a los 36», valoró sobre sus cambios en ese tiempo.

Por último, el delantero explicó que puede adaptarse a jugar en cualquier posición del ataque y que lo hará allí donde sea mejor para el conjunto de Fernando Santos.

«Para mí el lugar no es lo importante. Lo importante es que el equipo gane. Cualquier lugar es bueno, lo importante es ganar y ayudar al equipo», concluyó.

Cristiano Ronaldo ha marcado 104 goles con su selección y en el fútbol internacional sólo lo supera el iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo de 84 tantos de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y mañana tendrá una oportunidad de ampliar sus estadísticas en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Van Dijk vuelve a jugar con el Liverpool nueve meses después de su lesión

Publicado

Por

(GG)

El defensor internacional neerlandés Virgil van Dijk realizó su regreso a los terrenos de juego con el Liverpool, nueve meses después de su grave lesión de rodilla, este jueves en un partido de pretemporada.

Van Dijk entró en juego en el minuto 69 de la derrota 4-3 de los ‘Reds’ contra el Hertha Berlín, en un partido amistoso disputado en Austria.

El neerlandés de 30 años, mejor jugador UEFA de la temporada 2018-2019, sufrió en octubre una operación en los ligamentos de la rodilla derecha, dañados luego de una entrada en el derbi contra el Everton (2-2).

A causa de ello se perdió una gran parte de la temporada, así como la Eurocopa con la selección de Países Bajos.

El Liverpool iniciará el curso en la Premier League el 14 de agosto con un partido ante el Norwich. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Davor Suker deja la presidencia de Federación de Fútbol de Croacia

Publicado

Por

(GG)

El antiguo delantero estrella del Real Madrid y de la selección croata Davor Suker dejó de ser este jueves presidente de la Federación de Fútbol de Croacia (HNS), un cargo que ostentaba desde 2012.

«Estoy feliz de haber participado en los más grandes éxitos del fútbol croata, como jugador y también como presidente de la HNS», reaccionó el ex goleador del Sevilla de 53 años, al término de una elección que dejó como nuevo presidente al único aspirante, el director ejecutivo de la federación Marijan Kustic.

Aunque las razones de su marcha no fueron anunciadas, los medios croatas emitieron la hipótesis de que Suker prestaba la suficiente atención a los problemas a los que se enfrenta el fútbol croata en la actualidad, sobre todo a nivel de infraestructuras.

Máximo goleador histórico de la selección croata (45 goles), Davor Suker llevó a la ‘Cuadriculada’ a semifinales del Mundial-1998, que finalizó como máximo goleador con 6 goles.

Bajo su presidencia Croacia alcanzó la final del Mundial de 2018, perdida contra Francia. En la reciente Eurocopa, cayó en octavos de final ante España. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

PSG cede al arquero Areola al West Ham

Publicado

Por

(GG)

El arquero francés campeón del mundo Alphonse Areola, sin opciones de ser titular en el París SG ante Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, jugará cedido una temporada en el West Ham inglés, anunciaron este jueves los dos clubes.

«El arquero de 28 años jugará en el West Ham United, equipo de la Premier League, hasta el 30 de junio de 2022. La cesión incluye una opción de compra», explica el club parisino en un comunicado.

Con contrato hasta 2023 con el PSG, el arquero, que militó en el Real Madrid una temporada (2019-2020), seguirá así en Londres ya que el curso pasado defendió los colores del Fulham, que descendió a segunda división.

El West Ham será el sexto club en el que juega cedido Areola, quien peleará por la titularidad con el veterano polaco Lukasz Fabianski (36 años). (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en eliminatoria a Qatar 2022

Publicado

Por

(GG)

Estados Unidos recibirá a México en Cincinnati en su partido de las eliminatorias para la Copa del Mundo, poniendo fin a una racha de cinco encuentros consecutivos ante el Tri en Columbus, Ohio.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos informó el miércoles que el partido del 12 de noviembre se disputará en el TQL Stadium, una instalación con capacidad para 26.000 espectadores que fue inaugurada en mayo como casa del equipo de esa ciudad en la MLS.

Estados Unidos venció a México en eliminatorias mundialistas en el Columbus Crew Stadium en el 2001, 2005, 2009 y el 2013, en todas las ocasiones por 2-0. El duelo contra El Tri se ganó el apodo de “Dos a Cero.”

México venció a Estados Unidos 2-1 en Columbus en el 2016, gracias a un gol de Rafa Márquez a los 89 minutos, una derrota crucial en la apertura de la hexagonal para la Copa del Mundo del 2018, cuando la racha estadounidense de clasificarse a siete Copas del Mundo consecutivas llegó a su fin.

Estados Unidos juega su primer partido como local en las aplazadas eliminatorias para la Copa del Mundo del 2022 contra Canadá el 5 de septiembre en Nashville, Tennessee, tres días después de abrir como visitante en El Salvador.

El 8 de septiembre, la selección estadounidense jugará en Honduras. Recibe a Jamaica el 7 de octubre en Texas, con un partido en Panamá tres días después y uno en casa contra Costa Rica el 13 de octubre.

La Federación tenía previsto anunciar este jueves que el cotejo ante Costa Rica se realizará en el Lower.com Field, el nuevo estadio del Crew, inaugurado el 3 de julio, con capacidad para 20.011 espectadores.

El partido contra México será seguido por uno en Jamaica el 17 de noviembre. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.