Connect with us

Baloncesto

Con Jokic expulsado, los Nuggets son barridos por los Suns de Chris Paul

Publicado

Con un recital de Chris Paul, los Phoenix Suns finiquitaron 4-0 el domingo la semifinal de la Conferencia Oeste ante los Denver Nuggets con una última victoria en la que Nikola Jokic, el MVP de la NBA, acabó expulsado.

El veterano Chris Paul dio otra clase magistral con 37 puntos y 7 asistencias para el triunfo 125-118 de Phoenix, que ahora enfrentará en la final del Oeste a Los Angeles Clippers o Utah Jazz.

Frente a su público, los Nuggets del argentino Facundo Campazzo (14 puntos y 4 triples) pusieron un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

Víctima de la frustración, el serbio Nikola Jokic (22 puntos y 11 rebotes) fue expulsado en el tercer cuarto por un duro golpe a Cameron Payne cuando intentaba arrebatarle la pelota.

«Quería cambiar el ritmo del partido, quería darnos algo de energía (…) así que intenté hacer una falta dura», explicó Jokic a los medios. «¿Le di, no le di? No lo sabemos. Así que pido perdón si lo hice porque no quise golpearle en la cabeza o lesionarle».

El técnico de Nuggets, Mike Malone, fue más crítico con la decisión de los árbitros.

«No me pareció que mereciera una expulsión porque hizo una jugada con balón», recalcó. «Todavía estoy un poco sorprendido de que expulsaran al MVP en una jugada así».

Jokic se convirtió en el segundo MVP (Jugador Más Valioso) vigente en ser expulsado en los últimos 25 playoffs, tras Stephen Curry en 2016.

También fue el primero en ser barrido por 4-0 desde 1989, cuando Magic Johnson cayó por ese marcador con sus Lakers en las Finales frente a los Pistons.

Antes y después de la salida de Jokic, el juego fue dominado por Chris Paul que, a sus 36 años, ha firmado unos estratosféricos promedios de 25,5 puntos, 5,0 rebotes y 10,3 asistencias en esta serie.

«Esto no es sobre mí, es sobre nosotros, es sobre lo que puedes conseguir cuando juegas como un equipo y es muy divertido ser parte de él», subrayó el base.

Los Suns, que eliminaron en la primera ronda al campeón defensor, Los Angeles Lakers, jugarán su primera final de conferencia desde 2010, el año de su última participación en playoffs.

– Fin del primer año de Campazzo –
En un último intento de cambiar el rumbo de la eliminatoria, Malone dejó por primera vez en el banquillo en estos playoffs a Campazzo y Austin Rivers para introducir a Monte Morris y Will Barton.

El nuevo quinteto no surtió el efecto buscado y Jokic volvió a carecer del apoyo ofensivo suficiente de sus compañeros.

Al mismo tiempo, Chris Paul marcaba el alto ritmo de juego que interesaba a los Suns y Booker pasaba por encima de la defensa de Denver, con 21 de sus 34 puntos en la primera mitad.

Campazzo salió a la cancha con ocho minutos disputados y trató de revolucionar el partido con su habitual intensidad y un gran triple desde la esquina cayéndose.

Tratando de salvar el honor, Denver se acercó a un solo punto (71-70) en el arranque del tercer cuarto, pero Chris Paul desbarató el intento con cuatro tiros seguidos de media distancia directos al corazón de los Nuggets.

De nuevo ocho puntos abajo (83-75), Jokic, con una dureza inusual en él, dio un fuerte manotazo a la pelota que controlaba Cameron Payne golpeándole el rostro con el brazo.

Inmediatamente Booker corrió a recriminarle la acción al ‘Joker’ y ambos tuvieron que ser separados por sus compañeros.

Los árbitros decretaron una falta flagrante 2 del serbio que conllevó su expulsión inmediata con 3 minutos y 52 segundos por jugar del tercer cuarto.

Aun sin Jokic, que se disculpó con Payne camino del vestuario, los Nuggets no tiraron la toalla en el último periodo.

«Peleamos cuando se fue Jokic. Intentamos ser valientes, jugar sin miedo, defender duro. Era ganar o volvernos a casa», explicó Campazzo.

Con varias ‘bombas’ de tres puntos de Campazzo y Will Barton, los Nuggets llegaron a acercarse a cinco puntos, pero otra vez Chris Paul con 7 puntos consecutivos selló el pase a la segunda final de conferencia de su carrera.

– «Siempre detrás de ellos» –
Los Nuggets se vinieron abajo en esta serie ante los Suns después de una difícil temporada en la que superaron numerosas adversidades y vencieron con una inesperada claridad (4-2) en primera ronda a los Portland Trail Blazers de Damian Lillard.

Pero las semifinales del Oeste han sido una historia completamente diferente frente a Phoenix, segundo clasificado del Oeste en la fase regular, que se volvió a mostrar como un equipo perfectamente engrasado.

«Es injusto decir que el último partido nos condenó», reconoció Campazzo. «En toda la serie nos costó parar su ofensiva, tuvieron respuesta para todo, estuvimos siempre detrás de ellos».

Los Suns tendrán ahora unos días de descanso adicionales antes de comenzar la final del Oeste donde, la última vez que la disputaron con Steve Nash y Amar’e Stoudemire, cayeron 4-2 ante Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol. (AFP)

 

Baloncesto

Arrestan a Jaxson Hayes, de Pelicans, tras forcejeo con policías

Publicado

Por

(GG)

El pívot Jaxson Hayes, de los Pelicans de Nueva Orleans, fue arrestado en Los Ángeles después de forcejear con policías que atendían un reporte de una disputa doméstica y usaron un arma de electrochoques y otra fuerza antes de esposarlo, informaron las autoridades el jueves.

Hayes, de 21 años, fue fichado en la cárcel bajo sospecha de resistirse al arresto y una mujer se negó a cooperar con la pesquisa de la presunta disputa doméstica la madrugada del miércoles, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Hayes recibió atención médica por lesiones no especificadas que sufrió durante el forcejeo previo a su encarcelamiento, indicó la policía. Fue liberado tras el pago de una fianza más tarde del miércoles, según mostraron los registros de la cárcel en línea.

De momento se desconoce si el jugador cuenta con un abogado que pueda dar declaraciones en su nombre.

Los agentes encontraron a Hayes en el patio delantero de una vivienda aproximadamente a las 2:50 de la mañana del miércoles, detalló la policía.

“Los oficiales informaron a Hayes que habían recibido un reporte al lugar y necesitaban hablar con la víctima, pero pidieron a Hayes que permaneciera afuera mientras lo hacían”, explicó el comunicado.

La policía añadió que las videocámaras corporales de los agentes grabaron a Hayes tratando repetidamente de entrar a la casa al tiempo que los oficiales le impedían el paso y le ordenaban mantenerse afuera.

Los agentes pidieron apoyo y trataron de colocar las manos de Hayes a la espalda pero el jugador se liberó y empujó a un oficial contra un muro, afirmó la policía.

Los policías derribaron a Hayes pero él trató de levantarse y en dos ocasiones usaron el arma de electrochoques, el peso corporal y otra fuerza física durante la confrontación de alrededor de 2:30 minutos antes de esposarlo, se lee en el comunicado.

Hayes recibió atención médica por las lesiones, que no fueron detalladas. Un policía también fue atendido por una lesión no específica antes de ser dado de alta de un hospital.

La División de Investigación del Departamento de Policía de Los Ángeles iniciaron una pesquisa después que se le solicitó que “evaluara el incidente ante la posibilidad de fuerza aplicada al cuello de Hayes durante el uso de fuerza”, explicó el comunicado.

Los Pelicans indicaron que estaban enterados sobre el arresto.

“Estamos trabajando junto con la NBA y los representantes de Jaxson para recabar más información y no ofreceremos más comentarios en este momento”, se lee en el comunicado del equipo reportado por ESPN. (AP)

Ver Más

Baloncesto

Grizzlies negocian con los Pelicans la salida de Valanciunas por Adams y Bledsoe

Publicado

Por

(HN)

Los Memphis Grizzlies y los New Orleans Pelicans se encuentran en la fase final de la negociación para cerrar el traspasado del pívot lituano Jonas Valanciunas a cambió del veterano número cinco, el neozelandés Steven Adams, el base Eric Bledsoe Grizzlies y dos futuras selecciones de primera ronda.

Una de ellas sería la décima del sorteo universitario de la NBA que se va a celebrar este jueves, 29 de julio, mientras que Memphis tendrá que darle a los Pelicans los derechos de la decimoséptima selección de la primera ronda, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Los Pelicans quieren crear una flexibilidad financiera significativa en la agencia libre a partir de la próxima semana, y aprovechar la selección de primera ronda de Los Angeles Lakers de 2022, protegida a 10, en el intercambio.

Memphis (51) y New Orleans (40) también han incluido en las negociaciones el intercambiando selecciones de segunda ronda en sorteo del jueves , dijeron las fuentes.

El acuerdo mueve a los Grizzlies en el sorteo 2021 al número 10 de uno que va a contar con buenos jugadores universitarios para elegir, y con toda seguridad les permitirá agregar otra pieza importante a un núcleo de jugadores jóvenes ya probado en los playoffs.

Memphis podría tener tres selecciones de primera ronda en 2022, incluidas selecciones protegidas a través de Utah Jazz y los Lakers.

Anteriormente, Memphis intercambió sus dos selecciones en el sorteo de este año, mientras que los Pelicans todavía tienen cuatro selecciones de segunda ronda, ya que cuentan con los derechos en las posiciones 35, 43 y 53 junto con la selección que intercambiaron con los Grizzlies.

Los Pelicans tendrán que resolver la continuidad del base titular Lonzo Ball, agente libre restringido, o buscar armadores agentes libres sin restricciones en el mercado, incluido el veterano All-Star Kyle Lowry.

El equipo de Nueva Orleans también trabaja para renunciar al agente libre restringido, el escolta Josh Hart. EFE (HN)

 

Ver Más

Baloncesto

Lakers extienden oferta a Talen Horton-Tucker

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Lakers hicieron su primer movimiento en lo que promete ser una temporada baja ocupada al extender una oferta clasificatoria al escolta de segundo año Talen Horton-Tucker, anunció el equipo el jueves.

La oferta calificada para Horton-Tucker es de $1.9 millones, según Bobby Marks, un miembro de la oficina central de ESPN, y hará que el jugador de 20 años sea un agente libre restringido, lo que permitirá a los Lakers igualar cualquier oferta externa para retener su ex selección de segunda ronda.

L.A. tiene derechos de «reserva anticipada» y puede volver a firmar a Horton-Tucker por un contrato que proyecta comenzar en $10.4 millones, según Marks. El contrato debe tener una duración mínima de dos temporadas.

Horton-Tucker promedió 9.0 puntos con un 45.8% de tiros con 2.6 rebotes, 2.8 asistencias y 1.0 robos en 20.1 minutos por juego la temporada pasada.

El egresado de Iowa State avanzó a pasos agigantados en su segundo año en la Liga, llenando memorablemente el cuadro de puntuación con 14 puntos, 11 asistencias y tres robos en una victoria como visitante sobre los Brooklyn Nets y jugó 13 partidos en los que anotó 15 puntos o más. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Baloncesto

Magic Johnson asegura que con Cris Paul, Lakers vuelven a ser campeones

Publicado

Por

(GG)

No pasaron más de 24 horas desde que Milwaukee Bucks se consagró campeón de la NBA 2021 cuando Earvin Magic Johnson sintió que le tocaron el orgullo como exjugador de Los Ángeles Lakers. El equipo liderado por LeBron James no estuvo en las Finales y tuvo una eliminación inesperada.

Como los campeones vigentes de la NBA 2019-20, los Lakers iniciaron la temporada como candidatos a revalidar el título, pero las lesiones de las principales figuras, LeBron James y Anthony Davis, fueron una de las causas para que salieran en la primera ronda de los Playoffs.

La solución para volver a ganar un campeonato NBA la publicó en Twitter Magic Johnson y no suena nada descabellado. A LeBron y Davis les hace falta otro jugador estelar que pueda liderar el equipo si alguno de estas estrellas se lesiona y que también sea un aporte significativo para la ofensiva..
El nombre que postuló Magic fue el de Chris Paul, quien acaba de ser finalista de la NBA con Phoenix Suns y tiene una opción jugador por $44.211.146 millones de dólares para continuar por año más, pero… Para Johnson CP3 es el jugador que necesitan los Lakers si quieren volver a ser campeones.

“¡‘Big-3’ con LeBron, Chris y AD igual a un campeonato de la NBA!”, tuiteo Magic Johnson sin dudar que el candidato ideal que Los Angeles Lakers vuelvan a ganar un campeonato es CP3. La fecha límite para que Paul define su futuro por la opción jugador que tiene es el 1 de agosto. (Bolavip)

Ver Más

Baloncesto

Bucks festejan su título con desfile ante sus aficionados en Milwaukee

Publicado

Por

(GG)

Miles de aficionados formaron una valla en las calles del centro de Milwaukee el jueves para festejar con sus queridos Bucks en un desfile por el primer título de la NBA de la ciudad en 50 años.

Seis policías montados a caballo encabezaron una procesión que incluyó un camión de bomberos que avanzaba sonando el claxon, y autobuses de dos pisos sin techo y camiones con plataforma en que viajaban las estrellas de los Bucks —entre ellas el Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, Giannis Antetokounmpo, y Jrue Holiday, así como el trofeo que obtuvieron la noche del martes con una victoria sobre los Suns de Phoenix en el sexto partido de la serie.

Los aficionados corearon “Bucks en seis”, un llamado inusual pero adorado que tiene sus raíces en una predicción infructuosa de un exjugador de los Bucks en 2013 de que el equipo se apoderaría de la máxima siembra de los playoffs en ese entonces.

Antetokounmpo cargó a su hijo Liam, de un año, a bordo de un autobús sin techo al tiempo que los fanáticos a lo largo de la ruta coreaban “MVP”. Más adelante, lanzó un balón al público.

“¡Milwaukee, lo hicimos! ¡Lo hicimos!”, gritó Antetokounmpo a los espectadores frenéticos en el Distrito del Venado, el área afuera del Foro Fiserv, casa de los Bucks. “Esta es nuestra ciudad, esta es nuestra ciudad, hombre, ¡lo hicimos! ¡Increíble!”.

Neil y Rachana Bhatia, ambos de 34 años y provenientes de Waukesha, una ciudad en las afueras de Milwaukee, llevaron a su hijo Zain, de un mes de nacido, al Distrito del Venado, señalando que querían ofrecerle a Zain un primer vistazo de lo que significa ser un aficionado de los Bucks.

Neil Bhatia consideró que la conquista del título fue “surrealista”.

“Esto unifica a la ciudad y la lleva a un escenario global. Es grandioso para la ciudad y el estado. Simplemente une a todos para festejar algo que no ha sucedido en 50 años”, afirmó.

Una niña alza un cartel de apoyo a los Bucks durante un desfile por las calles de Milwaukee por la conquista del título de la NBA, el jueves 22 de julio de 2021. (AP Foto/Aaron Gash)

“La ciudad ha tenido sus problemas. Lo que sé es que ha sido una ciudad que se está uniendo”, dijo Dameon Ellzey, un oriundo de Milwaukee de 45 años que vive cerca de la arena y que por mucho tiempo ha sido aficionado de los Bucks.

“En mi vecindario uno podía escuchar a todo mundo gritar de felicidad desde sus porches”, añadió Ellzey. “Personas de raza negra, blanca, asiática. En una ciudad como Milwaukee, es es enorme”.

Milwaukee ha sido considerada desde hace mucho unas de las ciudades con mayor segregación en Estados Unidos. El presidente del equipo, Peter Feigin, la llegó a llamar “el lugar de mayor segregación y más racista” que haya conocido, comentarios que posteriormente atenuó.

El ascenso del equipo ha revigorizado una ciudad de la región centro norte de Estados Unidos alejada de las sedes cosmopolitas de la liga, como Los Ángeles o Boston.

Los fanáticos se han encariñado con Antetokounmpo luego que el griego mostró su lealtad al decidir quedarse en el equipo que lo eligió hace ocho años en la 15ta selección general del draft cuando era apenas un adolescente de 18 años.

El festejo terminó afuera del Foro Fiserv, donde, de acuerdo con cifras de la policía, aproximadamente 100.000 personas se reunieron la noche del martes para ver a los Bucks vencer a los Suns en el sexto juego y conquistar el campeonato de la liga. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.