Connect with us

Más de Honduras

Javier Martínez: «los muchachos se merecen el ascenso»

Publicado

El ex jugador y capitán campeón con el Victoria, Javier Omar Martínez se mostró emocionado con el ascenso del club que lo lanzó al estrellato en la Liga Nacional y que ayer sábado consiguió un merecido triunfo global 5-0 ante el Atlético Pinares.

«Me alegra por los muchachos han trabajado para esto y mucho más, por la afición, dirigentes y amigos como el «Chato» Padilla que le dio al club lo que faltó en años anteriores, estamos de fiesta en La Ceiba», apuntó.

El también ex jugador de Motagua, Real España y Vida reconoce que su equipo de toda la vida es el Victoria y que por eso estaba feliz con este retorno a la Liga Nacional: «Victoria siempre merece estar entre los diez grandes del país, los que amamos a este club estamos de fiesta, ahora solo falta armarse bien para no volver a caer en zona de descenso, ya que quedó de lección lo que se vivió hace cinco años», agregó.

Cabe destacar que Martínez fue parte del equipo campeón en Liga Nacional en 1995, un bello momento que añoran los aficionados del club: «Victoria tiene gran historia, hay que retomar esos buenos años, me alegra que un compañero mío como «Chato» Padilla fuera el técnico que lograra el ascenso, ya que sabemos que es un sentimiento especial para él devolver al equipo a Liga Nacional», concluyó. (GG)

Más de Honduras

Dabirson Castillo jugaría en el Deportes Quindío de Colombia

Publicado

Por

(HN)

El defensa hondureño Dabirson Castillo está a punto de convertirse en un embajador más del fútbol hondureño, pues suena fuertemente para reforzar al equipo Corporación Deportes Quindío de la primera división de Colombia.

El excapitán de Platense rescindió su contrato con los porteños y todo indica que jugará en el club de la ciudad de Armenia, capital del departamento de Quindío.

Castillo de 24 años fue mundialista con la selección sub-20 de Honduras en Nueva Zelanda 2015, además posee una amplia trayectoria en la Liga Nacional donde ha militado en los equipos Platense, Olimpia y Juticalpa FC.

El Deportes Quindío que es dirigido por el argentino Oscar Héctor Quintabani Faggionali para encarar la Liga BetPlay Dimayor 2021-22 se ha reforzado con el delantero Darío Andrés Rodríguez, el extremo Mauricio Cortes Armero y varios juveniles.

Fuentes cercanas al futbolista hondureño confirmaron que este viajará el miércoles a Colombia y que firmaría por n año con el Quindío. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Marathón con bajas para la Concacaf League

Publicado

Por

(HN)

El equipo Marathón inicia la próxima semana su temporada oficial enfrentado en el partido de la ronda preliminar de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, al Diriangén de Nicaragua.

Las acciones de ida será el martes 3 de agosto en el estadio Nacional de Managua a las 8:00 de la noche; el duelo de vuelta será el miércoles 18 de agosto a las 8:00 de la noche en el Olímpico de San Pedro Sula.

El ganador del cruce entre catrachos y pinoleros jugará en la fase de octavos de final ante el Real Estelí de Nicaragua.

Para dicho juego el técnico de los verdes el uruguayo Martín “Tato” García, confirmó que tendrán varias bajas por lesión, entre las que sobresale el volante Kervin Arariaga.

“Lo de Kervin no tiene nada que ver la selección, era tema de una tendinitis en la rodilla en el tendón rotuliano, él ha tenido una sobrecarga muscular, viene mejorando, trabajando aparte, trabajo diferenciado con el profesor Fabián Boyaro y con la sanidad, viene bien. Para nosotros es un futbolista muy importante, si no llega para el día tres, la idea es que llegue para Honduras Progreso e iniciar la temporada con él, repito para nosotros es muy importante”, explicó el sudamericano en entrevista a HSI Radio.

Otra de las grandes ausencias de los sampedranos será la del habilidoso futbolista Edwin Solano Solani, quien se encuentra aislado en la ciudad de Houston, Texas, tras haber dado positivo de coronavirus estando concentrado con la selección mayor en la Copa Oro.

El club sampedrano que esta campaña será dirigido por el uruguayo Martín “Tato” García, suma los refuerzos de los porteros Luis Ortiz y Harold Fonseca, del delantero Bayron Rodríguez los volantes Mario Martínez y Jeancarlos Vargas y el defensa Allans Vargas.

Y las bajas que presentan son los extranjeros Kevin Hoyos, Ryduan Palermo y Yaudel Lahera y los catrachos Kevin Espinoza y Marlon “Machuca” Ramírez.

Marathón tras su partido ante el Diriangén, debutará cuatro días después en el torneo Apertura de la Liga Nacional ante el Honduras de El Progreso. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Real España pide a su afición vacunarse para que regresen a los estadios

Publicado

Por

(HN)

Una de las peticiones de los equipos de la Liga Nacional para el inicio del torneo Apertura 2021-22, es el regreso del público a los estadios.

Es por ello que el club Real España ha lanzado una campaña en sus redes sociales donde alienta a sus seguidores y demás aficionados a que se vacunen contra la Covid-19 y así la liga pueda recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias para el regreso de las personas a los juegos.

“¡HEY! Vacúnate por un regreso al estadio. Seguimos en pandemia pero ahora tenemos la opción de vacunarnos y protegernos más. No pierdas tiempo y hazlo por tu salud, por tu familia, por tu equipo”, dice la campaña del equipo aurinegro en sus diferentes redes sociales.

 

«La campaña se activó en las redes sociales del Club así como en su sitio web (www.realcdespana.com) para invitar a toda la afición a que visiten los puntos de vacunación autorizados y se vacunen contra el virus. A esta campaña se han sumado también los jugadores, cuerpo técnico y algunos influenciadores para motivar a las personas a vacunarse.
Real España pita la máquina para llamar la atención de sus aficionados y expresar su interés en beneficio de la salud de los aurinegros, y al mismo tiempo, invitar a todos los seguidores del fútbol hondureño y demás equipos de la Liga Nacional a seguir este ejemplo.
No se pierde la esperanza que este torneo de apertura 2021 nuevamente los aficionados puedan regresar al estadio u otros escenarios deportivos, pero ahora el balón está de su lado. Infórmense sobre la vacunación y sigan guardando todas las medidas de bioseguridad para proteger su salud y la de sus seres queridos», detalla el club sampedrano sobre su campaña.

Los directivos de la Liga Nacional presentaron días atrás a Sinager su protocolo de bioseguridad para el retorno de público a los partidos del torneo Apertura, y a falta de pocos días para el arranque de la temporada siguen sin tener respuesta por parte de las autoridades sanitarias del país. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Motagua suma otra copa en su gira por EEUU

Publicado

Por

(HN)

Los azules del Motagua ganaron en su segundo partido de preparación en su gira por Estados Unidos.

El equipo catracho goleó 4-1 al Florida Soldier, en duelo celebrado en el Pan America Stadium, de la ciudad de New Orleans.

El preparador físico Patricio Negreira fue el encargado de dirigir al equipo ante la ausencia de Diego Vázquez quien no viajó por haber dado positivo de Covid-19.

La victoria de las “águilas” fue gracias a un doblete del paraguayo Roberto Moreira y tantos de Gonzalo Klusener y Josué Villafranca.

Para este juego Motagua salió en su esquema titular con Jonathan Rougier, Carlos Breyner, Fabricio Galindo, Juan Gómez, Omar Elvir, Jason Sánchez, Jessé Moncada, Mathías Galvaliz, Iván López, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener.

Motagua se trasladará a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, para su tercer partido de su gira donde se enfrentará a su archirrival Olimpia, en duelo programado para el viernes 30 de julio en el Sportsplex & Mathews.

Los azules culminarán su viaje enfrentando nuevamente a los “leones” el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey.

Aparte de los amistosos la dirigencia del club aprovechó su estadía en Estados Unidos para vacunar contra la Covid-19 a sus futbolistas. (HN).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia golea en Houston

Publicado

Por

(HN)
Foto: @TigoSportsHN ·

El equipo Olimpia continua su paso arrollador en su gira de preparación por los Estados Unidos, tras haber ganado al Municipal Limeño de El Salvador,  los albos derrotaron la noche del domingo 4-0 al Blue Star de la ciudad de Austin, Texas.

Las acciones se efectuaron en el estadio Avava y los dirigidos por Pedro Troglio se llevaron la victoria con anotaciones de Eddie Hernández, Cristian Altamirano el argentino Ezequiel Aguirre y Diego Reyes.

Los estelares de Olimpia ante el Blue Star fueron, José Mendoza, Brayan Beckeles, Lesvin Medina, Nelson Múñoz, Javier Portillo, Jamir Maldonado, Germán Mejía, Cristian Altamirano Gastón Díaz, Javier Aguirre y Eddie Hernández.

Fue una noche de fiesta pues los catrachos jugaron con mucho público a favor en las gradas y al final del encuentro se le entrego un homenaje a los exfutbolistas del club Alex Pineda Chacón y Samuel Caballero.

Los “leones” viajarán ahora a la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, donde se medirán en su tercer juego al Motagua, partido pactado para el viernes 30 de julio en el Sportsplex & Mathews.

Olimpia culminarán su viaje enfrentando nuevamente a los azules el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey.

Los blancos debutan en el torneo Apertura visitando a la Real Sociedad el domingo 8 de agosto. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.