Connect with us

Béisbol

Jacob deGrom consigue hacer historia en la MLB

Publicado

Es verdad que New York Mets superó por 3-2 a San Diego Padres en su partido de este viernes por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y también es cierto que salió lesionado generando preocupación, pero lo concreto es que el lanzador Jacob deGrom se ha metido una vez más en la centenaria historia de la competición.
El nacido en DeLand, Florida, tuvo un rendimiento soberbio tanto de pitcher como en su turno al bat. En el montículo, realizó un total de 80 lanzamientos y extendió su racha sin recibir anotación a 22 entradas, derrotando en el duelo individual al dominicano Fernando Tatis Jr.
Mientras que a la hora de batear, deGrom enfrentó el mínimo de seis entradas y conectó un sencillo de dos carreras para un total de cinco remolcadas en MLB 2021, una estadística comparable con las cuatro carreras limpias que ha permitido a lo largo del certamen
.
Jacob deGrom sigue haciendo historia en MLB
Su actual desempeño a la hora de lanzar, le permiten al máximo candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tener una efectividad de 0.56, la menor cantidad de un pitcher en 10 juegos de abridor, dejando en el pasado lo realizado por el dominicano Juan Marichal que tuvo 0.59 en 1966.
Pura potencia: Jacob deGrom completó 27 lanzamientos sobre las 100 millas por hora
Por si fuera poco, deGrom se convirtió en el primer lanzador en la historia de MLB en llegar más rápido a los 100 ponches, necesitando de apenas 61.2 entradas, superando las 61.1 que necesitó Shane Bieber (Cleveland Indians) en 2020, y Max Scherzer (Washington Nationals) en 2018-
Para los que preguntan qué le ocurrió al lanzador, pues los Mets informaron que sufrió una tendinitis en el flexor derecho y es duda para los próximos compromisos de su equipo, que lidera la División Este de la Liga Nacional, con récord de 31 victorias y 24 derrotas. (GG) (Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.