Connect with us

Fútbol Internacional

Holanda vence con apuros a Ucrania

Publicado

Holanda se complicó la vida pero terminó ganando 3-2 a Ucrania en su debut en la Eurocopa-2020 en Ámsterdam, una victoria que la coloca segunda de su grupo C.

Después del vendaval infructuoso de la primera parte, Georginio Wijnaldum inauguró el marcador para los holandeses tras el descanso (52). Abierta la lata, Wout Weghorst le emuló al poco (59) y parecía que se iba a producir una goleada local.

Nada más lejos de la realidad. Con un golazo de Andriy Yarmolenko desde fuera del área (75) y un cabezazo de Roman Yaremchuk (79) Ucrania lograba empatar heroicamente.

Fue remar para morir en la orilla porque inesperadamente, cuando atravesaba sus peores momentos en el duelo, Holanda se llevó el gato al agua gracias a un cabezazo de Denzel Dumfries (85).

Con estos tres puntos sufridos, Holanda se sitúa segunda de la llave C, por detrás de Austria, que tiene las mismas unidades y duerme líder por su mejor diferencia de goles, obtenida en su 3-1 a Macedonia del Norte.

Los aficionados holandeses rindieron homenaje a Christian Eriksen, que el sábado sufrió una parada cardíaca en pleno partido de la Eurocopa, desplegando pancartas con mensajes de apoyo al danés, que en el pasado jugó en el Ajax de Ámsterdam.

– Ocasiones sin premio –

Solo existió Holanda en la primera parte en el Johan Cruyff Arena. Los ‘Oranje’ salieron en tromba desde el primer minuto a por la victoria y no aflojaron hasta que el árbitro mandó a los jugadores a vestuarios.

No es un decir. En el minuto 2, Depay tomó el balón en su propio campo, se deshizo de varios contrarios a la carrera y su potente zurdazo fue desviado a duras penas por Georgiy Bushchan, que atrapó en dos tiempos.

El arquero ucraniano volvió a ser salvador justo después, cuando el defensa Dumfries disparó solo dentro del área y despejó el balón a córner con su pie derecho (5).

Tras una serie de internadas holandesas en el área que no acabaron en disparos por imprecisiones, Wijnaldum volvió a inquietar al meta ucraniano con una fuerte volea desde la frontal del área (39).

Un minuto después, Depay vio de nuevo solo a Dumfries en la parte derecha del área ucraniana, pero el remate de cabeza del jugador del PSV resultó demasiado suave y se perdió por línea de fondo.

Si el primer tiempo fue completamente holandés, el segundo no tuvo dueño, resultando todavía más entretenido.

– Los goles llegan en la segunda parte –

Marten de Roon envió la bola a la carrera de Dumfries. El lateral, uno de los mejores jugadores de la noche, puso un centro al corazón del área. Bushchan despejó pero el rechace le cayó a Wijnaldum, que no falló con el arquero batido (52).

Sin tiempo para recuperarse, la selección dirigida por Andriy Shevchenko encajó el segundo cuando Weghorst, sobresaliente esta campaña con el Wolfsburgo, anotó el segundo holandés tras una jugada llena de rechaces (59).

El árbitro debió consultar con el VAR para comprobar que no había fuera de juego.

Con la segunda diana, Holanda dejó de generar peligro, aunque tampoco lo hacía Ucrania. Eso cambió cuando Yarmolenko conectó un zurdazo desde fuera del área local, en lo que se convirtió en uno de los mejores goles de lo que va de Eurocopa (75).

Los visitantes se crecieron y Ruslan Malinovsky sacó una falta que remató Yaremchuk dentro del área holandesa para subir el 2-2 al marcador (79) y silenciar a los espectadores naranjas.

La proeza ucraniana se quedó sin recompensa porque, con un preciso centro de Nathan Aké que, esta vez sí, Dumfries consiguió mandar a la red con la cabeza, Holanda ponía el 3-2 definitivo. AFP (HN)

Ficha técnica:

Holanda: Stekelenburg – Dumfries, Timber (Veltman 88), de Vrij, Blind (Aké 64), van Aanholt (Wijndal 64) – de Roon, Wijnaldum (cap), de Jong – Weghorst (L. de Jong 88), Depay (Malen 90+1)

Entrenador: Frank de Boer

Ucrania: Bushchan – Karavayev, Zabarnyi, Matviyenko, Mikolenko,- Sydorchuk, Zinchenko, Malinovskyi – Yarmolenko (cap), Yaremchuk, Zubkov (Marlos 13, Shaparenko 64)

Entrenador: Andriy Shevchenko

Goles:

Holanda: Wijnaldum (52), Weghorst (58), Dumfries (85)

Ucrania: Yarmolenko (75), Yaremchuk (79)

Estadio: Johan Cruyff Arena (Amsterdam)

Espectadores: 15.000

Árbitro: Felix Brych (GER)

Amonestación:

Ucrania: Sydorchuk (90+3)

 

Fútbol Internacional

Vladimir Petkovic deja Suiza tras exitoso paso para dirigir al Burdeos

Publicado

Por

(GG)

Vladimir Petkovic, el técnico que llevó a la selección de Suiza hasta cuartos de la última Eurocopa, dirigirá al Girondins de Burdeos francés, anunció la Asociación Suiza de Fútbol (ASF).

«Luego de siete años pasados al frente de la selección suiza, Vladimir Petkovic pidió a la ASF que rescindiese su contrato actual para afrontar un nuevo reto en el fútbol francés. La ASF accedió esa petición y alcanzó un acuerdo con el seleccionador y su nuevo empleador, el Girondins de Burdeos, para poner término a su contrato», anunció la ASF en un comunicado.

Según el periódico Sud Ouest, la Asociación Suiza de Fútbol reclamaba algo más de 2 millones de euros para liberar a su seleccionador quien tenía contrato hasta hasta diciembre de 2022 y el Mundial de Qatar. Después de negociaciones exitosas, se encontró un terreno común entre las dos partes. Según fuentes que lo corroboran, Petkovic podría ser acompañado a Burdeos por el italiano Antonio Manicone, su asistente en el combinado helvético.

Apodado «Il Dottore» (el médico), Petkovic ha reposicionado a la selección suiza en el tablero de ajedrez del fútbol europeo desde 2014. Con él, Suiza obtuvo tres clasificaciones consecutivas para grandes torneos, una participación en la «Final Four» de la Nations League 2019. y una media de 1,81 puntos por partido (42 victorias, 15 empates y 21 derrotas).

Bajo la batuta del técnico de 57 años, la ‘Nati’ realizó una gran Eurocopa, en la que sólo fue frenada por España en los penales, luego de haber eliminado a la campeona del mundo Francia en octavos. (Everardo Hereera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Hazard, Carvajal, Mariano y Mendy entrenan aparte en el Madrid

Publicado

Por

(HN)

El Real Madrid completó una doble sesión de trabajo en su ciudad deportiva, y en la de la tarde el belga Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Díaz y el francés Ferland Mendy se ejercitaron aparte.

Hazard trabajó aparte del grupo sobre el césped con y sin balón. Carvajal, Mariano y Mendy se ejercitaron en el interior de las instalaciones, informa el club.

Por la mañana el equipo inició la tercera jornada de entrenamientos de la semana con una sesión de dos horas de duración.

Los jugadores comenzaron ejercitándose en el gimnasio mientras los porteros realizaban trabajo específico sobre el césped de la Ciudad Real Madrid.

En la sesión vespertina, los jugadores comenzaron con ejercicio físico y después se dividieron en grupos para realizar series de posesión y control de balón, añade el Real Madrid.

A continuación, el equipo que dirige el italiano Carlo de Ancelotti completó «ejercicios de combinación y disparo».

Por último, disputaron varias series de partidos en espacios reducidos, y posteriormente llevaron a cabo ejercicios de pases y remates. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid pierde por la mínima en casa del RB Salzburgo

Publicado

Por

(HN)
Foto: @RedBullSalzburg

El Atlético de Madrid, vigente campeón de LaLiga española, cayó por 1-0 en su visita al estadio del Red Bull Salzburgo austríaco en un amistoso de pretemporada.

El cuadro local marcó el único gol del partido por medio del joven alemán Karim Adeyemi (minuto 34), quien aprovechó una pérdida de Saúl Ñíguez en el centro del campo.

En el segundo tiempo Giuliano Simeone, hijo del entrenador rojiblanco, el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone, logró empatar temporalmente la contienda (59), pero el árbitro anuló el tanto por mano previa de Sergio Camello.

La próxima cita del conjunto madrileño, que este miércoles jugó sobre todo con canteranos y algunos miembros del primer equipo que ya han terminado sus vacaciones, será el sábado contra el Wolfsburgo alemán. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Conmebol propone un VAR con tiempo muerto y revisiones pedidas por los equipos

Publicado

Por

(HN)

Instaurar el tiempo muerto al consultar el VAR y que cada equipo pueda pedir un número limitado de revisiones durante un juego son las modificaciones sugeridas por la Conmebol a la FIFA y la IFAB, en nuevo intento por disipar las críticas ante el uso del videoarbitraje en el fútbol.

Con la transparencia como bandera, la Confederación Sudamericana de Fútbol acudió al rector mundial del fútbol, FIFA, y en particular a la IFAB (International Football Association Boad), encargada de definir las reglas del fútbol, en momentos en que el VAR despierta críticas en la región y en el mundo.

«Recientemente enviamos un documento solicitando que se pare el tiempo y que no sea una preocupación los minutos que pasen (durante la consulta del VAR por el árbitro)», explicó a la AFP Wilson Seneme, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

El brasileño aseguró que intentan «ser proactivos» con el fin de que «cada equipo tenga un número de posibilidades de pedir su propia revisión, así como sucede en otros deportes como el voley y el tenis».

Varias modificaciones se han implementado en los últimos tiempos en el fútbol, tradicionalmente reacio a mover sus cimientos y el uso del videoarbitraje ha sido uno de los movimientos más cuestionados por los hinchas.

En los últimos cinco años las reglas del juego sufrieron «más de cien cambios», destacó el presidente de la Comisión, pero ninguno tan determinante como el uso del VAR.

– «Adaptarse a un deporte moderno» –
Para los especialistas de Conmebol un gran desafío de la región es universalizar el uso del videoarbitraje en las ligas locales.

«Cuántos más países tienen en sus ligas el uso de la herramienta, más moderno se va a poner el fútbol, más adaptados vamos a estar todos a las decisiones a través del VAR», sostiene Seneme.

Actualmente, solo Brasil, Paraguay, Colombia y Uruguay (éste solo en algunos partidos) usan esta tecnología en sus campeonatos locales.

Una de las críticas más agudas de jugadores, técnicos, especialistas y aficionados es la demora en la reanudación del juego.

«Las situaciones VAR son muy distintas», en cada juego, alerta el argentino Rodolfo Otero, miembro de la Comisión de Arbitraje.

Hay acciones que por cuestiones protocolares van a demandar mucho tiempo porque hay que buscar el punto exacto del balón, advierte el experto.

«Hay ciertas jugadas que toman un tiempo pero en general los árbitros de campo han tomado muy buenas decisiones y el tiempo demorado no fue demasiado», agregó el especialista, quien defendió que a medida que los jueces se vayan familiarizando con el funcionamiento del sistema se ahorrará más tiempo.

Asimismo, el chileno Carlos Astroza, gerente técnico de Arbitraje de la Conmebol, remarcó que la finalidad «es buscar la justicia deportiva exacta, dispuesta a tomar decisiones milimétricas donde los ojos a lo mejor de un montón de espectadores en el campo de juego, no logran ver».

«Se busca tomar decisiones correctas (…) Lo que busca el VAR al fin y al cabo es adaptarse a un deporte moderno donde las cuestiones se deciden por centésimas de segundo o por centímetros», concluyó. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Federación Inglesa de Fútbol limita los remates de cabeza en los entrenamientos

Publicado

Por

(HN)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) dijo que estableció nuevas directrices para la próxima temporada entre las que se encontraba la limitación de los remates de cabeza de los jugadores en los entrenamientos.

En un comunicado publicado este miércoles, la FA recomienda «no efectuar más de diez remates de cabeza durante una semana de entrenamiento».

Una recomendación que busca «proteger el bienestar de los futbolistas» y que se aplicará a todos los niveles del fútbol inglés, desde la Premier League hasta la Women’s Super League, el campeonato femenino.

El objetivo es reducir el riesgo de lesiones cerebrales. La regla no se aplica a los días de partido.

En 2002, una investigación sobre la muerte del exdelantero inglés Jeff Astle a los 59 años confirmó la relación entre los repetidos golpes en la cabeza y las lesiones cerebrales. Astle había sufrido un traumatismo craneal antes de su muerte.

La sensibilización sobre las conmociones cerebrales en el deporte ha aumentado desde que la NFL (National Football League), la liga de fútbol americano estadounidense, acordó pagar 1.000 millones de dólares en 2015 para resolver miles de demandas presentadas por exjugadores con problemas neurológicos. Este ejemplo ha llevado a otros deportes, como el rugby, a reforzar sus protocolos. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.