Connect with us

Más de Honduras

Coito: “El crecimiento colectivo de nuestra selección es buena”

Publicado

La participación de Honduras en la Liga de Naciones y en el amistoso ante México dejó satisfecho a los aficionados catrachos, pero el técnico de la bicolor Fabián Coito se mostró cauto por los resultados y el rendimiento de sus jugadores.

«El equipo a lo largo de estos tres partidos tuvimos la capacidad de jugar un gran primer partido, nos mantuvimos en alto, y buscamos el tercer lugar, y después de esos dos juegos del Final Four existió el riesgo de jugar un amistoso contra la selección mexicana. En ese sentido el equipo estuvo muy bien, nos preparamos para un gran partido y un gran equipo. Cumplimos una tarea muy sacrificada, en el mediocampo Edwin, Walter, luego Rubio, hicieron un gran recorrido para seguir a los laterales, pensé que para el segundo tiempo, cambiando a los tres volantes, íbamos a poder presionar un poco más lejos e íbamos a tener más posibilidades de atacar, no pasamos zozobras pero no pudimos recuperar donde queríamos. El cansancio y el nivel del equipo contrario nos complicó. Con el balón hicimos un gran primer tiempo, arriesgando, creo que de eso se trata el fútbol, de arriesgar un poco», detalló el entrenador al final el juego ante México.

¿Vamos en ascenso o cómo define a la selección?, le consultaron: «Muy pronto para hacer un balance, pero la idea primaria es que el equipo ha mostrado una buena actitud para encarar la situación de lo que nos tocara. Hicimos un gran partido ante Estados Unidos que al final terminó siendo el campeón, fallamos un poquito sobre el final del juego de no controlar el balón ante Estados Unidos. Ganamos un tercer lugar en el Nations League. Me deja conforme en el sentido del orden que mantuvimos, la concentración y el nivel de muchos futbolistas que estuvieron al nivel y por encima de muchos de la selección mexicana. El crecimiento colectivo y la experiencia que mostró nuestra selección hoy es buena. El equipo ha mostrado cosas altas, en esta fecha FIFA, se mostró un equipo consciente y sabiendo de la responsabilidad que tenemos», respondió.

Sobe la Copa Oro el uruguayo dijo que buscará ganar los juegos de la fase de grupo, aunque todavía no sabe con los jugadores con los que podrá contar para dicho evento.

«Como objetivo siempre vamos en busca de ganar los partidos. No creo que la euforia al momento del resultado sea buen consejero. Hay que ver con qué futbolistas llegamos y en qué momento llegan y para ver cómo nos preparamos para la Copa Oro. Creo que Honduras como estaba la vez pasada no lo pudimos lograr, no tanto por el juego sino por los resultados de la primera fase»

Coito, habló de la incursión del volante Walter Martínez, quien tuvo una buena actuación ante los aztecas.

«Las características de él me gustan mucho, hizo un gran trabajo, para mí el fuerte de él es que vaya para adelante, cuando descarga, pudo hacer poco o nada producto del partido que hubo pero cuidó el balón, se aplicó, ayudó en defensa, a mí me gusta como juega Walter, esto lo va a estimular, se sigue preparando, es un jugador muy interesante, puede jugar atrás del delantero, por las bandas, y a mí este tipo de jugadores me gustan y valen la pena dedicarle tiempo a estos jugadores».

El estratega también explicó de la lesión del portero Luis “Buba” López y dijo todavía no tenía con exactitud la magnitud del golpe.

«Es un viejo dolor que tiene en la muñeca. Será la sanidad que mande un reporte exacto. Es una vieja lesión que no ha terminado de curarse». (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.