Connect with us

Baloncesto

Suns arruinan el festejo del MVP Jokic

Publicado

En la noche en que Nikola Jokic recogió su trofeo MVP, los Denver Nuggets fueron aplastados el viernes por los Phoenix Suns y necesitan una hazaña histórica para no ser eliminados mientras los Philadelphia 76ers se adelantaron 2-1 en su serie ante los Atlanta Hawks.

Jokic hizo honor a su premio al Jugador Más Valioso (MVP) con un monumental triple doble de 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias pero, sin apenas ayuda de sus compañeros, los Nuggets perdieron 116-102 y están 3-0 en contra en las semifinales de la conferencia Oeste de la NBA.

Ningún equipo ha logrado remontar una desventaja de 3-0 en la historia de los playoffs. El dominio absoluto de los Suns en esta serie hace temer que Jokic sea el domingo el primer MVP vigente en ser barrido por 4-0 desde 1989, cuando Magic Johnson cayó por ese marcador con sus Lakers en las Finales frente a los Pistons.

«Gracias por todo el apoyo, no solo esta noche sino desde que estoy aquí», dijo el serbio a los aficionados del Ball Arena de Denver intentando extender el reconocimiento hacia sus compañeros. «Este trofeo no es mío es de todos los chicos que están aquí. Quiero que aplaudáis para ellos».

Tras la ceremonia, los Nuggets volvieron a la realidad de una eliminatoria en la que están sobrepasados por los sólidos Suns que lideran Devin Booker, que firmó 28 puntos, y Chris Paul, que logró 27 unidades y 8 asistencias.

A sus 36 años, Paul sigue guiando a los jóvenes Suns, un equipo que no clasificaba a playoffs desde 2010, en unos extraordinarios playoffs en los que dejaron en el camino en primera ronda a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers de LeBron James.

Denver, que llegó a ir cayendo por 20 puntos, naufragó en defensa ante el engrasado sistema de Phoenix, en el que DeAndre Ayton (10 puntos y 15 rebotes) y Mikal Bridges (11 puntos y 3 robos) complementan a la perfección a las dos figuras.

El base argentino Facundo Campazzo, cargado de faltas personales, se quedó en 6 puntos, 2 triples, 2 rebotes y 1 robo en apenas 18 minutos mientras el ala-pívot Aaron Gordon, otro titular, fue el símbolo de la impotencia de los Nuggets con 4 puntos en 2/10 en tiros de campo.

Jokic se convirtió en el tercer jugador en la historia en acumular al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en un juego de playoffs pero el serbio sigue extrañando a su gran socio, el base canadiense Jamal Murray, que no puede jugar esta postemporada por lesión.

«Estoy frustrado conmigo mismo porque he fallado tiros», dijo un autocrítico Jokic, que terminó con una estadística de 13/29.

«No queríamos irrespetar el momento de Jokic pero habíamos venido a ganar un partido», recalcó el técnico de Suns, Monty Williams (GG)(AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.