Connect with us

La Bicolor

Honduras iguala con México e ilusiona para la Copa Oro

Publicado

La selección de Honduras volvió a demostrar su ascenso deportivo al empatar sin goles contra México en encuentro amistoso celebrado en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Los dirigidos por Fabián Coito finalizaron su actividad del mes de junio perdiendo ante Estados Unidos, venciendo a Costa Rica en la Liga de Naciones y empatado con México, en los tres partidos mostraron buen orden y crecimiento ante rivales directos en la eliminatoria, algo que dejan buenas sensaciones de cara a la Copa Oro de julio y la eliminatoria en septiembre.

En el primer tiempo Honduras a pesar de no tener el control del balón se supo defender y con desbordes rápido llevó peligro al marco de los aztecas.

A pesar del dominio constantes de los mexicanos, fue el conjunto catracho que llegó primero con claro peligro, Jorge Benguché quedó mano a mano con el portero Rodolfo Cota y su disparó impactó en el rostro del meta.

La respuesta rápida de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no se hizo esperar y un centro por la derecha dejó a Orbelín Pineda frente a “Buba” López, para fortuna de los nuestros el delantero no pudo rematar el balón.

Luego México estuvo cerca del gol con un potente disparo fuera del área de Oswaldo Rodríguez que se estrelló en el horizontal del meta catracho.

Antes del descanso Benguché con remate por la derecha hizo volar al portero Cota y después Maynor Figueroa envió la pelota apenas encima del larguero.

En el complemento el juego bajó de intensidad y emociones, debido al cansancio y a que ambos entrenadores refrescaron sus planteles.

Un disparo de Allan Pulido que pasó cerca del marco de López. Luego el meta catracho en un mano a mano ante Oswaldo Rodríguez salió del campo y en su lugar ingresó el tercer portero de la bicolor Alex Güity, quien no fue probado por la artillería azteca.

La jugada más clara de Honduras la hizo Edwin Rodríguez a minutos del pitazo final, el volante disparó fuera del área a manos del portero Cota.

Honduras volverá al campo en la Copa Oro, en su debut contra Granada el martes 13 de julio en Houston, Texas, el 17 enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo ante Catar el 20. (HN).

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Honduras (0): Luis López (Alex Güity 60’), Marcelo Pereira, Diego Rodríguez (Ever Alvarado), Maynor Figueroa, Kevin Álvarez, Deiby Flores (Boniek García 85’), Walter Martínez (Jonathan Rubio 68’), Edwin Rodríguez, Bryan Acosta, Alex López (Kervin Arriaga 68’), Jorge Benguché (Rigoberto Rivas 85’).

Goles:

Amarillas:

Rojas:

México (0): Rodolfo Cota, Luis Romo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Orbelín Pineda (Uriel Antuna 68’), Carlos Rodríguez, Oswaldo Rodríguez, Jesús Corona (D. Lainez 45’), y Allan Pulido (Henry Martín 68’), Edson Álvarez.

Goles:

Amarillas: Edson Álvarez (77’)

Rojas:

Árbitro: Ted Unkel

Estadio: Mercedes Benz.

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.