Connect with us

Baloncesto

Joel Embiid frena a los Hawks

Publicado

Con un imponente Joel Embiid y una sólida actuación colectiva, los Philadelphia 76ers se impusieron 127-111 de visitantes a los Atlanta Hawks y se adelantaron 2-1 en esta semifinal de la conferencia Este.

Joel Embiid, que sigue arrastrando problemas físicos en su rodilla derecha, sumó 27 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 3 tapones para que los Sixers sumaran su segundo triunfo consecutivo en la serie.

El ala-pívot Tobias Harris le acompañó en la ofensiva con 22 puntos y 8 rebotes mientras el australiano Ben Simmons se volvió a aplicar en defensa sobre Trae Young, la figura de los Hawks, que terminó con 28 puntos y 8 asistencias maquillando sus estadísticas en el último cuarto.

«Es un joven con mucho talento, cada noche será diferente», dijo Simmons sobre Young. «Yo salgo siempre a defender al mejor jugador».

El choque arrancó con malas noticias para los Sixers, que perdieron a los cuatro minutos al veterano Danny Green. El escolta, tres veces campeón de la NBA, sufrió una distensión de gemelo cuyo alcance todavía no se dio a conocer.

El turco Furkan Korkmaz tomó el relevo de Green con un impacto inmediato en la pista, al sumar 11 puntos con dos triples en el primer cuarto.

Los Sixers cimentaron su segundo triunfo en el tercer cuarto (34-19), en el que los Hawks no supieron frenar los contragolpes conducidos por Ben Simmons, que sumó 11 de sus 18 puntos en ese periodo.

Con el juego encarrilado, Embiid dio otro susto con una mala caída en una acción defensiva. El pívot, de 2,13m de altura, falló al intentar taponar a Clint Capela y acabó impactando de costado contra la pista pero pudo continuar en el juego.

Ambos equipos tomarán un respiro hasta el cuarto partido del lunes, en el que los Hawks tratarán de igualar la eliminatoria antes de que la serie regrese a Filadelfia. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.