Connect with us

Fútbol Internacional

ELIMINATORIA: El Salvador golea; Canadá gana por la mínima

Publicado

Con un doblete de su encendido delantero Tony Rugamas, El Salvador goleó el sábado a domicilio a San Cristóbal y Nieves por 4-0, mientras que Canadá sufrió al máximo para superar 1-0 como visitante a Haití, lo cual deja a ambas selecciones en buena ruta al octagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Qatar.

Rugamas, quien en la primera ronda se floreó con seis goles, marcó sus tantos a los 3 y 27 minutos. Joshua Pérez, a los 20, y Darwin Cerén, de penal a los 64, hicieron las otras dos dianas.

El atacante de 31 años, con sus ocho goles en lo que va del proceso, se metió entre los cuatro mayores anotadores de El Salvador en partidos por las eliminatorias mundialistas.

La Selecta centroamericana, que no va a una Copa del Mundo desde 1982, golpeó duramente a la pequeña isla antillana que había sido la gran sorpresa al clasificarse a la segunda ronda en una llave en que quedó eliminada la favorita Trinidad y Tobago.

Canadá, por su lado, debió sudar mucho más la camiseta en tierra haitiana. Su trabajosa victoria llegó gracias a un gol del atacante Cyle Larin a los 14 minutos. La selección norteamericana no va a un Mundial desde 1986 y en esta eliminatoria se perfila como una candidata a llegar lejos, apuntalada por figuras como el delantero Jonathan David, campeón con el Lille en la Liga Francesa, y el centrocampista Alphonso Davies, del Bayern Múnich, actual monarca de la Bundelisga.

En la otra serie, Panamá recibía a Curazao. Los tres partidos de vuelta se disputarán el martes.

Los ganadores de las tres series se sumarán a un octagonal en el que esperan Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Honduras, y que repartirá los tres pasajes directos de la zona al Mundial del 2022 y el boleto a un repechaje intercontinental. Esta ronda se disputará entre septiembre y marzo. AP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.