Connect with us

Liga de Ascenso

Victoria golea al Atlético Pinares y asciende a la Liga Nacional

Publicado

LA CEIBA. Fueron cinco años donde se vivieron de todo, hasta el punto de pelear por no irse a la Liga Dionisio de Herrera de La Ceiba, pero un grupo de aficionados entendieron que el Victoria no merecía ese destino y buscaron armarse económicamente y hoy están celebrando su regreso a Primera División.

Se lo dedicaron a Lesvin Martínez, el hombre que fue la punta de lanza de este proyecto y al cual le quitaron la vida en plena pandemia, eso les dio la fuerza que necesitaban y para eso nombraron a alguien de la casa: Carlos Padilla que hizo a un lado los fichajes caros y se las jugó con obreros.

A partir de ese momento, no encontraron rival en la Segunda División, en semifinales apenas el Potros en Juticalpa los hizo engancharse a una fe que quedó intacta y que quedó rubricada con una goleada de 7-0 global al Pinares. Eso dicta la pauta de una superioridad mostrada por todo lo ancho y largo de la Liga de Ascenso.

EL JUEGO
Pinares sabía que ocupaba un milagro para cambiar esta historia, y buscó ese primer gol en el inicio del juego, pero poco a poco se fueron alejando de la portería de Robledo mientras el reloj comenzaba a convertirse en el aliado de los locales.

El primer gol se celebró hasta los nueve minutos de la segunda parte. Edwin Álvarez cerró con un disparo bajo y cruzado una rápida acción que se generó desde un saque del portero colombiano por la derecha para terminar batiendo a Jesús Henríquez y ya eran 3-0 en el global.

Y las cosas se le pusieron más complicadas con la expulsión del veterano Vicente Solórzano por doble amarilla y desde allí comenzaba a escribirse la historia de despedida del Atlético Pinares de Ocotepeque.

A los 84’ entraba el segundo tanto en la portería occidental, esta vez por la izquierda, Alexis Vega desdoblaba para poner el esférico en las piernas de Walter Chávez que tenía pocos segundos de haber entrado al terreno de las acciones.

El tercero cayó en el tiempo agregado, casi calcado al segundo, pero esta vez fue Yosimar Maradiaga que le puso el cajón de su pie para que pegara en el horizontal y desatara el grito contenido de una afición que durmió 1,868 noches en Segunda, y la de ayer, fue la primera de un nuevo comienzo.

FICHA TÉCNICA

VICTORIA (3): William Robledo; Kelly Centeno, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Edwin Álvarez (Walter Lapresti, 79’); Edgar Cabrera (Walter Chávez, 79’), Marlon Flores (Miguel Fonseca, 46’), Damín Ramírez, Alexis Vega, Pedro Hernández (Marcelo Espinal, 66’) y Durvin Sánchez (Yosimar Maradiaga, 79’)

Goles: Damín Ramírez (54’)

Amarillas: Marlon Flores

ATLÉTICO PINARES (0): Jesús Henríquez; Vicente Solórzano, Ronald Varela, Geovany Castillo, Kevin López; Selvin Tinoco (Nelson Marín, 65’), Héctor Cruz (Cristian Girón, 79’) Edgar Trochez (Charlton Arzú, 65’), Kevin Puerto (Jhosel Ortíz, 46’); Román Valencia y Juan Arizala (Luther Lino, 81’)

Goles:

Amarillas: Vicente Solórzano, Juan Arizala

Expulsado: Vicente Solórzano (68’)

Árbitro: Selvin Brown

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.