Connect with us

De Todo Un Poco

¿La tercera es la vencida? Messi va por su ‘Maracanazo’ en Brasil

Publicado

El entreverado camino de la Copa América-2021 ha puesto a Lionel Messi ante una nueva oportunidad de anotar su propio ‘Maracanazo’ en la historia y conquistar en tierra brasileña su primer título con la selección mayor, que le ha sido esquivo por 16 años desde su debut.

El torneo de combinados nacionales más antiguo del mundo se jugará desde el domingo en Brasil tras el descarte de la doble sede de Argentina y Colombia, y luego de superar un sinnúmero de escollos. En este escenario inesperado, el destino dará revancha al astro argentino para desahogar el grito frustrado en la final del Mundial 2014 ante Alemania y en la última Copa América 2019, también disputada en casa de su máximo rival.

De la primera, ‘Leo’ se fue aplaudido de un Maracaná colmado, con una medalla plateada y un trofeo al mejor jugador, un consuelo menor para el aclamado futbolista que aún no ha podido conquistar el premio mayor. El que a los ojos de muchos hinchas argentinos lo diferencia de Diego Maradona, campeón mundial en México-1986, endiosado en vida y después de su muerte como ningún otro.

Messi también se fue despojado del último torneo continental de selecciones, con un deslucido tercer puesto, luego de ser derrotado en semifinales por el finalmente campeón, Brasil. El referente argentino terminó expulsado ante Chile en el cierre de una competencia en la que no alcanzó el nivel que esperaba, según su propia crítica.

Más allá de la redención personal, Messi tiene además una deuda con sus compatriotas que le reclaman un título a su selección mayor, sin trofeos desde la Copa América de 1993.

Messi, el hombre récord de coronas y goles, acumula 35 títulos con el Barcelona -el último, la Copa del Rey este año-, y seis balones de oro. Pero solo festejó con la celeste y blanca con la Sub-20 en 2005 y con la Sub-23 en los Juegos Olímpicos Pekín-2008.

A pocos días de cumplir 34 años, esta Copa América es una de las últimas posibilidades en la carrera del rosarino, junto con el gran objetivo de Catar 2022.

«ILUSIONADO»

El conductor argentino espera «muy ilusionado» la competencia en Brasil, según dijo al diario argentino Olé, pese a sus inéditas excepcionalidades, incluida la ausencia de multitudes en los estadios debido a la pandemia.

De cinco participaciones en la Copa América, Messi jugó y perdió tres finales, una ante el actual anfitrión (2007) y las otras dos por penales ante Chile (2015, 2016). Ahora, irá por todo en busca de la final marcada para el 10 de julio, donde una victoria rompería al maleficio nada menos que en el mítico Maracaná, el templo del fútbol brasileño.

El torneo regional encuentra a la ‘Pulga’ con un rodaje de 144 partidos en la selección y 72 goles que lo convierten en el máximo artillero argentino de todos los tiempos. Una madurez que no es desgaste, como demuestra su cosecha de 30 tantos en la temporada 20-21, cuando volvió a alzarse como goleador de la Liga española por quinto año consecutivo.

Esta y otras muestras de su papel determinante en cualquier equipo que integre, le valen a Messi marcas duras, con rivales dispuestos a «hostigarlo», como dijo sin reservas el colombiano Gustavo Cuéllar antes del parido de Eliminatorias jugado el martes último. No es sorpresa. El técnico argentino, Lionel Scaloni, siempre cuenta con «dos o tres» adversarios tratando de frenar a Messi.

SE BUSCA SOCIO

Siempre ajustado, pero abriéndose espacios para lujos y asistencias, las ráfagas de Messi no han sido suficientes para la selección argentina, que todavía busca consolidar su identidad. Parte de eso se debe a que ‘Leo’ aún no ha encontrado un compañero de fórmula en el equipo nacional para fabricar jugadas y anotar goles como en su club.

Sin conectar del todo con Lautaro Martínez ni con Ángel Di María, Scaloni no ha podido ofrecer una contraparte al capitán, como lo fue el uruguayo Luis Suárez en el Barca, con quien formó como extremo derecho la dupla más letal del siglo XXI hasta la partida del ‘Pistolero’.

El postulante para cubrir la vacante es el centrodelantero Sergio ‘Kun’ Agüero, aunque permaneció en el banco desde que se sumó a la concentración albiceleste tras cerrar su era en el Manchester City y firmar con el Barcelona.

Compañeros desde juveniles, la dupla luce promisoria. Son muchos los que se ilusionan en verlos juntos con la azulgrana al otro lado del Atlántico, ya que el ‘Kun’ es, dicen, una carta de la dirigencia culé para retener a Messi, cuyo contrato vence a fin de mes.

Dondequiera que vaya después, el argentino quiere hacerlo con la copa. AFP. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Alemán Rüdiger da mordisco al francés Pogba en la Euro

Publicado

Por

(HN)

El duelo Francia – Alemania uno de los más esperados de la Eurocopa tuvo un momento muy particular, cuando un futbolista teutón dio un mordisco a un volante galo.

Antony Rüdiger zaguero alemán le dio un mordisco al mediocampista Paul Pogba, el VAR no pudo captar la imagen, pero si se observó en la trasmisión por televisión.

Tras la agresión el francés intentó exponer su caso al árbitro, pero todo fue en vano, salvándose de la amonestación el defensor.

La acción que se dio antes del pitazo para el final del primer tiempo no pasó a más a pesar de los alegatos de Pobga que se mostraba molesto por la falta.

La agresión de Rüdiger, trajo a la memoria la inolvidable mordida que hizo el delantero de Uruguay Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

El partido finalizó 1-0 a favor de Francia, tras un autogol de Mats Hummels. (HN)

Aquí la acción del mordisco:

Ver Más

De Todo Un Poco

La reina Isabel II es una «fanática» de las carreras de caballos

Publicado

Por

(HN)
Foto: @DeportesLN ·

La reina Isabel II del Reino Unido es una «fanática» de las carreras de caballos y cada mañana lee el diario especializado «Racing Post» para identificar a los sementales con más potencial a fin de mejorar sus propios establos reales, ha revelado este martes el director de éstos, John Warren.

En declaraciones a BBC Radio 4, Warren aseguró que la soberana de 95 años seguirá hoy ávidamente por televisión la inauguración de las carreras hípicas de Royal Ascot, donde compiten varios ejemplares suyos, con la posibilidad de que asista en persona a final de semana.

«Obviamente, a la Reina le encantaría asistir, como se sabe es una fanática de las carreras de caballos, de ver las carreras y criar caballos, y ha estado yendo a Ascot toda su vida adulta», afirmó.

Si asiste a esas carreras en el condado de Berkshire, que se celebran muy cerca del castillo de Windsor, donde reside durante la pandemia, Isabel II no participará en la tradicional procesión real en carroza, ni tampoco inspeccionaría personalmente a los animales, como le gusta hacer, indicó su empleado.

Warren explicó que todo lo relacionado con los caballos causa a la monarca una gran «fascinación» y le ofrece «un amplio escapismo» de todo lo que ha de afrontar en su vida cotidiana, que últimamente se ha visto sacudida por la muerte en abril de su esposo, el príncipe Felipe, y enfrentamientos en la familia.

El responsable de los establos de la Reina comentó que ésta tiene aún «niveles increíbles» de energía y relató que «volvió en tren en plena noche» de la cumbre del G7 en Cornualles, después de ofrecer el pasado viernes una recepción a los líderes políticos participantes.

El sábado asistió en Windsor a un desfile militar por su cumpleaños «oficial» -adicional al verdadero del 21 de abril- y el domingo recibió allí al presidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill.

Las carreras hípicas de Royal Ascot, famosas mundialmente en parte por los sombreros estrafalarios de los asistentes, se celebran hasta el sábado con la asistencia de unas 12.000 personas, lo que ha sido posible gracias a que el hipódromo participa en un programa piloto del Gobierno para organizar de forma segura frente a la covid acontecimientos multitudinarios. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

«Estoy bien dadas las circunstancias», dice Eriksen «agradecido» por el apoyo

Publicado

Por

(JL)

El internacional danés Christian Eriksen, que permanece hospitalizado tras sufrir un colapso el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra «bien» y agradecido por las muestras de afecto.

«Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien», señaló en un mensaje en su cuenta en Instagram, difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

El «diez» de Dinamarca dio las gracias por los «dulces e increíbles» saludos y mensajes que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan «mucho» para él y para su familia.

«Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jugad por toda Dinamarca», concluye el mensaje.

Eriksen se desvaneció en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones.

El técnico y los jugadores daneses han criticado que la UEFA solo les diera dos opciones -o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente- y han lamentado que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Liverpool podrá ampliar la capacidad de Anfield

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool ha recibido el visto bueno para incrementar la capacidad de Anfield en 7.000 espectadores, hasta un total de 61.000.

Esta ampliación tendrá un coste de unos 60 millones de libras (66 millones de euros) y ha sido aprobada este martes por el ayuntamiento de Londres.

Además, Anfield ha recibido los permisos para poder albergar seis conciertos y grandes eventos como partidos de fútbol amercano y de fútbol gaélico.

La ampliación ha recibido críticas por el posible impacto medioambiental que pudiera tener en el cercano Stanley Park, que divide Goodison Park y Anfield, pero ha sido aprobada por mayoría absoluta.

En el mejor de los casos, las obras estarán terminadas en el verano de 2023. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano y su enojo por unos refrescos

Publicado

Por

(HN)

En la previa del debut de Portugal ante Hungría en la Eurocopa, hablaron en conferencia de prensa el técnico y el capitán de la selección lusa, Fernando Santos y Cristiano Ronaldo.

Antes de las preguntas y respuestas el astro de la Juventus mostró su enojo por dos botellas de Coca Cola que adornaban la mesa.

El jugador las hizo a un lado y agarró un bote con agua y dijo a los presentes “beban agua”, levantando la botella.

Sobre la competencia Ronaldo dijo que darán todo por buscar nuevamente el título.

“Los portugueses pueden esperar lo mismo de siempre: una selección con mucha ilusión y ambición”, expresó y luego, agregó: «Tenemos un pensamiento positivo que las cosas van a salir bien. Les pido a los portugueses que piensen en positivo».

«Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo. No vale la pena y no sirve de nada prometer títulos ni hacer pronósticos. Lo que puedo prometer es que abordaremos todos los partidos para ganarlos», añadió. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.