Connect with us

La Bicolor

Coito sobre México: Hay que jugar casi perfecto

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, habló en conferencia de prensa sobre el partido amistoso que tendrán este sábado ante México en la ciudad de Atlanta y resaltó la importancia de enfrentar al representativo azteca.

El uruguayo aseguró que se han preparado de la menor manera, que han aprovechado este tiempo largo para aumentar la armonía en el equipo y que los jugadores capten la idea de trabajo que él busca.

Coito, también se refirió a las bajas de Alberth Elis y Edrick Menjívar por lesión, y dijo que son parte del fútbol que para fortuna no son de gravedad y que eso abre la posibilidad a otros elementos para que tengan minutos en la selección.

Del rival, el seleccionador de los catrachos dijo que es una potencia, con grandes jugadores y que aprovecharán al máximo el partido para aprender, crecer como equipo y para demostrarle al mundo que Honduras tiene buenos jugadores y aptos para jugar en cualquier liga del mundo.

Aquí la conferencia:

AUSENCIAS: Lógicamente cualquier ausencia por la razón que fuera siempre incide en la preparación de un partido, más cuando dos jugadores son titulares. Una lástima no contar con ellos, pero da la opción que aparezcan otros futbolistas. Es parte del juego y todas las selecciones pasan por eso de bajas. No somos la excepción.

PLANIFICACIÓN: Ha sido una semana muy buena, de Denver nos trasladamos a Atlanta, y aquí hemos trabajado bien en buenas instalaciones y haciendo énfasis en que lo queremos trasladar al campo.

MÉXICO: Enfrentaremos a una selección con buenos futbolistas, por algo está ranqueada en el lugar que está y eso no es más que una linda oportunidad y un lindo desafío, y más para los futbolistas que no tiene la oportunidad de jugar seguido este tipo de partidos. También ir confirmado lo que tenemos por delante. Será un gran partido por todo lo que significa jugar ante México.

LA CONVIVENCIA: Para las selecciones y entrenadores estos periodos son excepcionales, los consideramos de mucha importancia y la intensión de tener un buen número de futbolistas de cara a las ventanas que tenemos donde la preparación será corta. Buscamos que capten la idea nuestra, la buena relación, la confianza en esta convivencia larga. Me ha servido mucho de cara al futuro a ellos igual.

VARIANTES EN HONDURAS: Posiblemente se verán cambios, por las bajas y porque consideramos que todos están para integrar la selección, buscamos ver su rendimiento en campo. Como entrenador buscamos ver muchas cosas en los juegos, la relación, y la conformación o fortalecimiento de la alineación, si hacemos muchos cambios no se da eso. Pero si tendrán minutos muchos.

FORTALEZAS DE MÉXICO: Lo que ha mostrado en la Liga de Naciones por algo es una selección bien ranqueada a nivel mundial por la calidad de sus futbolistas. Siempre nos ocupamos de la preparación de los juegos, la distribución en el campo. Sabemos de los importantes de ellos tomaremos precauciones con ellos, sabemos de sus movimientos, esa amplitud en el campo, la forma como se ordenan, lo profundo de sus delanteros. Sus puntos vulnerables y nos hemos preparado para ello y buscaremos hacer eso en el campo, los futbolistas terminan dando la fortaleza en el campo y ojalá tengamos una buena presentación ante un rival de buen nivel.

ENFRENTAR A TRES POTENCIAS: Para todos nosotros es importante jugar ante México nos va amostrar cosas al momento de jugar. Jugamos ante tres selecciones grandes del área, no hay que imaginar que son las más fuertes, estamos claros que no hay nada definido, en cada fecha FIFA se muestran situaciones, pero es bueno llegar con preparación y el balance lo haremos al final del encuentro.

MISMO EQUIPO PARA COPA ORO: Llegamos el domingo y el lunes viajamos para entrenar con algunos futbolistas de cara a la Coa Oro, con futbolistas que no consideramos para este torneo, pero si para Copa Oro. Algunos también tienen los Juegos Olímpicos y hay que ir con el mayor potencial a ese evento y por eso nos da espacio para ver otros futbolistas.

ENFRENTAR A MÉXICO: Deseosos de jugar este partido por la calidad del rival, por lo que nos va a exigir. Ante esas selecciones hay que jugar casi perfecto para tener buenos resultados y es una muestra más de ver si seguimos creciendo como equipo como selección y demostrarle al mundo que honduras tiene buenos futbolistas y que pueden estar jugando perfectamente en grandes ligas del mundo y estos partidos los muestra a ellos como futbolistas y es una experiencia para seguir creciendo. Van a tomar un buen nivel y la selección se beneficia de ello. (HN).

La Bicolor

Edrick Menjívar estará tres semanas fuera de las canchas

Publicado

Por

(HN)

El portero de la selección de Honduras, Edrick Menjívar fue intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos y a su regreso al país fue notorio su vendaje en su mano izquierda.

“Tuve una fractura en un dedo, me hicieron unos puntos y en tres semanas estaré listo para estar en las canchas, espero legar a tiempo y estar en el listado de la Copa Oro”, dijo el jugador de su lesión.

Menjívar, detalló que su lesión fue en un entrenamiento en la ciudad de San Pedro Sula y que no reportó su molestia antes de viajar porque pensaba que era leve.

“Me lesioné en un entreno en el Olímpico, pensé que no era nada de gravedad y así viajé, estando allá sentí mucho dolor, me hicieron evaluaciones y salió lo de la fractura del dedo”.

Sobre el accionar de la selección, el meta dijo que se mejoró mucho y eso se debe a que están captando la idea del técnico Fabián Coito.

“Se mejoraron en muchos aspectos, el grupo está para grandes cosas para pelear la eliminatoria, hemos captado la ida del profesor y a seguir mejorando”. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Seleccionados de Honduras regresaron optimistas

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras retornó al país tras su participación en el Final Four de la Concacaf y el amistoso ante México.

A su arribo los seleccionados no escondieron su alegría por el buen rendimiento que mostraron en los tres encuentros ante rivales que serán directos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.

Un grupo llegó a San Pedro Sula y el otro lo hizo a Tegucigalpa, mientras que algunos de los legionarios partieron de Atlanta directamente a sus clubes.

“Gracias a Dios me tocó jugar ante México, fue una satisfacción enorme, una experiencia que no se me olvidará nunca, más el jugar ante tanta gente. La selección mostró en estos tres partidos que se puede jugar contra cualquier rival. Toca seguir trabajando y esperar si estaremos en el listado final”, dijo Kervin Arriaga.

“En lo personal no pude tener minutos, pero apoyamos desde afuera. Entendemos que en la selección juegan los que mejor están. Lo importante es la selección, espero poder estar en esa lista para la Copa Oro”, dijo Johnny Leverón.

“La selección se plantó bien ante los rivales, hay mucho que mejorar para lo que viene. Se vio una Honduras solida con luchó que mostró la garra catracha. no me tocó jugar, lo importante es que estuve con el grupo trabajando y aprendiendo”, dijo el delantero del Vida, Luis Palma.

El equipo catracho volverá a la actividad oficial en el mes de julio cuando encare la Copa Oro, certamen donde debutará contra Granada el martes 13 de julio, el 17 enfrentará a Panamá y cerrará la fase de grupo ante Qatar el 20.

La selección mayor tiene en sus planes volver a los entrenamientos el 22 de junio y se concentra en Siguatepeque. Mientras que la selección olímpica seguirá trabajando toda la semana.

Según anunció Gerardo Ramos, Gerente de la selección, la Sub-23 tienen en agenda viajar el 7 de julio a Tokio y el listado oficial se dará a conocer en los próximos días. (HN).

Ver Más

La Bicolor

Maynor Figueroa: “Debemos de seguir trabajando”

Publicado

Por

(HN)

«No basta solo con hacer buenos partidos, buenos planteamientos, tenemos que dar ese salto de ganar los partidos independientemente de contra quien juguemos. Aprovechar cuando sea nuestro momento. Estamos contentos, pero estaríamos más felices si hubiésemos ganado», declaró el capitán de la selección de Honduras, Maynor Figueroa al final del juego ante México.

Figueroa, se mostró cauto al expresar que no se pueden confiar por lo mostrado en los tres pasados juegos y que tiene que seguir trabajando y mejorando para llegar bien a la Copa Oro y la eliminatoria.

“Más allá de todo, del planteamiento del equipo y lo que venimos realizando, estamos contentos. Pero no nos vamos a confiar, vamos a seguir trabajando. Fue extraño jugar en cancha sintética, pero estaba en buenas condiciones y los compañeros estuvieron a la altura», inició contando en rueda de prensa”.

Al defensor se le consultó por el hecho que jugaron a estadio lleno, algo que ya día no hacía por el tema de la pandemia.

«Siempre es emocionante contar con el apoyo del público. Después de tanto tiempo jugar con la Selección ante tanta afición fue bonito.

Sobre el actual grupo que hay en la selección, el capitán dijo que es un equipo con hambre y deseos de superación.

«Este es un grupo sano, de jugadores con hambre y deseos de aprender. Lo más bonito es que hay jugadores que forman parte de la Sub-23 y están acá aprendiendo, no solo de mí sino de muchos jugadores”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.