Connect with us

La Bicolor

Coito sobre México: Hay que jugar casi perfecto

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, habló en conferencia de prensa sobre el partido amistoso que tendrán este sábado ante México en la ciudad de Atlanta y resaltó la importancia de enfrentar al representativo azteca.

El uruguayo aseguró que se han preparado de la menor manera, que han aprovechado este tiempo largo para aumentar la armonía en el equipo y que los jugadores capten la idea de trabajo que él busca.

Coito, también se refirió a las bajas de Alberth Elis y Edrick Menjívar por lesión, y dijo que son parte del fútbol que para fortuna no son de gravedad y que eso abre la posibilidad a otros elementos para que tengan minutos en la selección.

Del rival, el seleccionador de los catrachos dijo que es una potencia, con grandes jugadores y que aprovecharán al máximo el partido para aprender, crecer como equipo y para demostrarle al mundo que Honduras tiene buenos jugadores y aptos para jugar en cualquier liga del mundo.

Aquí la conferencia:

AUSENCIAS: Lógicamente cualquier ausencia por la razón que fuera siempre incide en la preparación de un partido, más cuando dos jugadores son titulares. Una lástima no contar con ellos, pero da la opción que aparezcan otros futbolistas. Es parte del juego y todas las selecciones pasan por eso de bajas. No somos la excepción.

PLANIFICACIÓN: Ha sido una semana muy buena, de Denver nos trasladamos a Atlanta, y aquí hemos trabajado bien en buenas instalaciones y haciendo énfasis en que lo queremos trasladar al campo.

MÉXICO: Enfrentaremos a una selección con buenos futbolistas, por algo está ranqueada en el lugar que está y eso no es más que una linda oportunidad y un lindo desafío, y más para los futbolistas que no tiene la oportunidad de jugar seguido este tipo de partidos. También ir confirmado lo que tenemos por delante. Será un gran partido por todo lo que significa jugar ante México.

LA CONVIVENCIA: Para las selecciones y entrenadores estos periodos son excepcionales, los consideramos de mucha importancia y la intensión de tener un buen número de futbolistas de cara a las ventanas que tenemos donde la preparación será corta. Buscamos que capten la idea nuestra, la buena relación, la confianza en esta convivencia larga. Me ha servido mucho de cara al futuro a ellos igual.

VARIANTES EN HONDURAS: Posiblemente se verán cambios, por las bajas y porque consideramos que todos están para integrar la selección, buscamos ver su rendimiento en campo. Como entrenador buscamos ver muchas cosas en los juegos, la relación, y la conformación o fortalecimiento de la alineación, si hacemos muchos cambios no se da eso. Pero si tendrán minutos muchos.

FORTALEZAS DE MÉXICO: Lo que ha mostrado en la Liga de Naciones por algo es una selección bien ranqueada a nivel mundial por la calidad de sus futbolistas. Siempre nos ocupamos de la preparación de los juegos, la distribución en el campo. Sabemos de los importantes de ellos tomaremos precauciones con ellos, sabemos de sus movimientos, esa amplitud en el campo, la forma como se ordenan, lo profundo de sus delanteros. Sus puntos vulnerables y nos hemos preparado para ello y buscaremos hacer eso en el campo, los futbolistas terminan dando la fortaleza en el campo y ojalá tengamos una buena presentación ante un rival de buen nivel.

ENFRENTAR A TRES POTENCIAS: Para todos nosotros es importante jugar ante México nos va amostrar cosas al momento de jugar. Jugamos ante tres selecciones grandes del área, no hay que imaginar que son las más fuertes, estamos claros que no hay nada definido, en cada fecha FIFA se muestran situaciones, pero es bueno llegar con preparación y el balance lo haremos al final del encuentro.

MISMO EQUIPO PARA COPA ORO: Llegamos el domingo y el lunes viajamos para entrenar con algunos futbolistas de cara a la Coa Oro, con futbolistas que no consideramos para este torneo, pero si para Copa Oro. Algunos también tienen los Juegos Olímpicos y hay que ir con el mayor potencial a ese evento y por eso nos da espacio para ver otros futbolistas.

ENFRENTAR A MÉXICO: Deseosos de jugar este partido por la calidad del rival, por lo que nos va a exigir. Ante esas selecciones hay que jugar casi perfecto para tener buenos resultados y es una muestra más de ver si seguimos creciendo como equipo como selección y demostrarle al mundo que honduras tiene buenos futbolistas y que pueden estar jugando perfectamente en grandes ligas del mundo y estos partidos los muestra a ellos como futbolistas y es una experiencia para seguir creciendo. Van a tomar un buen nivel y la selección se beneficia de ello. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.