Connect with us

La Bicolor

Alberth Elis del avión al quirófano: “Estoy optimista de llegar a la Copa Oro”

Publicado

El delantero hondureño Alberth Elis llegó esta tarde a la ciudad de San Pedro Sula procedente de Atlanta, Estados Unidos  para realizarse una cirugía luego de haber sufrido una lesión en el menisco de cuerno posterior de lado derecho de la rodilla.

Elis, quien será baja de Honduras este sábado ante México, tras bajarse del avión partió directamente a la clínica donde será operado por el médico Óscar Benítez.

«Ya hablé con el doctor Benítez, no es mucho y esperamos estar en la Copa Oro”, dijo el artillero del Boavista de Portugal.

Según la “Pantera”, en pocos días estará recuperado y su ilusión es estar en con la selección en la Copa Oro, competencia donde Honduras juega el 13 contra Granada, el 17 ante Panamá y cierra la fase de grupos el 20 contra Catar.

“Por eso traté de venir lo antes posible, la gente de mi equipo ya dio el visto bueno y me dijeron que si todo sale bien, estaré listo en dos o tres semanas, de acuerdo a lo que me ha dicho el médico».

De la participación e Honduras en la Liga de Naciones, Elis dijo que fue buena y que el equipo va en crecimiento.

“Siempre se quiere ganar, lo más importante es la evolución del equipo”.

Elis, salió en defensa a las críticas que ha recibido su compañero Anthony Lozano y mencionó que todos los jugadores están expuestos a eso y que sabe del potencial del “Choco”.

«Todo jugador está expuesto a las críticas, y desde luego nosotros los delanteros cuando no hacemos gol, pero «Choco» Lozano es un gran jugador, por algo está donde está».

El internacional futbolista dijo que su pensamiento está en la selección mayor y no en los Juegos Olímpicos, pues la prioridad es llegar bien a la eliminatoria.

«Sé que vienen los Juegos Olímpicos, pero lo importante para mí es la selección mayor, y creo que la Copa Oro puede ser un buen fogueo para las eliminatorias. Creo que eso fue algo que nos faltó en la eliminatoria anterior, buen fogueo». (HN).

La Bicolor

Carlo Costly anotó último gol mundialista de Honduras hace siete años en Curitiba

Publicado

Por

(GG)

Justamente hace siete años Honduras anotaba su último gol mundialista en piernas de Carlo Jair Costly Molina en la derrota 2-1 ante Ecuador en Curitiba.

La Ecuador de Reinaldo Rueda necesitaba ganarle a Honduras de Luis Fernando Suárez para optar a clasificarse a la siguiente ronda, pero un fallo del defensa central Jorge Guagua, que no despejó con contundencia un balonazo de Honduras, dejó al delantero hondureño Coslty delante de la portería de Alexander Domínguez. No falló, logró el primer gol de Honduras en un Mundial desde el año 1982 y el 1-0 subió el marcador.

Entonces Ecuador, a partir de ese minuto, el 31, despertó y elaboró sus mejores jugadas de la primera parte. Lo hizo con más corazón que cabeza y no tardó en empatar. Un disparo de Paredes que al final fue un pase, lo metió Enner Valencia. Era el minuto 34 y todo volvía a empezar.

Y cuando se pensaba que el partido quedaba igualado, apareció de nuevo Valencia, un futbolista efectivo en el Pachuca mexicano que le dio una sufrida victoria a su selección ante una aguerrida Honduras que luchó,  pero no pudo empatar el juego.

Ver Más

La Bicolor

A dos décadas del inolvidable «Hat Trick» de Carlos Pavón Plummer en el Olímpico

Publicado

Por

(GG)

El de 20 junio 2001 es una fecha inolvidable del fútbol hondureño, ya que Honduras le ganó solventemente 3-1 a México en el estado Olímpico de San Pedro Sula.

Esa noche única el ariete Carlos Alberto Pavón Plummer consiguió un Hat Trick (2 de cancha y 1 de penal) para vencer a un México de Enrique «Ojitos» Meza que no metió ni las manos.

El descuento mexicano lo hizo Víctor Ruiz sobre el final del partido.

Ver Más

La Bicolor

Coito llama 21 futbolistas para microciclo previo a la Copa Oro

Publicado

Por

(HN)

La selección de Honduras iniciará este lunes con su primer microciclo de trabajo previo a su participación en la Copa Oro.

El técnico de la bicolor, Fabián Coito, llamó a 21 futbolistas que en su mayoría militan en el torneo local para trabajar del 21 al 25 de junio en el Hotel de Selecciones de la Fenafuth, ubicado en la ciudad de Siguatepeque.

En la nómina solo sobresalen los legionarios Alexander López de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y Jonathan Rubio del Chaves de Portugal.

Entre las caras nuevas que tendrá la selección en esta semana de preparación está la del volante de Olimpia, Michael Chirinos, el portero de Motagua, Marlon Licona, y los jugadores de Lobos, Lobos, César Guillén y Samuel Elvir.

Una de las buenas noticias en este listado es el regreso de los porteros Luis “Buba” López y Edrick Menjívar, quienes regresaron lesionados del Final Four y no tuvieron actuación en el amistoso ante México en la ciudad de Atlanta.

Los convocados por Coito, buscarán esta semana trabajar fuerte y convencer al entrenador para estar en el listado final de 23 elementos para la Copa Oro, mismo que se conocerá a inicios de julio previo al inicio de la fase previa de la competencia.

Honduras en la Copa Oro integra el grupo D, junto a las selecciones de Granada, Panamá y Qatar.

Los hondureños jugarán primero el martes 13 de julio ante Granada, el segundo duelo será el sábado 17 contra Panamá y finalizarán la fase de grupo el martes 20 contra Qatar. (HN).

Aquí los convocados:

PORTEROS
Luis López (Real España)
Marlon Licona (Motagua)
Edrick Menjivar (Olimpia)
Roberto López (Vida)

DEFENSAS
Elvin Oliva Casildo (Olimpia)
Johnny Leverón (Olimpia)
Diego Rodríguez (Motagua)
Ever Alvarado (Olimpia)
Félix Crisanto (Sin equipo)

VOLANTES
Carlos Fernández (Motagua)
Walter Martínez (Motagua)
Deiby Flores (Olimpia)
Juan Delgado (Motagua)
Jhow Benavídez (Real España)
Edwin Solano (Marathón)
Alex López (Alajuelense)

DELANTEROS
Jerry Bengtson (Olimpia)
César Guillén (UPN)
Michaell Chirinos (Olimpia)
Samuel Elvir (UPN)
Jonathan Rubio (Chaves)

 

Ver Más

La Bicolor

Diego Rodríguez: La Liga de Naciones dejó sensaciones positivas

Publicado

Por

(JL)

El lateral izquierdo Diego Rodríguez, se refirió al papel de la selección nacional en la Liga de Naciones y dijo a su juicio las sensaciones son positivas ya que hicieron buenas presentaciones.

´´Las conclusiones de la Liga de Naciones son positivas, hemos jugado muy bien llevando a cabo el plan que desarrollo el cuerpo técnico y dejamos buenas impresiones poniendo en aprietos a equipos en teoría superiores´´.

´´Jugar a la par de Maynor Figueroa es importante, siempre me da instrucciones y sobre todo la confianza para poder hacer bien las cosas. Todos me han apoyado y espero seguir respondiendo´´.

Honduras se prepara para disputar la Copa Oro el próximo mes y en septiembre arranca las eliminatorias mundialistas. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Elis comienza trabajos de campo el lunes

Publicado

Por

(JL)

El atacante de la selección nacional, Albert Elis sigue recuperándose tras ser intervenido de los meniscos y asegura que su gran objetivo es estar en la próxima Copa Oro y que todo va de acuerdo a lo esperado.

´´El lunes comienzo a correr y en dos semanas estaré a la par de mis compañeros en la selección, el 28 de junio espero estar al parejo de todos, quiero estar en la Copa Oro y la recuperación va por buen camino´´.

El delantero del Boavista de Portugal fue sometido a una limpieza de meniscos tras su participación en la Liga de Naciones y su recuperación está a cargo de los servicios médicos de la bicolor. (JL).

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.