Connect with us

Fútbol Internacional

Hazard: Aún no estoy al cien por cien

Publicado

El capitán de la selección belga, Eden Hazard, comentó este jueves que aún no está «al cien por cien» y que aún tiene que hablar con el seleccionador, Roberto Martínez, y con el equipo médico para ver cuál será su papel en el debut de los «Diablos Rojos» el sábado frente a Rusia.

«Pude jugar 10 minutos contra Croacia (en el amistoso del pasado domingo). Sólo he hecho una semana completa de entrenamiento. Veremos con el equipo médico lo que haré para el primer partido. Para empezar, será la elección del entrenador, pero todavía no estoy al 100 %, así que veremos qué haremos», declaró en una entrevista con la radiotelevisión pública RTBF.

El atacante del Real Madrid ha vivido dos temporadas sin continuidad y plagadas de lesiones y llegó a la concentración de Bélgica entre algodones, aún con molestias en una pierna.

Los «Diablos Rojos», terceros en el Mundial de Rusia 2018 y con futbolistas como el propio Hazard, su compañero en el Real Madrid Thibaut Courtois, el extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco, el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku o el centrocampista del Manchester City Kevin de Bruyne, son una de las selecciones favoritas para llevarse el torneo.

«Ahora, cuando jugamos para los ‘Diablos Rojos’ tenemos siempre esa presión sobre nosotros. Por lo que hicimos en el pasado, la gente espera siempre que lo hagamos mejor. Sabemos que hicimos algo magnífico hace tres años en el Mundial. Vamos a concentrarnos para intentar hacerlo mejor. Tenemos potencial en el equipo», dijo Hazard.

El futbolista, que en una entrevista en tono de broma esta semana había dicho que si Bélgica ganaba la Eurocopa dejaría la selección, volvió a dejar planear una duda sobre su eventual retirada del equipo nacional.

«No sé, ya veremos», dijo preguntado por esa posibilidad. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Santos: Francia es un gran equipo, pero dependemos de nosotros mismos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, habló este martes sobre el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Francia, a quien considera un «gran equipo», y recordó que siguen dependiendo de sí mismos para pasar de ronda.

«Francia es un gran equipo, llevará la iniciativa y no concederá espacios, pero dependemos de nosotros mismos, eso es importante», comentó en rueda de prensa.

Santos se mostró crítico con el juego de su equipo en la derrota contra Alemania (2-4) en la jornada anterior y reconoció que encajar tantos goles es un signo de que algo «no va bien».

El seleccionador, junto a sus jugadores y el resto del cuerpo técnico, ha estado analizando los errores cometidos para preparar una mejor estrategia de cara al duelo contra Francia.

«Todo equipo que quiera ganar cosas tiene que defender bien y atacar bien, si no hace las dos cosas no lo conseguirá. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en el 90% de los partidos, no es más que eso», afirmó.

Santos explicó que el ataque de Francia, a diferencia del de Hungría o Alemania, tiene gran movilidad, dada la presencia constante de tres delanteros y centrocampistas de gran nivel como Pogba o Rabiot.

Contra esto, el técnico luso propone que su selección actúe como un «equipo grande» y muestre solidez tanto en defensa como en ataque, transitando rápido y aprovechando los espacios.

Santos confirmó también la ausencia de Nuno Mendes, que lleva siete días sin entrenarse con el equipo, pero confesó que su mayor miedo es el calor.

«Hay que entender que esta Eurocopa ha tenido paradas en medio del juego, incluso la propia organización se da cuenta de que no es fácil. Estamos entrenando por la tarde para evitar el desgaste de los jugadores», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Scaloni dice que la clasificación ante Paraguay da «tranquilidad»

Publicado

Por

(JL)

El DT argentino, Lionel Scaloni, rescató la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2021 tras la sufrida victoria contra Paraguay, y dijo que le preocupa el estado físico de los jugadores, exigidos por la seguidilla de partidos.

«Haber clasificado ya, cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas y entrenamiento», dijo Scaloni.

«Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores, que veníamos de jugar hace dos días (ante Uruguay), y la verdad es que las condiciones no eran las mejores para jugar», señaló, justificando un desempeño lejano al nivel que había mostrado el equipo en su primer triunfo el lunes.

«El equipo en el primer tiempo hizo un buen partido, y creo que el segundo tiempo también hubo un poco de mérito de Paraguay, de su estado físico», insistió, sobre «un equipo que hace varios días no jugaba, contra otro que jugó hace 48 horas».

«Paraguay tenía la necesidad y estaba fresco», dijo sobre el equipo guaraní descansó en la segunda fecha luego de superar hace una semana por 3-1 a Bolivia.

«Así y todo el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Lógicamente hay cosas para mejorar, como todos los partidos», reflexionó Scaloni.

Ante las especulaciones sobre la ausencia de Lionel Messi en este partido para preservarlo, el técnico dijo que «la realidad es que él viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Aún estando cansado sigue marcando la diferencia».

«Hoy hicimos unas rotaciones que creíamos que eran las justas, y al final, nos llevamos los tres puntos», destacó, aunque también acusó la carga de los que ingresaron.

El equipo terminó defendiéndose y logró contener al rival para evitar el empate. La defensa fue en los primeros encuentros, por Eliminatorias y de la Copa, la mayor debilidad de Argentina.

«En los partidos que nos marcaron fueron por situaciones puntuales. Un penal, una pelota parada, y la verdad que el equipo en ese aspecto está bien», dijo. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Múnich carga contra la UEFA por prohibir iluminar con el arcoiris LGTBI

Publicado

Por

(JL)

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, cargó este martes contra la UEFA por prohibir iluminar con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI el estadio Allianz Arena de la ciudad donde este miércoles se celebra el Alemania-Hungría.

En unas breves declaraciones para reaccionar a la decisión de la UEFA, Reiter se dijo «avergonzado» y «decepcionado» por la prohibición y avanzó que Múnich seguirá mandando una «señal clara» iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.

«No creo que la UEFA se muestre, así como una institución abierta y tolerante», consideró.

La idea de iluminar el Allianz Arena, que lanzó Reiter y apoyó todo el consistorio y el Gobierno bávaro, pretendía ser un símbolo de «respeto» y «solidaridad», en favor de la «igualdad» y la «libre determinación personal».

«Nosotros no nos dejamos impresionar. Independientemente de lo que diga la UEFA», agregó Reiter, que criticó expresamente la ley homófoba aprobada por Hungría contra la que se fraguó esta propuesta.

Varios estadios de fútbol alemanes, de Colonia a Berlín, ya han anunciado que se sumarán a esta iniciativa e iluminarán sus instalaciones con la bandera LGTBI.

El jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder, lamentó en Twitter también la decisión de la UEFA porque «hubiese sido una muy buena señal en favor de la tolerancia y la libertad». «Tenemos que mostrarnos fuertes contra la discriminación», agregó.

La UEFA rechazó este martes la petición de la alcaldía de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris alegando que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo.

La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Publicado

Por

(JL)

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Les pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los “Diablos rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los “búhos reales”. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte.

Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés.

Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés al borde del descanso, pero todo pareció quedar en un susto. Eso sí, pareció penalti.

Así acabó la primera parte y los escandinavos tan contentos.

Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky. Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Las manoplas de Courtois sólo tocaron el balón en un disparo de Kamara tras una buena jugada colectiva.

Seguidamente, Hradecky se volvió a vestir de héroe al despejar con una mano un disparo franco al borde del área pequeña de la estrella madridista.

Hazard buscaba su gol y, lo que es más importante, la confianza perdida tras dos años de calvario.

Tuvo que ser a balón parado para que los “diablos rojos” derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (min.74)

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles.

Hazard quiso sumarse a la fiesta con una jugada muy suya. Amagó a varios contrarios al borde del área y disparó al palo contrario. Ligeramente desviado. Buen partido del madridista, pero sin gol.

Bélgica espera ahora rival en los octavos de final. Mientras, el fútbol ha descubierto otro país, Finlandia, un digno debutante. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Dinamarca resucita en el Parken y echa a Rusia

Publicado

Por

(JL)

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (4-1) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo.

Llegaba la «Dinamita roja» casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken. Y Dinamarca, en una segunda parte de locura, se comió a Rusia, recibió una ayuda belga y sacó billete para octavos.

Dinamarca repitió el mismo once que hace cuatro días, manteniendo el 5-3-2. Pero nada que ver con el comienzo electrizante de entonces, cuando los daneses se comieron a los «Diablos rojos» en una primera parte sobresaliente.

Le costó mucho a Dinamarca elaborar el juego, enredada en la maraña tendida por Cherchésov, alternando presión alta con repliegue profundo, que obligaba a Schemeichel a abusar del balón largo.

El equipo que más había tirado a portería después de dos jornadas (45), hizo el primer disparo esta vez en el minuto 29. Un trallazo de Højbjerg que se fue cerca de un palo de Safónov.

Rusia se encontraba cómoda. Fueron creciendo Miranchuk y Golovín, que metió el susto en el cuerpo al público del Parken con una conducción en contraataque que salvó con los pies Schmeichel.

No pintaba bien el partido para Dinamarca, nerviosa y sin muchas ideas. Hasta que Damsgaard, talento del Sampdoria que hace de Eriksen tras la dramática baja del ’10’, firmó un latigazo a una escuadra desde la frontal imparable para Safónov. A punto de cumplir 21 años, el goleador danés más joven en una Eurocopa.

Y Vestergaard, en un cabezazo en un córner poco después, rozó el segundo ante la incredulidad de los rusos.

A Rusia ya no le valía para nada el resultado, perjudicada por la goleada contra Bélgica en caso de empate a puntos. Adelantó líneas. a Dinamarca esperaba a la contra.

Zobnin tiró todo por la borda en una cesión que dejó vendido a Safónov. Poulsen solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Dinamarca se creció. Dolberg se durmió solo frente a Safónov cuando podía haber cerrado el partido.

Y el Parken se convirtió entonces en un carrusel de emociones. Locura con el gol de Lukaku a Finlandia, que clasificaba a Dinamarca. Decepción al ser anulado. Y furia cuando Sobolev se dejó caer al sentir un leve contacto dentro del área. Penalti a pesar de las protestas desatadas de los daneses. Dzyuba no perdonó.

El gol en propia puerta del portero finlandés Hradecky, que pasó hace años por la liga danesa, volvió a desatar la locura, coronada con dos goles en dos minutos de Christensen y Mæhle, que hicieron además un guiño al pasado.

Hace 36 años, otra noche de junio, el antiguo estadio nacional, Idrætsparken, sobre el que se erige el actual, acogió otro duelo inolvidable, un partido de clasificación al Mundial, considerado el mejor encuentro nunca jugado por Dinamarca en casa. El rival, la Unión Soviética, que entonces marcó un gol más que Rusia este lunes (4-2). EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.