Connect with us

De Todo Un Poco

Los jugadores de la selección española serán vacunados

Publicado

La selección española de fútbol va a ser vacunada días antes del inicio de la Eurocopa, tras el positivo de dos de sus jugadores, según han informado a Efe fuentes conocedoras a la campaña de inmunización.

Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe han añadido que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de «algo excepcional».

Según informó el lunes el departamento que dirige Carolina Darias este es uno de los asuntos de los que se informará en el Consejo Interterritorial, después de que la Comisión de Salud Pública evitara pronunciarse al considerar que era de su competencia.

Dos jugadores de la selección han dado positivo en coronavirus, el primero de ellos, el pasado domingo, Sergio Busquets, el capitán del conjunto, cuando se vio obligado a abandonar la concentración de Las Rozas.

El segundo, este miércoles, ha sido el defensa Diego Llorente, que también abandonará esta noche la concentración del equipo en un vehículo medicalizado, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol. Los restantes 22 futbolistas han dado resultado negativo en las pruebas de hoy. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.