Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano, Mbappé, De Bruyne, Müller, Kane, cinco estrellas a seguir en la Euro

Publicado

Con unas selecciones de Italia y España muy renovadas, aparecen los nombres de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne, Thomas Müller o Harry Kane como grandes estrellas de la Eurocopa, al término de una temporada complicada debido a la pandemia del coronavirus.

– Cristiano Ronaldo, el campeón –
Cristiano Ronaldo espera con impaciencia el primer partido de Portugal, contra Hungría, el 15 de junio en Budapest.

Al término de una temporada 2020-2021 decepcionante con la Juventus, «CR7» quiere poner las cosas en su sitio y hacer acallar las voces que hablan de su declive.

A sus 36 años, es cierto que terminó como máximo goleador de la Serie A con 29 tantos, pero la Juventus concluyó en una decepcionante cuarta plaza en el campeonato, tras caer en octavos de final de la Liga de Campeones.

Y su clasificación para la Champions fue lograda en el último partido de la Serie A, sin Cristiano Ronaldo, sentado en el banco de suplentes.

El quintuple Balón de Oro no está cuestionado en cambio con su selección, aunque Portugal conquistó el título europeo en 2016 sin él, al dejar el terreno lesionado en el minuto 25 en el partido decisivo frente a Francia (1-0 tras prolongación).

– Kylian Mbappé, el insaciable –
A sus 22 años, Kylian Mbappé tuvo su temporada más prolífica con el PSG, con 41 tantos entre todas las competiciones, 27 de ellos en L1, llevándose los títulos de máximo goleador y mejor jugador del campeonato.

Si el planeta fútbol lo descubrió durante el Mundial-2018 en Rusia, ganado por los Bleus, ahora se le podrá ver asociado por primera vez en ataque con Karim Benzema, en un triángulo peligroso que completa Antoine Griezmann.

Si gana el título, Mbappé finalista de Champions 2020 y semifinalista en 2021, podría aspirar al Balón de Oro, así como a un nuevo suculento contrato con el París SG u otro gran club europeo, como el Real Madrid.

– Kevin De Bruyne, el revanchista –
Desafortunado estos últimos años en la escena internacional, Kevin De Bruyne querrá una revancha.

En 2018, con Bélgica, conoció una eliminación, inmerecida, según once millones de belgas, en semifinales del Mundial ruso frente a Francia (1-0). El sábado, dejó escapar una Champions que parecía prometida al Manchester City, y que ganó el Chelsea (1-0).

A sus 29 años, De Bruyne tal vez no tenga muchas ocasiones más de cubrirse de laureles junto a la generación dorada del fútbol belga, comenzando por esta Eurocopa y siguiendo con el próximo Mundial en 2022 en Catar.

Los Diablos Rojos, a diferencia de los otros favoritos, Francia, Inglaterra y Portugal, tendrán a priori un debut cómodo contra Dinamarca, Finlandia y Rusia.

Eso podría permitir administrar el inicio de De Bruyne en la competición tras una dura temporada con muchas lesiones, las últimas en un ojo y en la nariz en la final de la Liga de Campeones, contra Chelsea.

– Thomas Müller, el que regresa –
Durante mucho tiempo creyó que iba a seguir esta Eurocopa como espectador. Tras caer en desgracia a ojos del seleccionador, Joachim Low, después de la decepción alemana en el Mundial-2018, Müller se reencontró in extremis con un lugar en la Nationalmannschaft tras dos años de ausencia.

Löw no podía permitirse el lujo de dejar fuera a su centrocampista ofensivo, con su experiencia en las grandes citas y su temible eficacia (38 goles en 100 partidos internacionales).

A sus 31 años, el campeón del mundo de 2014 sigue siendo insustituible en el Bayern Múnich. Los bávaros, campeones de Europa en 2020, es cierto que fueron eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones, pero conquistaron su noveno título consecutivo de campeón de Alemania gracias en parte a los 11 goles y 18 asistencias de Müller.

– Harry Kane, el impaciente –
Harry Kane no puede perder más tiempo. En club como en selección. A sus 27 años, su palmarés es famélico con una segunda plaza en la Premier (2017) y una final de Champions (2019).

No puede sorprender que el delantero quiera dejar el Tottenham, su club desde 2004, cuando los Spurs terminaron sextos del Campeonato de Inglaterra y no jugarán la Champions la próxima temporada.

A Kane, máximo goleador del Mundial-2018 y del último campeonato de Inglaterra, no le faltan pretendientes, pero podría subir su cotización guiando a la selección inglesa al título en Wembley el 11 de julio, 55 años después de que su selección ganara el Mundial-1966 en casa. AFP (HN)

De Todo Un Poco

Alemán Siebert pitará Gales-Dinamarca; inglés Taylor Italia-Austia

Publicado

Por

(JL)

El árbitro alemán Daniel Siebert dirigirá el primer partido de los octavos de final de la Eurocopa entre Gales y Dinamarca, mientras el inglés Anthony Taylor lo hará en el Italia-Austria, ambos el próximo sábado día 26.

Según anunció la UEFA, Siebert estará acompañado en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam por su compatriota Bastian Dankert en el VAR y por el rumano Ovidiu Hategan como cuarto árbitro.

En el Italia-Austria, que se jugará en el estadio de Wembley en Londres, Taylor arbitrará con el también inglés Stuart Attwell en el VAR y con el suizo Sandro Shärer como cuarto árbitro. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Autoridades alemanas recomiendan no viajar a partido contra Inglaterra

Publicado

Por

(JL)

Las autoridades alemanas insistieron en su recomendación a los aficionados de no viajar a Londres para el partido de octavos de final de la Eurocopa contra Inglaterra, el próximo martes, debido al riesgo que representa la alta difusión de la variante Delta del coronavirus en el Reino Unido.

«Desde el punto de vista epidemiológico no me parece una buena idea», dijo el presidente de la Comisión Permanente de Vacunación, Thomas Mertens, en declaraciones al diario «Schwabische Zeitung».

Mertens también criticó los planes de aumentar el aforo del estadio en Londres para los partidos de semifinales y la final.

En todo caso, para los aficionados alemanes un viaja a Londres para el partido de octavos resulta bastante complicado debido a diversas restricciones existentes tanto en Alemania como en el Reino Unido.

Para ir al estadio un aficionado tendría que tener un PCR negativo antes del viaje, luego someterse a cinco días de cuarentena en Londres durante los cuales tendría que presentar otros dos test negativos antes de poder tener acceso al estadio.

A su regreso a Alemania, además, tendría que someterse a 14 días de cuarentena, de la que no podría ser eximido con un test negativo.

La norma también vale para los vacunados y para las personas que se hayan recuperado de la enfermedad.

Todo ello apunta a que los viajes de aficionados alemanes a Londres para el partido serán la excepción. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA sanciona a expresidente de Federación de Congo por falta de integridad

Publicado

Por

(JL)

FIFA ha impuesto una sanción de doce meses al expresidente de la Confederación de Congo y exvicepresidente de la Confederación Africana (CAF), Constant Omari Selemani, por incumplir su deber de integridad en las negociaciones que llevó a cabo para comercializar determinados derechos de televisión.

La investigación abierta por la FIFA el pasado enero concluye que las negociaciones dirigidas por Omari causaron un importante perjuicio financiero a la CAF y que la obtención de beneficios por su parte, estimados en 66.444€, crearon un conflicto de intereses que afectaron al desempeño de sus funciones con integridad e independencia.

Tras ello, el presidente de la cámara de resolución del Comité de Ética Independiente de la FIFA ha ratificado el acuerdo de culpabilidad acordado entre Omari y el responsable de la cámara de investigación de la misma.

El dirigente africano, exmiembro también del Consejo de la FIFA, no podrá ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol durante doce meses y tendrá que pagar una multa de 66.444 euros. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Casemiro dice que Brasil fue premiado tras casi 100 minutos de presión

Publicado

Por

(JL)

El volante Casemiro, jugador del Real Madrid y autor del gol de la victoria brasileña afirmó que Brasil fue premiado con una anotación en el último minuto que le permitió remontar un difícil partido con Colombia y vencer por 2-1 en la Copa América, tras casi 100 minutos de presión.

«Brasil está de felicitaciones por el trabajo que hizo y por el control mental, porque al final fue premiado por la frialdad con la que presionó por casi 100 minutos hasta el gol de la victoria», aseguró Casemiro tras la tercera victoria brasileña en la Copa América.

Casemiro, de cabeza y tras un tiro de esquina cobrado por Neymar, anotó el gol de la victoria en el minuto 100 del partido.

Colombia aprovechó la única oportunidad clara que tuvo en el partido y abrió el marcador en el minuto 10 con el golazo de chilena de Luis Díaz, y Brasil, que presionó fuertemente el resto del tiempo, tan sólo logró el empate faltando 13 minutos para el final con un cabezazo de Roberto Firmino.

«Colombia tan sólo llegó una vez a la portería brasileña, anotó el gol y se dedicó a defenderse. Fueron eficaces y nos hicieron salir al ataque para remontar», aseguró el jugador del Real Madrid.

«Es muy incómodo tener que jugar más de 100 minutos presionando, pero el equipo siguió los consejos de Tite y fue mentalmente fuerte para reaccionar», agregó.

Casermiro admitió que Colombia fue un rival difícil, como lo ha sido en los últimos partidos, y destacó a varios jugadores de la selección cafetera que juegan en clubes europeos.

Pero agregó que Brasil jugó con «corazón y con raza» para remontar y aumentar a diez el número de victorias consecutivas en sus últimos partidos.

Tras golear por 3-0 a Venezuela y por 4-0 a Perú, la nueva victoria le garantizó a Brasil el primer lugar del Grupo B, con 9 puntos, y dejó en segundo lugar a Colombia, con 4 y ya con clasificación garantizada pese a que no le quedan partidos pendientes.

Perú es tercero también con 4 pero con peor saldo de goles y la clasificación la cierran Ecuador y Venezuela con 2 enteros. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Vidal y Bravo hacen las paces en Brasil después de tres años

Publicado

Por

(HN)

El controvertido Arturo Vidal y el capitán del seleccionado chileno, Claudio Bravo, sorprendieron al abrazarse tras un conflicto personal que los distanció desde la eliminación de Chile para el Mundial de Rusia-2018.

La ‘generación dorada’ enfilaba hacia la Copa del Mundo luego de arrebatarle dos veces la Copa América (2015, 2016) a Argentina. Pero el sueño se frustró y estallaron los problemas.

El quiebre entre los dos referentes se produjo tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, debido a publicaciones en redes sociales de la esposa de Bravo. En el posteo, señalaba sin mencionarlo supuestas indisciplinas del ‘Rey’ Vidal.

Desde entonces, el ‘Rey’ y Bravo se mantuvieron distanciados por unos tres años hasta este miércoles, cuando se abrazaron ante sus compañeros en la concentración en Brasil, donde se encuentran para disputar la Copa América-2021.

Así se los ve en un video publicado en redes sociales, en el que el lateral Mauricio Isla acerca a sus compañeros para zanjar el problema. Entre risas, Vidal y Bravo muestran su reconciliación ante la cámara, para alivio de los hinchas de la Roja, también divididos por la disputa.

El técnico de Chile, Martín Lasarte, consideró ese acercamiento «el mayor gol» de los que han convertido sus dirigidos, al ser consultado en conferencia de prensa virtual.

El uruguayo se dijo «muy contento», y celebró «que el grupo esté mancomunado» y que «una situación personal pueda allanarse, difuminarse, en función de que los objetivos grupales se busquen» sobre lo individual.

Hasta este torneo, los jugadores se habían cruzado en pocas ocasiones.

Tras la disputa, por el texto en el que la mujer acusaba de las derrotas a los «que se iban de fiestas», empezaron meses duros para Bravo. El arquero sufrió una grave lesión de la que se recuperó antes de la Copa América-2019, pero el entonces entrenador Reinaldo Rueda lo dejó afuera.

El colombiano intentó resolver el tema sin éxito.

Vidal y Brasil volvieron a compartir vestuario en octubre de 2019, en una gira de la Roja por Europa en la que mantuvieron la distancia. Hasta entonces, abundaron los rumores sobre el rechazo de Vidal a la presencia del portero.

Ambos viajaron a Brasil en la misma sintonía. En Cuiabá, Vidal volvió a quedar en medio de un escándalo de indisciplina junto a algunos integrantes del equipo, tras romper las reglas de la organización al permitir el ingreso de un peluquero rompiendo la burbuja sanitaria.

Sin embargo, Bravo dio la cara por todos admitiendo el error en forma colectiva. Los jugadores. AFP (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.