Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica obligada a romper racha de nueve partidos sin triunfos ante EEUU

Publicado

La mundialista Costa Rica se convirtió en uno de los 10 países con nueve partidos consecutivos oficiales sin ganar, una racha que espera romper este miércoles, cuando enfrente en un amistoso al flamante campeón de la Liga de Naciones de Concacaf, Estados Unidos.

Acostumbrados a recibir elogios, los ticos ahora comparten dicha estadística negativa con Seychelles, Indonesia, Islas Vírgenes Británicas, Tonga, Lesoto, Anguilla, San Marino, Mauricio e Indonesia, en su mayoría, equipos que se ubican en los últimos 10 lugares de la lista de 210 naciones del ranking de la FIFA.

«Es una situación incómoda y cada partido que pasa, si no se llega a esa victoria, se van generando más dudas», expuso el reconocido exdelantero costarricense y ahora entrenador, Paulo César Wanchope.

«La única forma de aliviar el ambiente es teniendo un resultado positivo y no se ha podido lograr en 10 partidos `[incluyendo una derrota en juego no oficial ante País Vasco, 2-1]”, agregó.

Costa Rica, número 50 del ranking y con cinco participaciones en mundiales a cuestas, no triunfa desde el 19 de noviembre del 2019 cuando venció 2-1 en una visita ante Curazao.

La falta de victorias ha generado enorme preocupación en el seno futbolístico del país, con la eliminatoria mundialista a Catar 2022 a la vuelta de la esquina.

Después de ese añejo triunfo ante Curazao, los ticos acumulan un 1-1 ante Haití, un 0-1 contra Estados Unidos, dos 0-1 frente a Panamá, un 1-1 con Catar, un 0-0 ante Bosnia, un 0-1 y un 0-0 contra México, un 2-2 ante Honduras.

Estos dos últimos resultados los obtuvieron en la fase final de la Liga de Campeones Concacaf.

Remontar «es una tarea difícil, porque (el técnico) tiene que levantar el ánimo de los jugadores y la afición, consideró Wanchope.

«Hay que hacer una evaluación y autocrítica y si hay que tomar decisiones radicales en cuanto a funcionamiento y la base del grupo para revertir, pues hay que hacerlo”, dijo el exmundialista de 2002 y 2006 y exjugador de la Premier inglesa y la Liga Española.

-Aún hay optimismo-
Pese a ello, el técnico Rónald González sigue mostrando un semblante optimista.

«Vamos en ese camino de ir corrigiendo, vamos en esa ruta en la que podamos tomar buenas y mejores decisiones para encontrar estabilidad”, dijo después del más reciente empate ante Honduras, duelo por el tercer lugar que perdió en penales.

Ese anhelo lo comparte otro experimentado exfutbolista de Costa Rica, Gilberto Tuma Martínez, quien hizo más de 10 años de carrera en la Serie A italiana y también estuvo en los mundiales de 2002 y 2006.

«Viene el partido contra Estados Unidos, luego la Copa Oro y eso va a ayudar más al técnico de cara a las eliminatorias a Catar, que es lo más importante”, dijo el exjugador de Brescia, Roma, Sampdoria, entre otros.

El juego ante Estados Unidos será el miércoles 9 de junio en el Rio Tinto Stadium, en Sandy, Utah, a las 19H00 locales (23H00 GMT).

Posterior a ese encuentro, en julio, Costa Rica, otros 14 países de la región y el invitado Catar le harán frente a la Copa Oro, el torneo más importante de la Concacaf y la última posibilidad para foguearse previo a la eliminatoria mundalista de septiembre. AFP (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.