Connect with us

De Todo Un Poco

Costa Rica destituye a Ronald González

Publicado

La Selección Nacional de Costa Rica despidió al técnico Ronald González luego de acumular un nuevo resultado negativo, ahora una goleada por 0-4 ante Estados Unidos este miércoles, en un juego amistoso disputado en Utah.

Con el nuevo traspié, el representativo tico acumula diez partidos clase A sin obtener una victoria, siendo uno de los únicos nueve países miembros de la FIFA que cargan con esa estadística.

«El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, de forma unánime junto con la Dirección Deportiva, ha tomado la decisión de separar a Ronald González como técnico de nuestra Selección Mayor», confirmó el presidente del ente, Rodolfo Villalobos, dos horas después de finalizado el juego.

«El día de mañana (jueves) nuestra delegación estará regresando a Costa Rica en horas de la noche y ya hemos convocado a una sesión extraordinaria para iniciar el proceso de contratación de nuestro nuevo técnico, que esperamos inicie lo más pronto posible el proceso de preparación para la Copa Oro y la eliminatoria mundialista que inicia en el mes de setiembre».

Y es que el siguiente reto de Costa Rica, la mencionada Copa Oro, está a la vuelta de la esquina. Debutará el 12 de julio ante un rival que aún no se definió (puede ser Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas), para posteriormente medirse el 16 ante Surinam y el 20 ante Jamaica.

La eliminatoria mundialista a Catar 2022 para los ticos arrancará el 10 de setiembre.

González tomó la silla que dejó el mexicano Gustavo Matosas, el anterior entrenador, el 30 de setiembre de 2019 y desde ese fecha disputó 14 partidos.

Solo obtuvo una victoria y fue el 14 de noviembre de ese año, hace 18 meses ante Curazao, por 2-1, en un juego de la Liga de Naciones de Concacaf.

Luego acumuló diez partidos clase A sin ganar, al cual se le añade el duelo ante el País Vasco, compromiso que no es reconocido por FIFA, pero que Costa Rica perdió 2-1.

Tal registro es compartido solamente con Seychelles, Islas Vírgenes Británicas, Tonga, Lesoto, Anguilla, San Marino, Mauricio e Indonesia, en su mayoría equipos que se ubican en los últimos 10 lugares de la lista de 210 naciones del ranking de la FIFA.

Así, en esos 14 encuentros que dirigió ganó uno, empató siete y perdió seis, para un 23,8% de rendimiento.

Antes de este frustrado paso, González había tenido tres interinatos al frente de la Tricolor, el primero de ellos en 2010.

En su registro acumulado al mando del equipo nacional costarricense, González suma 31 encuentros, con seis triunfos, ocho empates y 17 derrotas, para un rendimiento del 25,8%.

González también fue el técnico que dirigió a la Selección Sub-20 de Costa Rica al cuarto lugar del Mundial Egipto 2009. (GG) 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.