Connect with us

Béisbol

Tony La Russa, el segundo manager más ganador de la historia de MLB

Publicado

Tony La Russa firmemente no quería hablar sobre su récord de victorias gerenciales hasta que superó el total de John McGraw para el segundo lugar de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas.

La Russa evitó desviar la atención de las impresionantes victorias obtenidas por su equipo líder de la Liga Americana Central, al tiempo que siguió un enfoque de un día a la vez y trató de no enojar a los dioses del béisbol, como bromeaba.

Pero después de una victoria por 3-0 sobre los Tigres el domingo por la tarde en el campo de tasa garantizada que le dio a La Russa la victoria No. 2.764, el jugador de 76 años tuvo tiempo para reflexionar más que para celebrar. Agradeció a todos los que hicieron posible ese momento, desde los dueños para los que trabajaba, los entrenadores con los que trabajaba, los jugadores que presidía y por supuesto, su familia.

“Se siente muy similar allí hacia el final de entrar a Cooperstown. No es solo personal ”, dijo La Russa.

“Hoy fue un ejemplo perfecto: redactar la alineación, ver a los entrenadores de pitcheo preparar a los abridores ya los relevistas, ver al entrenador de bateo, ver a los entrenadores defensivos recuperar a [Adam] Engel.

“Realmente no había nada más que porristas. Creo que es un tributo a la buena suerte. Es muy emotivo para mí que haya comenzado aquí y haya terminado aquí. Dije en Cooperstown, nunca tuve un mal día, propiedad, oficina principal, desarrollo de jugadores, jugadores y personal «.

Dylan Cease obtuvo la victoria en el momento histórico de La Russa, ponchando a 10, caminando a uno y permitiendo cinco hits en siete entradas. Mejoró a 7-0 en siete aperturas en su carrera contra los Tigres, recibiendo ayuda ofensiva de Tim Anderson y Nick Madrigal , quienes noquearon dos hits cada uno, y Anderson consiguió dos carreras impulsadas.

Engel, quien fue reintegrado de la IL de 10 días antes del juego y conectó el octavo, conectó un jonrón lejos de Niko Goodrum al abrir el quinto en un drive hacia el centro. Esa atrapada se produjo después de que el jardinero central agarró corriendo la línea de Akil Baddoo para abrir el juego que se veía inquietantemente similar a una jugada en la que Engel sufrió su lesión en el tendón de la corva derecho durante el entrenamiento de primavera.

Después de la victoria, que movió a los Medias Blancas a cuatro juegos por delante del segundo lugar de Cleveland en la Liga Americana Central, Engel sacó su camiseta de la lavandería para obtener el autógrafo de La Russa en honor a 2,764.

“Son muchas victorias. Probablemente, la mejor estadística que creo que cualquier profesional puede tener son las victorias ”, dijo Engel. “Tienes muchachos que pueden conectar muchos jonrones, tienen muchos ponches, pero al final del día, estás tratando de ganar el juego.

“Tener tantas victorias, ser parte de tantas victorias, es increíble. Significa mucho para mí. Ganar es la razón por la que juego. Escuchar que tiene tantas victorias, es un logro increíble para él y su familia. Estoy muy feliz de ser parte de esto «.

Como es el caso con muchos récords que se remontan a los primeros días del béisbol, existe cierta discrepancia en la tabla de clasificación de victorias de gestión de todos los tiempos. Si busca en línea en sitios como Baseball-Reference , verá a McGraw en la lista con 2.763 victorias. Sin embargo, según Elias Sports Bureau, que es el poseedor de récords oficial de la MLB, McGraw en realidad tuvo 2.840 victorias, lo que lo mantiene 76 por delante de La Russa.

Esta discrepancia proviene de los juegos que ganaron los equipos de McGraw mientras estuvo ausente debido a una enfermedad. La política de la MLB es contar estas victorias, siempre que el manager regrese al equipo, pero otras fuentes no incluyen estas victorias en sus recuentos. (Esta misma política también se ha aplicado a gerentes más recientes como Joe Torre y Terry Francona). Por lo tanto, la victoria del domingo dejó a La Russa 77 tímida para superar a McGraw, al menos en la lista oficial de Elias.

Dicho esto, el capitán de los White Sox está bien posicionado para pasar a McGraw en la lista de Elias tan pronto como la próxima temporada. Las 2,764 victorias de La Russa lo ubican muy por detrás del total No. 1 de Connie Mack de 3,731. Mack también tuvo 3,948 derrotas, lo que convirtió a La Russa en el líder de victorias de todos los tiempos para un gerente con un récord por encima de .500.

“En realidad, ni siquiera pensé que esto fuera posible”, dijo La Russa. “Me refiero a los últimos cuatro o cinco años de mi carrera. No pensé que esto iba a pasar nunca. Incluso el año en que me jubilé, mi familia estaba muy disgustada porque querían que esto sucediera. Pero sales cuando crees que has terminado «.

Treinta y cuatro años de gestión comenzaron para La Russa en 1979 con los White Sox y pareció terminar con su tercer campeonato de la Serie Mundial como parte de los Cardinals en 2011. Luego, surgió la oportunidad de los White Sox y sacó a La Russa de su retiro para ejecutar un equipo que tenga la oportunidad de ganar otro título.

Entonces, la celebración del domingo será de corta duración. La Russa disfrutará del día libre del lunes, terminando una racha de 27 juegos en 27 días durante los cuales los Medias Blancas terminaron 17-10, y luego se prepararán para enfrentar a Toronto.

“Ojalá lleguemos a octubre y nuestros fanáticos estén emocionados”, dijo La Russa, quien inclinó su gorra ante el aplauso de los fanáticos luego de que se anunció su marca. “Llegas a octubre, puede pasar cualquier cosa.

“No hay relajación ni dar nada por sentado. Solo se está preparando para competir, ver quién es lo suficientemente bueno. Sencillo.» (GG)(MLB en Español)

&

;

 

 

Béisbol

Chicago Cubs celebran por todo lo alto jugar a casa llena en Wrigley Field

Publicado

Por

(GG)

Poco a poco se está volviendo a la normalidad, dentro de lo que cabe, en la Major League Baseball. Este viernes los Chicago Cubs festejaron por todo lo alto haber llenado su estadio, el legendario Wrigley Field, por primera vez en los últimos casi dos años debido a la aparición de la pandemia por el Coronavirus.
Con el nombre de «Opening Day 2.0» los Chicago Cubs comenzaron la celebración ante sus fanáticos en el partido ante los St. Louis Cardinals. Con la leyenda «Bienvenidos a casa» detrás del home, el Wrigley Field mostró su mejor cara para recibir a una gran cantidad de aficionados que disfrutaron algo más que un juego de béisbol.
Antes del partido, el lanzamiento inicial lo realizaron jugadores emblemáticos de los Chicago Cubs Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith. Para el séptimo episodio, el humorista y fanático de los Cubs, Bill Murray tuvo una participación especial que encantó a los aficionados.

Festejo con victoria incluída
La celebración de este viernes luego de volver a jugar a total capacidad en el Wrigley Field la coronaron los Chicago Cubs con una victoria sobre los St. Louis Cardinals, con pizarra de 8 carreras por 5, en un partido en el que Anthony Rizzo se fue para la calle al igual que Joc Pederson.
El cuadrangular de Rizzo tuvo una particularidad y es que llegó en un turno en el que vio 14 lanzamientos de parte de Daniel Ponce de León. Es el turno más largo para un jugador de los Cubs desde 1988. Tras su conexión, Rizzo se retiró al dugout en medio de la celebración de la fanaticada que volvió a celebrar en su casa. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Jacob deGrom consigue hacer historia en la MLB

Publicado

Por

(GG)

Es verdad que New York Mets superó por 3-2 a San Diego Padres en su partido de este viernes por la temporada 2021 de Major League Baseball (MLB), y también es cierto que salió lesionado generando preocupación, pero lo concreto es que el lanzador Jacob deGrom se ha metido una vez más en la centenaria historia de la competición.
El nacido en DeLand, Florida, tuvo un rendimiento soberbio tanto de pitcher como en su turno al bat. En el montículo, realizó un total de 80 lanzamientos y extendió su racha sin recibir anotación a 22 entradas, derrotando en el duelo individual al dominicano Fernando Tatis Jr.
Mientras que a la hora de batear, deGrom enfrentó el mínimo de seis entradas y conectó un sencillo de dos carreras para un total de cinco remolcadas en MLB 2021, una estadística comparable con las cuatro carreras limpias que ha permitido a lo largo del certamen
.
Jacob deGrom sigue haciendo historia en MLB
Su actual desempeño a la hora de lanzar, le permiten al máximo candidato a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tener una efectividad de 0.56, la menor cantidad de un pitcher en 10 juegos de abridor, dejando en el pasado lo realizado por el dominicano Juan Marichal que tuvo 0.59 en 1966.
Pura potencia: Jacob deGrom completó 27 lanzamientos sobre las 100 millas por hora
Por si fuera poco, deGrom se convirtió en el primer lanzador en la historia de MLB en llegar más rápido a los 100 ponches, necesitando de apenas 61.2 entradas, superando las 61.1 que necesitó Shane Bieber (Cleveland Indians) en 2020, y Max Scherzer (Washington Nationals) en 2018-
Para los que preguntan qué le ocurrió al lanzador, pues los Mets informaron que sufrió una tendinitis en el flexor derecho y es duda para los próximos compromisos de su equipo, que lidera la División Este de la Liga Nacional, con récord de 31 victorias y 24 derrotas. (GG) (Bolavip)

Ver Más

Béisbol

Pete Alonso acusa a MLB de acomodar las pelotas a su conveniencia

Publicado

Por

(GG)

El toletero de los Mets de New York, Pete Alonso, acusó a la MLB de modificar las bolas a su favor para controlar el sistema de juego al nivel que les parezca mejor para los fanáticos.

Pete Alonso no tiene que ver con que está en su cuarta temporada en la MLB para expresar lo que siente sin miedo alguno, esta vez no tuvo un mensaje para los lanzadores en cuanto al tema del uso de sustancias prohibidas, sino para los que dirigen el juego.

“”Mi principal preocupación es que la MLB modifica las pelotas de acuerdo a sus intereses. En 2019 muchos lanzadores importantes iba a ser agentes libres y por eso ese año la pelota fue modificada para que se dieran muchos jonrones. Ahora la volvieron a modificar, ya que muchos bateadores estrellas serán pronto agentes libres y necesitan que se bajen el número de jonrones”, manifestó Pete Alonso a SNY.

“El problema que tenemos en el béisbol es que las pelotas las pueden modificar, cosa que no sucede en el baloncesto, tenis o fútbol”, concluyó el ganador del derby de jonrones en el 2018.

Desde el 2015 hacia el momento, el comisionado Rob Manfred ha intentado manipular el juego como crea que sea conveniente, o mas bien, como crea que los fanáticos lo prefieran, eliminado las siguientes cosas:

No barridas agresivas en segunda para evitar doble matanza, con el fin de eliminar las lesiones en dicha acción.
No barridas en el home plate para evitar colisiones a los receptores.
No mas de 30 segundos para que el lanzador realice un lanzamiento.
Corredor emergnte en segunda para ambos equipos una vez el juego llegue a la decima entrada.
La bola de beisbol ha sido moficiada varias veces con el fin de manipular el desarrollo de los juegos. (GG) (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.