Connect with us

Fútbol Internacional

Grito homofóbico puede dejar al Tri mexicano sin Mundial

Publicado

Tras la derrota del tricolor ante Estados Unidos en la final del torneo denominado Nations League, la Federación Mexicana de Futbol reprobó “enérgicamente” los “actos de discriminación y violencia” de la afición mexicana, puntualizó que “el grito discriminatorio”, el ‘eh puto’, es “nuestro mayor rival” y advirtió que el daño puede dejar al Tri “fuera del Mundial”.

El partido, disputado el domingo en Denver, fue suspendido unos minutos tras retumbar el grito en las gradas. En un mensaje en Twitter, la FMF agradeció “el soporte incondicional” de la afición, “y hoy, tristemente debido a la conducta de algunos, está siendo señalada por actos de discriminación y violencia.

“Tras los hechos ocurridos en el pasado partido del MexTour en Dallas y los juegos correspondientes a Nations League de la Concacaf, la FMF exhorta a los aficionados a evitar el grito discriminatorio (…), así como otros actos de violencia desde la tribuna hacia el terreno de juego”. Agrega el tuit que esas actitudes no representan al público que “por años ha sido reconocido como el mejor del mundo”.

Por otra parte, el ex federativo Rafael Lebrija criticó el desempeño del Tri ante su acérrimo rival de la zona. Estados Unidos está trabajando, “está en proceso de recambio, con varios jóvenes en su selección, mientras acá todavía se recurre a jugadores que viven sus últimas presentaciones, como Andrés Guardado, y no lo critico porque haya fallado el penal, que para mí no era porque fue una mano involuntaria del defensor”.

El equipo de las barras y las estrellas tiene una camada interesante que juega en los mejores equipos de Europa, “(Christian) Pulisic, campeón de la Champions League con el Chelsea, otros como (Weston) McKennie, en la Juventus… en fin, ellos con su poderío económico los forjan desde las universidades y nosotros nos quedamos atrás”.

Pidió a los directivos que se apliquen en las fuerzas básicas, “porque sólo se preocupan por acallar el grito homofóbico. Es lo único de lo que hablan y no reparan que en la liga mexicana hay mucho extranjero. Es una burla que hayan bajado de 11 a 10 el número de foráneos por equipo, como si diez no fueran también demasiados.

“No se le da la oportunidad al talento mexicano, ¿qué está pasando con la Liga de Expansión?, dijeron que iba a ser el semillero, el gran forjador… Muchas cosas se están manejando mal; no hay competencia importante, estamos sin Copa América, sin Libertadores, no hay ascenso ni descenso.

“Una solución sería hacer un solo torneo con liguilla, abrir espacios en el calendario y poder competir en Sudamérica, tener juegos internacionales que exijan y nos hagan crecer, porque el Tri que vimos el domingo no es el que esperamos”. (GG) (La Jornada)

Fútbol Internacional

Inter blinda su tercera plaza

Publicado

Por

(HN)

El Inter de Milán, vigente campeón, blindó su tercera posición en la Serie A al imponerse por 2-0 en el campo del Empoli en el encuentro correspondiente a la décima jornada.

Los goles de Danilo D’Ambrosio, en la primera mitad, y de Federico Dimarco, en la segunda, permitieron al Inter volver a siete puntos de distancia del líder Milan, que ganó este martes por 1-0 al Torino.

El equipo de Simone Inzaghi, quien no estuvo en el banquillo al haber sido expulsado en el anterior partido, saltó al campo del Castellani de Empoli con varios cambios, entre ellos el chileno Alexis Sánchez y Danilo D’Ambrosio, protagonistas en el gol del 1-0.

El Niño Maravilla colgó un perfecto centro para que D’Ambrosio, el defensa que más goles de cabeza marcó en la Serie A desde 2012, superara al portero y pusiera cuesta abajo el choque.

El cuadro interista rozó varias veces la igualada y, tras un cabezazo al poste de Roberto Gagliardini y otro del argentino Lautaro Martínez parado por el portero, sentenció el duelo gracias a Federico Dimarco. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Koeman: «Es increíble que hayamos perdido»

Publicado

Por

(HN)

Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, lamentó la derrota frente al Rayo Vallecano (1-0), declaró que el resultado «no es justo y que es increíble» que perdieran, y aseguró que su equipo estuvo a «un buen nivel pero no lo suficiente» para ganar.

El Rayo Vallecano venció al Barcelona con un tanto del colombiano Radamel Falcao a los 29 minutos y con la actuación destacada del portero macedonio Stole Dimitrievski, que paró un penalti a Memphis Depay.

«No me puedo quejar del equipo. Nos costó entrar al partido, el Rayo nos presionó mucho y no pudimos aguantar, pero aún así creo que fuimos superiores. Viendo las oportunidades que tuvimos y las suyas, creo que el resultado no es justo, pero está ahí y no podemos cambiarlo», dijo Koeman, en conferencia de prensa.

«El partido que perdimos no es por actitud y no es por juego. Es cuestión de no marcar, no puedo decir nada más», confesó el técnico del Barcelona, que dijo desconocer si todos los equipos que van por encima de ellos en la clasificación tienen mejor plantilla.

«No sé, no conozco bien a sus jugadores, aunque puede ser que ellos tengan plantillas más equilibradas. Hemos demostrado en varios partidos que podemos competir con ellos. Puede ser que tengamos mala suerte o lesiones. Son excusas porque el equipo ha demostrado, igual que contra el Real Madrid, que está a buen nivel, pero no es suficiente. Lo que cuenta siempre es el resultado. Cada uno debe analizar su partido pero es increíble que perdiéramos», confesó.

Ronald Koeman admitió que su equipo, respecto a la pasada temporada, ha «perdido jugadores de mucha efectividad, que es lo que cuenta también».

«En los últimos años los contrarios o los equipos de arriba se han reforzado todas las temporadas y nosotros no hemos podido. Eso cuenta pero no hoy porque creo que hemos hecho buen partido aunque no podemos decirlo cuando no marcas», señaló.

Con 15 puntos, y tras encadenar dos derrotas seguidas, el Barcelona se queda fuera de los puestos europeos.

«Hay muchos partidos por delante para pensar en la Liga. Estoy preocupado por nuestra efectividad pero no por nuestro juego. Hemos creado y jugado a buen nivel, aunque en España es no cuenta porque el resultado es 1-0», finalizó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Falcao: «Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán»

Publicado

Por

(HN)

Radamel Falcao, delantero colombiano del Rayo Vallecano y autor del único tanto del partido, declaró que la victoria frente al Barcelona significa «muchísimo» y aseguró que antes de jugar deseaban que la afición «viera lo que nunca habían visto algunos», que era ganar al conjunto azulgrana, algo que no ocurría desde 2002.

El Rayo venció al Barcelona con un solitario tanto de Falcao a los 29 minutos y con el protagonismo de su portero Stole Dimitrievski, que paró un penalti al neerlandés Memphis Depay en la segunda mitad.

«Deseábamos que la afición vieran lo que nunca habían visto algunos, que era ganar al Barça. Con trabajo todo es posible. Esta victoria significaba muchísimo y ahora se contará algo que hacía mucho que no hacía el Rayo», dijo Falcao, en declaraciones a Movistar Plus.

Tras caer en Vallecas el Rayo encadena dos derrotas consecutivas y se queda fuera de los puestos europeos.

«El Barcelona tiene buenos jugadores y seguro que se levantarán a pesar de la mala racha que están pasado», concluyó. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Busquets asume su responsabilidad: «Me duermo y me roban la cartera»

Publicado

Por

(HN)

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, asumió por completo el error que cometió y que le costó la derrota en Vallecas ante el Rayo en un partido en el que, en su opinión, se volvió a demostrar que a su equipo le «falta un poco de todo».

«Me duermo, me roban la cartera, y a partir de ahí montan la contra, Falcao finaliza bien, finaliza bien, y es un error totalmente mío», reconoció Busquets en declaraciones a Movistar LaLiga, en las que consideró que al conjunto azulgrana le ocurrió como en los demás partidos.

«Ha pasado un poco la dinámica de lo que viene pasando gran parte de la temporada. Sabíamos que era un campo difícil, en el que era importante salir bien desde atrás, las segundas jugadas, pero cometí un error, que asumo todas las consecuencias y a partir de ahí vino el gol de ellos. Luego lo intentamos, fuimos mejores, en la segunda parte tuvimos bastantes ocasiones, un penalti, llegadas… pero nos falta un poco de todo, de buena suerte, de creer a nivel general, de ir, de estar concentrados, de no cometer errores, de muchas cosas», argumentó.

«A nivel general no hacemos malos partidos, pero que si vas sumando todas al final es muy difícil, y cuando se ponen por delante o no haces goles cuesta todo el doble», consideró Busquets.

Respecto a personalizar los problemas del equipo en el técnico neerlandés Ronald Koeman, afirmó: «Aquí estamos todos en el mismo barco y la culpa es de todos de lo que pasa dentro del campo. Al final para lo bueno y para lo malo somos un equipo y hay que demostrarlo tanto cuando se gana como cuando se pierde». EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone, sobre insultos a Koeman: «Es un problema más social que del fútbol»

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, considero que los insultos y los golpes sobre su vehículo que recibió el técnico del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, tras el ‘Clásico’ en el que perdió contra el Real Madrid (1-2) forman parte de «un problema más social que el fútbol mismo».

Tras la derrota en el ‘Clásico’ del domingo, un grupo de aficionados insultó a Koeman en el momento que se marchaba del Camp Nou en su coche junto a su mujer, y hasta golpearon el vehículo.

Tanto el propio Koeman como su rival ese domingo, el entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, consideraron después que esas situaciones son «un problema social» y «de educación», y Simeone se mostró de acuerdo con ellos.

«Opino lo mismo que mis colegas, es un problema más social que el fútbol mismo. Me quedo ahí. Es un problema a resolver de la gente que está en consecuencia de resolver esos incidentes», reflexionó Simeone este miércoles al ser preguntado sobre esos incidentes. EFE (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.