Connect with us

De Todo Un Poco

Atacante sueco del Juventus, Dejan Kulusevski, positivo por coronavirus

Publicado

El atacante internacional sueco del Juventus Dejan Kulusevski, ha dado positivo por coronavirus, informó este martes en rueda de prensa en Gotemburgo (oeste) el médico de la selección de Suecia -primera rival de España en la Eurocopa de fútbol-, Anders Valentin.

Kulusevski se sintió algo resfriado durante la mañana de este martes, antes de que se le hicieran PCR a todo el grupo, y fue sometido a un test rápido, que dio positivo, informó Valentin, que añadió que el jugador ya ha pasado el coronavirus con anterioridad y que permanece aislado, con síntomas leves.

La joven estrella sueca, de 21 años, se ha trasladado a Estocolmo y será baja segura para el debut en la Eurocopa contra España el día 14 en La Cartuja, pero el seleccionador Jan «Janne» Andersson señaló que no va a convocar a nadie en su lugar y que espera contar con él para el siguiente partido.

«Esperamos que sea una variante leve, ya ha pasado el virus antes. La ventaja es que quienes lo han tenido presentan en la mayoría de los casos un desarrollo más suave y menos contagioso», dijo Valentin.

Los contactos estrechos del jugador han sido identificados y no tienen ningún síntoma, añadió el jefe de los servicios médicos, que espera tener en breve los resultados de todas las pruebas.

Kulusevski ya había presentado valores anómalos en una prueba el jueves pasado, pero al dar negativo en dos test posteriores se le consideró apto y jugó el amistoso contra Armenia (3-1), el último ensayo de Suecia antes de la Eurocopa.

Los médicos de Suecia creen que el jugador se pudo contagiar ayer, durante el día de descanso por el traslado de la concentración de Estocolmo a Gotemburgo, una jornada en la que asegura no tuvo contacto con otros compañeros, por lo que no se cree probable que haya infectado a nadie.

«No se trata de un brote, sino de un caso. Esperamos que no haya más», afirmó Valentin, que añadió que han contactado a la UEFA para informar del caso.

Las recomendaciones de la Agencia de Salud Pública de Suecia, que ha optado por una estrategia más suave contra la pandemia que la mayoría de países europeos, establecen que si no hay síntomas, se puede continuar con los entrenamientos siempre que sean al aire libre, por lo que la selección sueca seguirá trabajando de forma grupal en exteriores.

«Son las autoridades las que determinan las consecuencias de un caso. En algunos países se aísla a todo el equipo, en otros solo a los contactos estrechos. En Suecia no existen esas medidas», declaró Valentin.

El positivo de Kulusevski llega dos días después que el de Sergio Busquets, capitán de España, que ha decidido vacunar a toda la selección contra la covid-19, una posibilidad que Suecia descarta.

«No lo hemos considerado. La vacunación no afecta a cómo hay que llevar el protocolo», apuntó el jefe de la expedición sueca, Stefan Pettersson, mientras Valentin recordó que la vacuna tarda dos semanas en ser efectiva.

Andersson calificó de «muy triste» la baja de Dulusevski para el primer partido, también porque crea «cierta intranquilidad» en el grupo, aunque no es seguro que fuera a afectar a sus planes para el partido contra España. Sobre la vacunación del equipo dijo: «No sería correcto que nos vacunaran antes que al resto de la población»

A pesar de su buena temporada en el Juventus, Kulusevski no tiene una plaza segura en el once de Suecia, donde ha sido usado como interior, salvo contra Armenia, cuando formó pareja de ataque con Isak, con un resultado no del todo convincente.

Las especulaciones de los medios suecos apuntaban mayoritariamente a que serían Berg, Quaison e Isak los que se disputarían los dos puestos de ataque, mientras el veterano Sebastian Larsson se perfilaba como titular en la banda derecha, posición que ha ocupado preferentemente en la selección Kulusevski, que ha marcado un gol en una docena de partidos con el equipo nacional.

Dejando a un lado la baja de Kulusevski, al que se le otorgaba más bien el papel de revulsivo, Andersson se mostró satisfecho con la evolución de los jugadores con problemas físicos -los centrales Filip Helander y Pontus Jansson y el lateral izquierdo Ludwig Augustinsson-, que entrenaron «al cien por cien» el domingo y están listos para jugar contra España. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Alemán Rüdiger da mordisco al francés Pogba en la Euro

Publicado

Por

(HN)

El duelo Francia – Alemania uno de los más esperados de la Eurocopa tuvo un momento muy particular, cuando un futbolista teutón dio un mordisco a un volante galo.

Antony Rüdiger zaguero alemán le dio un mordisco al mediocampista Paul Pogba, el VAR no pudo captar la imagen, pero si se observó en la trasmisión por televisión.

Tras la agresión el francés intentó exponer su caso al árbitro, pero todo fue en vano, salvándose de la amonestación el defensor.

La acción que se dio antes del pitazo para el final del primer tiempo no pasó a más a pesar de los alegatos de Pobga que se mostraba molesto por la falta.

La agresión de Rüdiger, trajo a la memoria la inolvidable mordida que hizo el delantero de Uruguay Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

El partido finalizó 1-0 a favor de Francia, tras un autogol de Mats Hummels. (HN)

Aquí la acción del mordisco:

Ver Más

De Todo Un Poco

La reina Isabel II es una «fanática» de las carreras de caballos

Publicado

Por

(HN)
Foto: @DeportesLN ·

La reina Isabel II del Reino Unido es una «fanática» de las carreras de caballos y cada mañana lee el diario especializado «Racing Post» para identificar a los sementales con más potencial a fin de mejorar sus propios establos reales, ha revelado este martes el director de éstos, John Warren.

En declaraciones a BBC Radio 4, Warren aseguró que la soberana de 95 años seguirá hoy ávidamente por televisión la inauguración de las carreras hípicas de Royal Ascot, donde compiten varios ejemplares suyos, con la posibilidad de que asista en persona a final de semana.

«Obviamente, a la Reina le encantaría asistir, como se sabe es una fanática de las carreras de caballos, de ver las carreras y criar caballos, y ha estado yendo a Ascot toda su vida adulta», afirmó.

Si asiste a esas carreras en el condado de Berkshire, que se celebran muy cerca del castillo de Windsor, donde reside durante la pandemia, Isabel II no participará en la tradicional procesión real en carroza, ni tampoco inspeccionaría personalmente a los animales, como le gusta hacer, indicó su empleado.

Warren explicó que todo lo relacionado con los caballos causa a la monarca una gran «fascinación» y le ofrece «un amplio escapismo» de todo lo que ha de afrontar en su vida cotidiana, que últimamente se ha visto sacudida por la muerte en abril de su esposo, el príncipe Felipe, y enfrentamientos en la familia.

El responsable de los establos de la Reina comentó que ésta tiene aún «niveles increíbles» de energía y relató que «volvió en tren en plena noche» de la cumbre del G7 en Cornualles, después de ofrecer el pasado viernes una recepción a los líderes políticos participantes.

El sábado asistió en Windsor a un desfile militar por su cumpleaños «oficial» -adicional al verdadero del 21 de abril- y el domingo recibió allí al presidente estadounidense, Joe Biden, y su esposa, Jill.

Las carreras hípicas de Royal Ascot, famosas mundialmente en parte por los sombreros estrafalarios de los asistentes, se celebran hasta el sábado con la asistencia de unas 12.000 personas, lo que ha sido posible gracias a que el hipódromo participa en un programa piloto del Gobierno para organizar de forma segura frente a la covid acontecimientos multitudinarios. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

«Estoy bien dadas las circunstancias», dice Eriksen «agradecido» por el apoyo

Publicado

Por

(JL)

El internacional danés Christian Eriksen, que permanece hospitalizado tras sufrir un colapso el sábado en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, aseguró hoy que se encuentra «bien» y agradecido por las muestras de afecto.

«Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien», señaló en un mensaje en su cuenta en Instagram, difundido también en la cuenta oficial de la Federación Danesa (DBU) en Twitter.

El «diez» de Dinamarca dio las gracias por los «dulces e increíbles» saludos y mensajes que le han llegado de todas partes del mundo y dijo que significan «mucho» para él y para su familia.

«Ahora seré hincha de los chicos del equipo danés en los siguientes partidos. Jugad por toda Dinamarca», concluye el mensaje.

Eriksen se desvaneció en el minuto 43, solo, junto a la banda, por razones aún desconocidas. Estuvo clínicamente muerto durante un tiempo tras sufrir un paro cardíaco, hasta que fue reanimado con un desfibrilador, según han confirmado los médicos de la selección danesa.

El encuentro fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después tras comprobar sus compañeros que Eriksen se encontraba en buenas condiciones.

El técnico y los jugadores daneses han criticado que la UEFA solo les diera dos opciones -o reanudar el partido ese día o hacerlo al siguiente- y han lamentado que los obligaran a jugar cuando no estaban en condiciones de hacerlo.

Finlandia, que debutaba en una gran fase final, acabó llevándose el triunfo por 0-1 con un tanto de Joel Pohjanpalo a los 59 minutos. Dinamarca dispuso de un penalti para igualar el encuentro, pero lo malogró Pierre-Emile Höjbjerg. EFE. (JL).

Ver Más

De Todo Un Poco

Liverpool podrá ampliar la capacidad de Anfield

Publicado

Por

(HN)

El Liverpool ha recibido el visto bueno para incrementar la capacidad de Anfield en 7.000 espectadores, hasta un total de 61.000.

Esta ampliación tendrá un coste de unos 60 millones de libras (66 millones de euros) y ha sido aprobada este martes por el ayuntamiento de Londres.

Además, Anfield ha recibido los permisos para poder albergar seis conciertos y grandes eventos como partidos de fútbol amercano y de fútbol gaélico.

La ampliación ha recibido críticas por el posible impacto medioambiental que pudiera tener en el cercano Stanley Park, que divide Goodison Park y Anfield, pero ha sido aprobada por mayoría absoluta.

En el mejor de los casos, las obras estarán terminadas en el verano de 2023. EFE (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Cristiano y su enojo por unos refrescos

Publicado

Por

(HN)

En la previa del debut de Portugal ante Hungría en la Eurocopa, hablaron en conferencia de prensa el técnico y el capitán de la selección lusa, Fernando Santos y Cristiano Ronaldo.

Antes de las preguntas y respuestas el astro de la Juventus mostró su enojo por dos botellas de Coca Cola que adornaban la mesa.

El jugador las hizo a un lado y agarró un bote con agua y dijo a los presentes “beban agua”, levantando la botella.

Sobre la competencia Ronaldo dijo que darán todo por buscar nuevamente el título.

“Los portugueses pueden esperar lo mismo de siempre: una selección con mucha ilusión y ambición”, expresó y luego, agregó: «Tenemos un pensamiento positivo que las cosas van a salir bien. Les pido a los portugueses que piensen en positivo».

«Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo. No vale la pena y no sirve de nada prometer títulos ni hacer pronósticos. Lo que puedo prometer es que abordaremos todos los partidos para ganarlos», añadió. (HN).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.