Connect with us

Tenis

Anastasia Pavlyuchenkova se clasifica para semifinales de Roland Garros

Publicado

La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) se clasificó para su primera semifinal de un Grand Slam tras derrotar este martes a la kazaja Elina Rybakina (21ª) en cuartos de final de Roland Garros por 6-7 (2/7), 6-2, 9-7.

La rusa, de 29 años, se jugará el pase a la final frente a la eslovena Tamara Zidansek (85ª), que en el primer partido de la jornada eliminó a la española Paula Badosa (35ª).

Si el primer cuarto de final fue intenso y se decidió en tres sets a favor de Zidansek por 7-5, 4-6 y 8-6 en 2h26 de juego, el segundo no le fue a la zaga y duró incluso siete minutos más (2h33).

En un duelo entre dos tenistas que se conocen bien porque son pareja en el dobles, la kazaja se impuso en el ‘tie break’ del primer set, pero Pavlyuchenkova reaccionó para forzar un tercer set lleno de emoción, que se decidió en el 16º juego a favor de la tenista rusa, que nunca se había clasificado para una semifinal en sus 51 participaciones previas en un ‘grande’.

«Son tantas las emociones al alcanzar por primera vez una semifinal del Grand Slam», declaró emocionada a pie de pista Pavlyuchenkova, que siempre había perdido en las seis ocasiones anteriores a las que había llegado a cuartos de final en un ‘grande’ desde que debutó en el circuito en 2007.

«Siempre he tenido el tenis, probablemente ahora sea más sólida», añadió para intentar explicar esta estadística. «Solo intento jugar más inteligentemente. Trabajo duro». (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.