Connect with us

Fútbol Internacional

Estados Unidos campeón de la Liga de Naciones de la Concacaf

Publicado

La selección de Estados Unidos se proclamó campeón de la primer edición de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf al vencer por 3-2, en la prórroga a la de México.

El gol que decidió el triunfo de Estados Unidos llegó en el minuto 114 por mediación del delantero del Chelsea, Christian Pulisic, que batió por bajo al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

El árbitro del encuentro, el panameño John Pitti, tras revisar el VAR, consideró que el defensa mexicano Carlo Salcedo había derribado al propio Pulisic dentro del área.

Luego México pudo haber conseguido el empate cuando en el minuto 120+2, el árbitro Pitti también tuvo que ir al VAR para decidir que el defensa Mark McKenxie había tocado el balón con el brazo dentro del área.

El centrocampista Andrés Guardado, que había salido en la segunda parte, fue el encargado de lanzarlo, pero lo hizo mal, por bajo, y el joven portero de Estados Unidos, Ethan Horvath, que había salido en el minuto 69 por lesión del titular Zack Steffen, se erigió en el héroe del cuadro de las Barras y las Estrellas al rechazar el balón.

Estados Unidos, que había estado siempre detrás en el marcador, al final se llevaba la victoria en un partido que en los últimos 40 minutos estuvieron plagados de interrupciones, lanzamientos de objetos al campo por parte de los aficionados y la expulsión en el minuto 113 del argentino Gerardo Martino, seleccionador de México por entrar al campo.

También se dio una interrupción de tres minutos por parte del árbitro Pitti al establecerse el Paso 1 del Protocolo Antidiscriminación de la Concacaf tras escuchar entre los aficionados el grito homofóbico que cantan los seguidores mexicanos.

La selección de México comenzó de forma brillante el partido al marcar el 0-1 cuando apenas se llevaba jugados dos minutos y Jesús Corona recuperó un balón dentro del área de Estados Unidos y fusiló a Steffen.

Pero Estados Unidos reaccionó y en el minuto 27 era Gio Reyna el que ponía el empate en el marcador tras rematar el balón que había rebotado en el poste tras un remate de cabeza de Weston McKennie.

No se movió más el marcador en la primera mitad y en la segunda, con mejor juego para Estados Unidos, México fue de nuevo el que se pondría por delante cuando en el minuto 79, Diego Lainez, el jugador del Real Betis, remataba por bajo y batía a Horvath.

Pero la alegría le duró poco a la selección de México porque sería McKennie, quien de nuevo en su saque de esquina remató brillante de cabeza y superaba la estirada de Ochoa para conseguir el empate a 2-2, con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.

Luego la historia del partido la definió Pulisic con su gol de penalti y Guardado con su fallo para permitir que Estados Unidos se llevase con todo merecimiento el título de campeón.

Antes del duelo entre Estados Unidos y México, la selección de Honduras venció en la muerte súbita de la serie de penaltis por 5-4 a la de Costa Rica en partido por el tercer lugar después que el tiempo reglamentario había concluido empatado a 2.

Ficha técnica:

3 – Estados Unidos: Zack Steffen (m.69, Ethan Horvath); Mark McKenzie, John Brooks, Tim Ream (m.85, Sebastián Lletget); DeAndre Yedlin (m.105+1, Reggie Cannon), Weston McKennie, Kellyn Acosta, Serguiño Dest (m.60, Tim Weah); Gio Reyna (m.84, Brenden Aaronson), Josh Sargent (m.68, Jordan Siebatcheu Pefok) y Christian Pulisic.

Seleccionador: Gregg Berhalter.

2 – México: Guillermo Ochoa; Uriel Antuna (m.78, Diego Lainez), Néstor Araujo, Edson Álvarez, Héctor Moreno (m.100, Carlos Salcido), Jesús Gallardo; Hirving Lozano, Héctor Herrera (m.100, Andrés Guardado), Carlos Rodríguez (m.66, Luis Romo), Luis Rodríguez; y Jesús Corona (m.66, Henry Martín).

Seleccionador: Gerardo Martino.

Goles: 0-1, m.2: Jesús Corona. 1-1, m.27: Gio Reyna. 1-2, m.79: Diego Lainez. 2-2, m.82: Weston McKennie. 3-2, m.114: Christian Pulisic (penalti).

Árbitro: John Pitti (Panamá). Amonestó a John (m.10), Kellyn Acosta (m.49), Mark Mckenzie (m.87), DeAndre Yedlin (m.90+4) y Christian Pulisic (m.115) de Estados Unidos. Mostró roja directa a Carlos Salcedo y Gerardo Martino. Amonesó a Héctor Herrera (m.90+2) y a Hirving Lozano (m.113) de México.

Incidencias: Partido por el título del torneo de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf que se disputó en el Empower Field en Mile High (Denver) ante más de 34.000 aficionados en 40 por ciento del aforo permitido por los protocolos de salud del Covid-19.EFE

Fútbol Internacional

Luis Enrique: ¿Dimitir? Estoy pensando en renovar

Publicado

Por

(JL)

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró antes de jugarse frente a Eslovaquia la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2020 que «nació optimista» y morirá igual, y preguntado por si dimitirá en caso de eliminación, dijo que está «pensando en renovar».

Rescató Luis Enrique su faceta más irónica en la víspera del duelo ante Eslovaquia. Por su cabeza no pasa una derrota que provoque una eliminación de España en la fase de grupos y mucho menos una dimisión de su cargo. Tiene contrato hasta que acabe el Mundial 2022 y dijo que está pensando renovar.

«Luis Enrique nació optimista y morirá optimista», dijo en declaraciones a Cuatro. «¿Dimitir?, ¿Estas de broma? Estoy pensando en renovar», manifestó.

Aunque el seleccionador admitió que «con pasar ya me conformaría», resaltó la confianza que ve en su grupo de jugadores para la cita del miércoles ante Eslovaquia. «Estamos muy bien, preparados. Podemos fallar, es una de las posibilidades, pero espero que no».

«Sin ninguna duda hemos sido muchos mejores que el rival en los dos partidos y nos ha faltado la guinda del gol que es lo más importante», añadió.

Sobre el estado de ánimo del seguidor español, Luis Enrique defendió que son los jugadores los que deben enganchar desde el terreno de juego.

«La afición necesita que le demos los estímulos necesarios para que nos sigan apoyando. A la afición no hay que pedirle, hay que darle», sentenció. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Santos: Francia es un gran equipo, pero dependemos de nosotros mismos

Publicado

Por

(JL)

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, habló este martes sobre el último partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Francia, a quien considera un «gran equipo», y recordó que siguen dependiendo de sí mismos para pasar de ronda.

«Francia es un gran equipo, llevará la iniciativa y no concederá espacios, pero dependemos de nosotros mismos, eso es importante», comentó en rueda de prensa.

Santos se mostró crítico con el juego de su equipo en la derrota contra Alemania (2-4) en la jornada anterior y reconoció que encajar tantos goles es un signo de que algo «no va bien».

El seleccionador, junto a sus jugadores y el resto del cuerpo técnico, ha estado analizando los errores cometidos para preparar una mejor estrategia de cara al duelo contra Francia.

«Todo equipo que quiera ganar cosas tiene que defender bien y atacar bien, si no hace las dos cosas no lo conseguirá. Tenemos que hacer lo que hemos hecho en el 90% de los partidos, no es más que eso», afirmó.

Santos explicó que el ataque de Francia, a diferencia del de Hungría o Alemania, tiene gran movilidad, dada la presencia constante de tres delanteros y centrocampistas de gran nivel como Pogba o Rabiot.

Contra esto, el técnico luso propone que su selección actúe como un «equipo grande» y muestre solidez tanto en defensa como en ataque, transitando rápido y aprovechando los espacios.

Santos confirmó también la ausencia de Nuno Mendes, que lleva siete días sin entrenarse con el equipo, pero confesó que su mayor miedo es el calor.

«Hay que entender que esta Eurocopa ha tenido paradas en medio del juego, incluso la propia organización se da cuenta de que no es fácil. Estamos entrenando por la tarde para evitar el desgaste de los jugadores», concluyó. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Scaloni dice que la clasificación ante Paraguay da «tranquilidad»

Publicado

Por

(JL)

El DT argentino, Lionel Scaloni, rescató la clasificación a cuartos de final de la Copa América-2021 tras la sufrida victoria contra Paraguay, y dijo que le preocupa el estado físico de los jugadores, exigidos por la seguidilla de partidos.

«Haber clasificado ya, cuando todavía queda una jornada, nos da tranquilidad. Recuperaremos fuerzas y entrenamiento», dijo Scaloni.

«Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores, que veníamos de jugar hace dos días (ante Uruguay), y la verdad es que las condiciones no eran las mejores para jugar», señaló, justificando un desempeño lejano al nivel que había mostrado el equipo en su primer triunfo el lunes.

«El equipo en el primer tiempo hizo un buen partido, y creo que el segundo tiempo también hubo un poco de mérito de Paraguay, de su estado físico», insistió, sobre «un equipo que hace varios días no jugaba, contra otro que jugó hace 48 horas».

«Paraguay tenía la necesidad y estaba fresco», dijo sobre el equipo guaraní descansó en la segunda fecha luego de superar hace una semana por 3-1 a Bolivia.

«Así y todo el equipo mostró una buena faceta en el primer tiempo. Lógicamente hay cosas para mejorar, como todos los partidos», reflexionó Scaloni.

Ante las especulaciones sobre la ausencia de Lionel Messi en este partido para preservarlo, el técnico dijo que «la realidad es que él viene jugando todos los partidos y es muy difícil no contar con él. Aún estando cansado sigue marcando la diferencia».

«Hoy hicimos unas rotaciones que creíamos que eran las justas, y al final, nos llevamos los tres puntos», destacó, aunque también acusó la carga de los que ingresaron.

El equipo terminó defendiéndose y logró contener al rival para evitar el empate. La defensa fue en los primeros encuentros, por Eliminatorias y de la Copa, la mayor debilidad de Argentina.

«En los partidos que nos marcaron fueron por situaciones puntuales. Un penal, una pelota parada, y la verdad que el equipo en ese aspecto está bien», dijo. AFP. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Múnich carga contra la UEFA por prohibir iluminar con el arcoiris LGTBI

Publicado

Por

(JL)

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, cargó este martes contra la UEFA por prohibir iluminar con la bandera arcoiris del colectivo LGTBI el estadio Allianz Arena de la ciudad donde este miércoles se celebra el Alemania-Hungría.

En unas breves declaraciones para reaccionar a la decisión de la UEFA, Reiter se dijo «avergonzado» y «decepcionado» por la prohibición y avanzó que Múnich seguirá mandando una «señal clara» iluminando durante el encuentro de la Eurocopa con la bandera arcoiris el ayuntamiento, una noria y la torre de telecomunicaciones de la capital bávara.

«No creo que la UEFA se muestre, así como una institución abierta y tolerante», consideró.

La idea de iluminar el Allianz Arena, que lanzó Reiter y apoyó todo el consistorio y el Gobierno bávaro, pretendía ser un símbolo de «respeto» y «solidaridad», en favor de la «igualdad» y la «libre determinación personal».

«Nosotros no nos dejamos impresionar. Independientemente de lo que diga la UEFA», agregó Reiter, que criticó expresamente la ley homófoba aprobada por Hungría contra la que se fraguó esta propuesta.

Varios estadios de fútbol alemanes, de Colonia a Berlín, ya han anunciado que se sumarán a esta iniciativa e iluminarán sus instalaciones con la bandera LGTBI.

El jefe del Gobierno bávaro, Markus Söder, lamentó en Twitter también la decisión de la UEFA porque «hubiese sido una muy buena señal en favor de la tolerancia y la libertad». «Tenemos que mostrarnos fuertes contra la discriminación», agregó.

La UEFA rechazó este martes la petición de la alcaldía de Múnich para iluminar el Allianz Arena con los colores del arcoiris alegando que como organización neutral desde el punto vista político y religioso tiene que rechazar una acción de ese tipo.

La acción tiene que considerarse como un mensaje político, según la UEFA, puesto que el alcalde de Múnich se refiere concretamente a la nueva legislación húngara. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Publicado

Por

(JL)

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Les pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los “Diablos rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los “búhos reales”. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte.

Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés.

Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés al borde del descanso, pero todo pareció quedar en un susto. Eso sí, pareció penalti.

Así acabó la primera parte y los escandinavos tan contentos.

Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky. Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Las manoplas de Courtois sólo tocaron el balón en un disparo de Kamara tras una buena jugada colectiva.

Seguidamente, Hradecky se volvió a vestir de héroe al despejar con una mano un disparo franco al borde del área pequeña de la estrella madridista.

Hazard buscaba su gol y, lo que es más importante, la confianza perdida tras dos años de calvario.

Tuvo que ser a balón parado para que los “diablos rojos” derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (min.74)

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles.

Hazard quiso sumarse a la fiesta con una jugada muy suya. Amagó a varios contrarios al borde del área y disparó al palo contrario. Ligeramente desviado. Buen partido del madridista, pero sin gol.

Bélgica espera ahora rival en los octavos de final. Mientras, el fútbol ha descubierto otro país, Finlandia, un digno debutante. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.