Connect with us

Baloncesto

Nets ganan primer juego ante Bucks pese a lesión de Harden

Publicado

Los Brooklyn Nets no desfallecieron tras la lesión de James Harden en el primer minuto y derrotaron 115-107 los Milwaukee Bucks este sábado en el arranque de las semifinales de la conferencia Este.

Ante su público, Kevin Durant y Kyrie Irving, las otras dos superestrellas de Brooklyn, se combinaron para anotar 54 puntos y compensar la ausencia de Harden, que volvió a sufrir un problema de isquiotibiales cuya gravedad aún se desconoce.

«Intentamos que no fuera demasiado emotivo ahí fuera, pero al perder a uno de tus líderes así en la primera jugada del partido, tuvimos que reagruparnos durante un par de minutos y pensar en lo que iba a pasar», explicó Durant, que elogió a los compañeros que asumieron un mayor protagonismo.

«Los chicos entraron y simplemente trataron de jugar muy duro. No nos importó nada más que jugar y ejecutar el plan de juego y dejarlo todo ahí fuera», reconoció.

Durant sumó 29 puntos y 10 rebotes e Irving 25 puntos y 8 asistencias mientras el griego Giannis Antetokounmpo, líder de los Bucks, terminó con 34 puntos y 11 rebotes.

«Todos teníamos que dar un paso adelante. Lamentablemente hemos jugado sin él (Harden) la mayor parte de la temporada. Tenemos chicos que pueden dar ese paso y luego Kevin y Kyrie hacen lo suyo», dijo el veterano Blake Griffin, que completó una de sus mejores actuaciones en Brooklyn con 18 puntos y 14 rebotes.

Los Nets, que derrotaron por un cómodo 4-1 a los Boston Celtics en la primera ronda, vieron partir a Harden de la cancha cuando no se había cumplido un minuto de juego.

El escolta, que ya estuvo cinco semanas de baja entre abril y mayo por un problema de isquiotibiales, se volvió a romper en una entrada a canasta.

Con 43 segundos disputados, el técnico Steve Nash pidió tiempo muerto y Harden se marchó caminando por su propio pie a los vestuarios del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

«Es descorazonador», dijo el técnico de Nets, Steve Nash. «No sé si jugará el próximo partido, no tengo ni idea, pero es descorazonador que no jugara esta noche».

«Estábamos bien preparados para esta eventualidad pero nunca quieres ver algo asi con un jugador como James, tan importante y responsable, afirmó.

Máximo anotador de las tres pasadas temporadas de la NBA, Harden aterrizó en enero en los Nets después de que forzara el traspaso desde los Houston Rockets alegando que quería luchar por un campeonato.

El MVP (Jugador Más Valioso) de 2018 pidió jugar con Durant e Irving para formar un superequipo que llegó a los playoffs como gran candidato al título.

En la serie ante los Celtics, Harden promedió unos estratosféricos 27,8 puntos, 3,8 triples, 7,2 rebotes, 10,6 asistencias y 2 robos.

– Durant decide –
Los Nets mantuvieron a raya a Antetokounmpo, Khris Middleton (13 puntos y 13 rebotes) y Jrue Holiday (17 y 9) hasta llegar al descanso con una mínima ventaja de 63-61.

En el tercer periodo, los locales pusieron la directa con un parcial de 35-23 aprovechando la inusual falta de puntería de su rival.

El líder en los dos lados de la pista fue Kevin Durant, que no deja ninguna señal de la grave lesión del tendón de Aquiles que le dejó en blanco toda la pasada campaña.

El alero, en busca de su tercer anillo a sus 32 años, se encargó de la defensa de Antetokounmpo y apareció en todos los momentos decisivos para decantar el triunfo para su equipo.

Antetokounmpo, que anhela llegar a sus primeras Finales, anotó siete puntos seguidos para poner a los Bucks a 10 puntos de distancia (103-93) en el último cuarto pero Durant frenó rápidamente la racha.

Milwaukee, que barrió 4-0 a los Miami Heat en la primera ronda, tuvo una terrible noche en el lanzamiento con un 20% de efectividad en triples (6/30) y un 57,9% en tiros libres (11/19).

«Tuvimos problemas con el tiro y no competimos tan duro defensivamente», diagnosticó Giannis tratando de calmar los ánimos. «Tenemos que seguir siendo nosotros, seguir jugando juntos. Vamos a estar bien». (GG) (AFP)

 

Baloncesto

Bucks eliminan a los Nets de un épico Durant en el séptimo partido

Publicado

Por

(GG)

En un dramático séptimo partido con prórroga, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo eliminaron este sábado a los Brooklyn Nets pese a la histórica actuación de Kevin Durant y clasificaron a la final de la Conferencia Este de la NBA.

Antetokounmpo, que firmó 40 puntos y 13 rebotes, salió vencedor por 115-111 de una batalla de titanes en el Barclays Center de Brooklyn ante Durant, que terminó con 48 puntos, la mayor anotación en un séptimo partido de playoffs.

La superestrella de los Nets, que estuvo en pista los 53 minutos de partido, había forzado el tiempo extra con un espectacular tiro lejano casi sobre la bocina.

«Es el mejor jugador del mundo, lo dije hace dos días y lo repito ahora», le reconoció Antetokounmpo, que respiró aliviado al seguir su camino hacia sus ansiadas primeras Finales.

«Ha sido un gran paso para esta organización pero el trabajo no está hecho. Ese ha sido el mensaje en el vestuario», recalcó el dos veces MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA. «Cuando sepamos quién es el próximo oponente hay que dejar esto atrás».

Los Bucks jugarán su segunda final de conferencia de los últimos tres años ante los Philadelphia 76ers o los Atlanta Hawks, que también definirán su serie en un séptimo juego el domingo.

Esta eliminación es un enorme mazazo para los Nets, un modesto equipo que logró reunir a tres superestrellas (Durant, James Harden y Kyrie Irving) con el único objetivo de conquistar el anillo de la NBA.

Cuando han contado con su ‘Big 3’, los Nets han sido prácticamente imparables pero las lesiones azotaron toda la temporada a sus figuras, especialmente en esta semifinal de conferencia.

James Harden tuvo que abandonar el primer partido en el primer minuto al recaer de su problema de isquiotibiales y tuvo que regresar de urgencia por el esguince de tobillo que sufrió Irving en el cuarto.

Harden, que jugó muy limitado por su problema muscular, anotó 22 puntos el sábado pero con una negativa estadística de 5/17 en tiros de campo.

«Es muy frustrante para mí», dijo el tres veces máximo anotador de la NBA. «Dimos lo que pudimos pero sufrimos lesiones todo el año (…) Tenemos que cuidar de nuestro cuerpo y estar listos para la próxima temporada».

Durant, en cambio, relativizó el impacto de las lesiones sufridas y subrayó el nivel mostrado por sus rivales.

«Todos los equipos han pasado por adversidades esta temporada», afirmó el dos veces ganador de la NBA con los Warriors. «Estoy seguro de que otros equipos han pasado por lo mismo que nosotros».

«Hay que darle crédito a Milwaukee. Son un gran equipo y tienen muchas opciones de ganar el campeonato. Tuvimos buenas oportunidades en la prórroga pero no entraron», dijo Durant, que también sumó 4 triples, 9 rebotes y 6 asistencias.

– Un duelo de máxima tensión –
La tensión sobrevoló el juego desde el arranque en el Barclays Center donde, cualquiera que fuera el resultado, uno de los principales candidatos al título iba a sufrir una temprana eliminación.

Con Kyrie Irving vestido de calle en el banquillo, los Nets veían con alivio como Harden lucía mejorado de sus problemas físicos, con más movilidad que en los partidos anteriores.

Con poco apoyo de sus escuderos, Giannis Antetokounmpo tenía toda la presión encima y el público trataba de explotar su inseguridad desde la línea de tiro libre (8/14 en el partido), llegando a realizar dos lanzamientos que ni siquiera tocaron el aro.

Sus dos mejores aliados, Middleton (23 puntos) y Jrue Holiday (13), llegaron al descanso con una nefasta estadística de 4/22 en tiros de campo.

Durant concentraba sobre sus hombros el ataque de Brooklyn, que llegó al descanso con una ligera ventaja de seis puntos (53-47).

Los Bucks regresaron con fuerza del vestuario y lograron un parcial de 12-2 con el que se ponían en ventaja 59-55, con Giannis encontrando un aliado en Middleton, que entró por fin en el partido.

Harden, en cambio, se iba apagando físicamente y comenzó a errar triple tras triple (2/12 en total).

El juego llegó con solo un punto de diferencia de los Bucks a un último cuarto de infarto.

Durant acercó a los Nets a dos puntos con 30 segundos por jugar y Middleton erró el siguiente triple pero Holiday consiguió recuperar el rebote.

Con solo 2,1 segundos de posesión para Milwaukee, Holiday sirvió desde la línea de fondo para el pívot Brook Lopez que, en lugar de lanzar, trató de asistir a Middleton pero se le agotó el tiempo.

El error de los Bucks dejaba 6 segundos para una última jugada a Durant, que clavó un inverosímil lanzamiento sobre la misma línea de tres a la media vuelta para enviar el partido a la prórroga (109-109) en medio de la explosión de júbilo de la afición de los Nets.

Por centímetros, el tiro de Durant no fue un triple que hubiera dado la victoria a los Nets.

Con ambos equipos extremadamente nerviosos y cansados, el tiempo extra fue una colección de errores en la que los Bucks lograron volver a llegar al último minuto en ventaja y, esta vez, Durant no pudo obrar otro milagro.

«No sé qué más podía hacer Kevin, lo que hizo no es de este mundo», le reconoció su entrenador, Steve Nash. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Clippers eliminan a Utah y avanzan a su primera final de conferencia

Publicado

Por

(GG)

Con una inesperada exhibición del alero Terance Mann (39 puntos), Los Angeles Clippers batieron el viernes 131-119 a los Utah Jazz y clasificaron a la primera final de la Conferencia Oeste de la NBA en sus 50 años de historia.

Los Clippers superaron por una vez su complejo de «hermano pobre» de los Lakers en una noche en que remontaron una desventaja de 25 puntos y finiquitaron la eliminatoria por marcador de 4-2 sin su estrella, el lesionado Kawhi Leonard.

Terance Mann, un suplente habitual que promedió esta campaña 7,0 puntos por partido, se erigió en el gran héroe de los Clippers con 39 puntos y 7 triples que hicieron explotar de júbilo el Staples Center de Los Ángeles.

Los Jazz, el mejor equipo de la fase regular, llegaron a dominar 2-0 esta eliminatoria. Este viernes contaban al descanso con una ventaja de 72-50 gracias a su estrella Donovan Mitchell (39 puntos y 9 triples) pero fueron incapaces de frenar la avalancha ofensiva angelina en la segunda mitad.

Los Clippers enfrentarán en la final de la conferencia Oeste a los Phoenix Suns, que previamente eliminaron a los Lakers, vigentes campeones, y los Denver Nuggets. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Kyrie Irving baja en los Nets para decisivo juego ante Bucks

Publicado

Por

(GG)

Kyrie Irving, una de las tres superestrellas de los Brooklyn Nets, se perderá también por lesión el séptimo y decisivo juego de semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Milwaukee Bucks, infomró el viernes la franquicia.
El técnico Steve Nash confirmó que Irving, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en el cuarto partido de la serie, no estará listo para el séptimo juego del sábado pero no descartó su regreso más adelante si avanzan a la final de la conferencia.
«Si somos capaces de avanzar, él estará de vuelta en algún momento», afirmó Nash. «No sé si serán unos días o una semana o más, pero no es una situación que amenace la temporada».
El jueves, los Nets perdieron su primera oportunidad de clasificar a la final de la Conferencia Este al caer 104-89 ante los Milwauke Bucks, que igualaron 3-3 la serie.
Los Nets tendrán una segunda y última opción el sábado ante su afición en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).
La lesión de Irving, que promediaba 20 puntos y 4,3 asistencias ante Milwaukee, dio un vuelco a la eliminatoria al dejar a los Nets, hasta entonces favoritos, con solo una de sus superestrellas en buen estado físico, Kevin Durant.
La otra figura, James Harden, tuvo que regresar de urgencia al equipo en el quinto partido pese a los problemas de isquiotibiales que afectan a su movilidad. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Dirk Nowitzki regresa a los Mavericks como asesor especial

Publicado

Por

(GG)

Los Dallas Mavericks anunciaron el viernes la vuelta del alemán Dirk Nowitzki, el mejor jugador de la historia de esta franquicia de la NBA, con un rol de asesor especial para su inminente reconstrucción deportiva.
El propietario, Mark Cuban, «se acercó a mí para ofrecerme un papel como asesor especial y estoy feliz de apoyar a mis Mavs», dijo Nowitzki en un comunicado del equipo texano.
Nowitzki, que lideró a los Mavs como jugador hasta el único anillo de su historia (2011), se retiró del basquetbol en 2019 tras 21 temporadas como estrella de la franquicia texana.
En su nuevo cargo, el alemán tendrá la primera tarea de apoyar a Cuban en las contrataciones de un nuevo presidente deportivo y un entrenador, tras las salidas esta semana de Donnie Nelson y Rick Carlisle.
«Donnie Nelson y Rick Carlisle fueron mentores y jugaron un papel enorme en mi carrera y en el éxito de esta franquicia, y los voy a echar de menos», afirmó Nowitzki. «Ahora es importante para mí unirme a Mark y contribuir todo lo que pueda para que avancemos».
Carlisle fue el técnico que dirigió a Nowitzki en el campeonato de 2011. El jueves anunció su salida del banquillo texano tras 13 temporadas después de que los Mavericks cayeran por segundo año seguido en primera ronda de playoffs.

Los Mavericks habían terminado la campaña en el quinto lugar de la Conferencia Oeste y cayeron en primera ronda ante Los Angeles Clippers (4-3), en una eliminatoria que llegaron a ir ganando 2-0 y en la que Doncic promedió unos asombrosos 35,7 puntos, 7,9 rebotes y 10,3 asistencias a sus 22 años.
Nowitzki debe ser una voz importante para la construcción de un proyecto de futuro en torno a Doncic, una de las jóvenes figuras más impactantes de la NBA.
El alemán, de 42 años, es el único jugador de la historia de la NBA que ha jugado 21 temporadas con la misma franquicia, en una brillante carrera en la que también fue 14 veces All-Star y MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de 2011. (AFP)

Ver Más

Baloncesto

Boston Celtics comienzan a renovarse para temporada 2021-2022

Publicado

Por

(GG)

Una semana y media después de que Boston Celtics anunciara la salida de su entrenador Brad Stevens, para convertirse en el nuevo presidente de operaciones deportivas, han comenzado los movimientos en el plantel de cara a la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA).

Y tal como se había anticipado, el primer objetivo de la histórica franquicia de Massachussetts era traspasar al base Kemba Walker después de dos temporadas, a raíz de su bajo rendimiento, principalmente en Playoffs, movimiento que finalmente ha sido realizado.

Según confirmó el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Boston Celtics ha enviado al jugador hasta Oklahoma City Thunder, donde será compañero del argentino Gabriel Deck; mientras que a cambio recibieron de vuelta, luego de dos años, al pivot dominicano Al Horford, pero no fue lo único.

Kemba Walker se va de Boston Celtics
Es que Boston no sólo enviará a Oklahoma a Walker, ya que además les entregará la 16° selección de primera ronda del Draft 2021 y una escogencia de segunda ronda del 2025; mientras que, además del centroamericano, el equipo 17 veces campeón también recibió de vuelta.

Boston Celtics toma drásticas decisiones tras eliminación en NBA Playoffs 2021
Porque los Celtics tendrán en sus filas no sólo a Horford, ya que también llegará el pivot Moses Brown y tendrán a su haber una escogencia de segunda vuelta del Draft 2023, aunque se espera que esta acción sea previa a otro traspaso durante la próxima temporada baja.

En sus dos temporadas defendiendo a Boston, Walker registró un promedio por partido de 19.9 puntos, 3.9 rebotes, 4.8 asistencias, un robo y 0.4 bloqueos, con una efectividad en tiros de campo del 42.3 por ciento, más un 37.2% en triples. (Bolavip)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.