Connect with us

Tenis

Nadal, Djokovic y Swiatek siguen imparables en Roland Garros, Federer gana pero duda

Publicado

En la noche del sábado al domingo, en medio del frío atmosférico y de las vacías gradas de la pista Philippe-Chatrier por el toque de queda, Roger Federer sufrió y ganó un pulso de más de tres horas y media para alcanzar los octavos de final en Roland Garros.

Aunque poco después, en conferencia de prensa, el suizo puso en duda su continuidad en el torneo parisino.

«No sé si voy a jugar» en octavos contra Matteo Berrettini, lanzó Federer tras derrotar al alemán Dominik Koepfer (59º) 7-6 (7/5), 6-7 (3/7), 7-6 (7/4), 7-5.

«Debo decidir si sigo jugando o no. ¿No es demasiado arriesgado seguir forzando (la rodilla)? ¿No es el momento adecuado para descansar?», se preguntó, aludiendo al torneo de Halle, que comienza el 14 de junio y que iniciará la temporada sobre hierba.

Pero de momento, la primera semana de Roland Garros concluyó sin cobrarse ninguna víctima de peso en el cuadro masculino, donde Rafa Nadal y Novak Djokovic sellaron este sábado su pase a octavos, mientras que la polaca Iga Swiatek prosigue de momento imparable hacia un segundo título consecutivo en París.

Los caminos de Rafa Nadal, Novak Djokovic y Diego Schwartzman, los tres en la misma parte del cuadro, siguen acercándose en este Roland Garros. El español (N.3 del mundo), y el argentino (10º) ganaron sus respectivos compromisos de tercera ronda, y ven más cerca un eventual cruce en cuartos de final.

Tampoco falló el serbio, número 1 del mundo, quien si imperase la jerarquía ATP se encontraría con cualquiera de ellos en semifinales.

– Adiós de Alcaraz –
Ante el que ya no podrá enfrentarse Nadal es Carlos Alcaraz (97º), el tenista llamado a suceder al 13 veces ganador de Roland Garros como estandarte del tenis español los próximos años, quien perdió con el alemán Jan-Lennard Struff (43º) -próximo rival de Schwartzman- por 6-4, 7-6 (7/3), 6-2.

En el primer partido del día, Schwartzman (10º en el ranking ATP) derrotó en tres sets corridos al veterano tenista alemán Philipp Kohlschreiber (132º).

El Peque precisó de poco más de dos horas para imponer su juventud (28 años) y jerarquía ante el alemán (37 años) en la pista Suzanne-Lenglen bajo el cielo nublado de la capital francesa, y como en sus dos compromisos anteriores (ante Yen-Hsun Lu y Aljaz Bedene) no cedió un sólo set; 6-4, 6-2, 6-1.

«Estoy muy feliz por estar de vuelta, por jugar mi mejor tenis de nuevo, el año pasado fue mi mejor torneo aquí, y poca gente pudo venir, estoy muy feliz por jugar ante mucha gente esta semana», afirmó el Peque nada más finalizar su partido, recordando la semifinal alcanzada el pasado otoño europeo y perdida ante Rafa Nadal.

A la hora de comer en París saltó Nadal a la pista Suzanne-Lenglen para derrotar en poco más de dos horas y en tres sets corridos al británico Cameron Norrie (45º).

Nadal selló su victoria 103 sobre el polvo de ladrillo parisino con un 6-3, 6-3, 6-3.

– Paseos de Djokovic y Swiatek –
El mallorquín de 35 años jugará por un puesto entre los ocho mejores ante el joven italiano Jannik Sinner (19º).

«Ha sido una primera semana correcta, con tres partidos ganados sin perder ningún set», analizó Nadal.

Otro favorito, Novak Djokovic, disfrutó de un paseo triunfal en la pista Philippe-Chatrier para imponerse al lituano Ricardas Berankis (93º) 6-1, 6-4, 6-1 en 1 hora y 32 minutos.

«Quizá haya parecido sencillo, pero no lo fue», resumió el N.1 del mundo.

En el cuadro femenino, Iga Swiatek derrotó a la estonia Anett Kontaveit (31ª) 7-6 (7/4), 6-0 para acceder a octavos de final del Grand Slam parisino, una ronda en la que no estará la ucraniana -sexta del mundo- Elina Svitolina tras perder ante la checa Barbora Krejcikova.

La polaca de 20 años se apuntó su décima victoria consecutiva en Roland Garros.

Swiatek se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk (81ª), de 18 años, por un puesto en cuartos de final.

Con alguna dificultad más siguió adelante la estadounidense Sofia Kenin, número cinco del mundo y finalista el año pasado, quien remontó un set para derrotar a su compatriota Jessica Pegula (29ª), 4-6, 6-1, 6-4.

Y la estadounidense Jennifer Brady, decimocuarta del mundo, abandonó su partido ante su compatriota Coco Gauff, víctima de una lesión en el pie.

Luego de la retirada de Naomi Osaka, segunda del mundo, invocando sus problemas de ansiedad y episodios depresivos, de la baja por lesión de Petra Kvitova (12ª) y de la N.1 del mundo Ashleigh Barty, también lesionada, una nueva cabeza de serie abandonó prematuramente el torneo parisino. (GG) (AFP)

Tenis

La japonesa Naomi Osaka renuncia a Wimbledon y planea disputar los Juegos

Publicado

Por

(GG)

La tenista japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro torneos de Grand Slam, renunció a participar del torneo de Wimbledon pero planea competir en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó este jueves su agente.

La decisión llega semanas después de que Osaka abandonara abruptamente Roland Garros en medio de presiones por su negativa a dar ruedas de prensa para preservar su salud mental.

«Naomi no jugará Wimbledon este año», dijo el agente de Osaka en un correo electrónico enviado a la AFP.

«Se está tomando un tiempo personal con amigos y familia. Estará preparada para los Juegos Olímpicos y está emocionada por jugar ante su afición», afirmó. (AFP)

Ver Más

Tenis

Andy Murray y Venus Williams reciben invitaciones para Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

El escocés Andy Murray y la estadounidense Venus Williams, que acumulan entre los dos siete títulos en Wimbledon, recibieron una invitación (wild card) para disputar el cuadro principal de la edición 2021 del torneo británico del Grand Slam, anunciaron este miércoles los organizadores.

También obtuvo una invitación para el cuadro principal del torneo el joven español Carlos Alcaraz (78º del mundo, 18 años), después de haber alcanzado la tercera ronda en el reciente Roland Garros.

En el caso de Murray, el último de sus dos títulos en Wimbledon se remonta a 2016. En los últimos años, las lesiones lastran su rendimiento y ocupa actualmente el puesto 124º del ranking ATP.

El jugador de 34 años ganó el martes su tercer partido del año en categoría individual, superando al francés Benoît Paire en Queen’s, una tradicional cita sobre césped.

La última participación de Andy Murray en individuales en Wimbledon se remonta a 2017.

Por su parte, Venus Williams, de 40 años y cinco veces campeona de Wimbledon, participará en su 90º torneo del Grand Slam.

La exnúmero uno mundial, subcampeona en Londres en 2017, ocupa el puesto 103º en la clasificación WTA.

Su recorrido en Roland Garros terminó prematuramente este año tras ser superada en la primera ronda por la rusa Ekaterina Alexandrova.

La mayor de las hermanas Williams disputó Wimbledon por primera vez en 1997.

El torneo permitirá este año al gobierno británico testar el regreso del público a los grandes eventos.

La pista central y la pista número 1 podrán funcionar a un 50% de su capacidad en el inicio de la competición y las otras pistas tendrán un aforo al 75%.

Los organizadores esperan aumentar ese límite hacia el final del torneo para poder disputar las semifinales y la final con el estadio lleno.

La dotación total del torneo se ha reducido ligeramente este año, pasando de 36,9 millones de libras (43 millones de euros, 52,1 millones de dólares) a 35 millones de libras (40,7 millones de euros, 49,3 millones de euros).

Los vencedores de los torneos individuales se embolsarán 1,7 millones de libras (1,97 millones de euros, 2,39 millones de dólares), una cantidad menor a los 2,35 millones de libres (2,7 millones de euros, 3,27 millones de dólares) de la última edición en 2019. (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka sigue inscrita para Wimbledon

Publicado

Por

(GG)

La tenista estrella japonesa Naomi Osaka sigue inscrita para participar en Wimbledon, a doce días de su inicio, y por ahora no ha comunicado su baja, indicaron este miércoles los organizadores del torneo británico.

La cuatro veces campeona de torneos del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021), de 23 años, abandonó antes de su partido de segunda ronda en Roland Garros, después de haber anunciado que no participaría en las conferencias de prensa de después de los partidos para preservar su salud mental.

Sally Bolton, directora general del All England Club, afirmó este miércoles que por el momento se espera la participación de Osaka en Wimbledon, que arranca el 28 de junio.

«Hemos contactado con su equipo, no hemos hablado con la propia Naomi», señaló Bolton.

«Por ahora está inscrita en el torneo y no hemos recibido la confirmación de que no vaya a participar», añadió.

El director del torneo, Jamie Baker, explicó que había dicho a su entorno que Osaka estaba disponible para abordar por teléfono cualquier problema que pudiera plantearse.

«Tuve una conversación con su equipo», explicó Bolton.

«Está totalmente claro que estamos ahí, que estamos completamente abiertos a cualquier conversación, cuando lo deseen. Queremos que los mejores jugadores participen en la competición», subrayó.

La número dos del tenis femenino mundial acaparó la atención en los primeros días de Roland Garros.

Recibió una multa de 15.000 dólares (unos 12.300 euros) y fue amenazada con una descalificación del torneo parisino después de haberse negado a cumplir con los compromisos mediáticos obligatorios.

Los organizadores de Roland Garros protestaron, afirmando que trataron a la tenista «con cuidado y respeto», después de haber sido acusados de un exceso de mano dura.

Osaka perdió en la tercera ronda en Wimbledon en 2017 y 2018, y cayó en la primera ronda en 2019.

En 2020 no se jugó Wimbledon debido a la pandemia del coronavirus. (AFP)

Ver Más

Tenis

Roger Federer queda eliminado en segunda ronda del torneo sobre césped de Halle

Publicado

Por

(GG)

El suizo Roger Federer, que regresaba a la competición sobre césped en el torneo de Halle para preparar su gran objetivo de Wimbledon (28 junio-11 julio), quedó eliminado en la segunda ronda de la cita alemana al perder ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (20 años, 21º del mundo), este miércoles por 3-6, 6-4 y 6-2.

Federer (39 años), octavo de la clasificación ATP y defensor del título en Halle, no había competido sobre hierba desde la final de Wimbledon que perdió en julio de 2019 ante el serbio Novak Djokovic.

El lunes, en primera ronda, el suizo logró una victoria poco brillante ante el bielorruso Ilya Ivashka, por 7-6 (7/4) y 7-5, pero este miércoles Auger-Aliassime, uno de esos jóvenes llamados a dar que hablar en el circuito ATP en los próximos años, se reveló como un muro infranqueable para Federer.

Por primera vez en 18 participaciones Federer quedó eliminado antes de pisar los cuartos de final en el torneo de Halle, que el helvético ha conquistado en 10 ocasiones.

De hecho, cuando Federer participó por primera vez en este torneo, en el año 2000, su rival canadiense aún no había nacido.

«¡Es alucinante! Por supuesto que no esperaba esto», declaró Auger Aliassime al canal Eurosport tras enfrentarse por primera vez a su ídolo.

«Quería ganar, pero Roger Federer es mi ídolo y ha sido un auténtico honor jugar contra él (…) Me puso un poco nervioso cuando me di cuenta que podía ganar, pero jugué realmente bien, casi un tenis perfecto», añadió.

El suizo ganó el primer set, aunque con sufrimiento, ya que tuvo que levantar varias bolas de quiebre y se apuntó el parcial gracias a un único ‘break’.

Auger-Aliassime, entrenado por Toni Nadal, expreparador de su sobrino Rafael Nadal, y que días atrás llegó a la final en la hierba de Stuttgart, no se asustó por el calibre del rival, al que no ofreció ni una sola oportunidad de romper el servicio para llevar el partido al tercer set.

A medida que se alargaba el partido, las chances de Federer, 19 años menor que su rival, iban decreciendo. Errático en la red y sin precisión con el revés cortado, Federer se vio 4-0 abajo en el parcial definitivo y, aunque trató de reaccionar, Auger-Aliassime no dejó escapar la oportunidad de vencer a su ídolo de infancia.

Auger-Aliassime disputará los cuartos de final contra el vencedor del choque que enfrentará al Jan-Lennard Struff, verdugo del ruso Daniil Medvedev (nº 2 del mundo) en la primera ronda, y al estadounidense Marcos Giron.

El torneo de Halle es uno de los primeros de la temporada de hierba y reparte algo más de 1.765.000 dólares en premios.. (AFP)

Ver Más

Tenis

Tenista Andy Murray regresa con triunfo en el torneo de Queen’s

Publicado

Por

(GG)

Tras más de tres meses de ausencia, el tenista escocés Andy Murray regresó a la competición este martes en el torneo de Queen’s con un triunfo contundente frente al francés Benoit Paire, al que derrotó en dos sets, por 6-3 y 6-2.

El que fuera número 1 mundial, de 34 años, sólo ha disputado dos torneos esta temporada por sus problemas de cadera que le están afectando en las últimas temporadas y que le llevaron incluso a pensar en la retirada.

En Róterdam, Murray (actual número 124 del ranking) perdió ante el ruso Andrey Rublev el pasado 3 de marzo y desde entonces sólo jugó el torneo de dobles en Roma, en mayo, junto al español Feliciano López.

Murray ganó en el pasado cinco veces el torneo de Queen’s, que tradicionalmente sirve para preparar Wimbledon, y en segunda ronda jugará contra el primer cabeza de serie del torneo, el italiano Matteo Berrettini, uno de los jugadores más en forma del circuito y reciente cuartofinalista en Roland Garros.

«Mi cuerpo es viejo, pero hoy jugué bastante bien en términos de movimientos», declaró Murray tras el partido, el primero que disputaba en hierba desde hacía tres años.

«Solo he jugado dos o tres sets en entrenamientos para prepararme para este torneo. No sabía exactamente cómo iba a jugar o cómo me sentiría, pero para ser un primer partido está bastante bien», añadió el doble campeón de Wimbledon (2013 y 2016) y actual campeón olímpico.

«Amo jugar al tenis», dijo emocionando recordando los últimos años de sufrimiento por las lesiones. «Obviamente trabajas duro para competir y en los últimos años no lo he hecho como hubiese querido, pero es genial estar acá y poder competir de nuevo».

Además de Berrettini, también se clasificaron para segunda ronda tres de los principales cabezas de serie, el canadiense Denis Shapovalov, el australiano Alex de Miñaur y el británico Daniel Evans.

El torneo de Queen’s es uno de los preparatorios para Wimbledon, se juega en hierba y reparte 1.730.000 dólares en premios. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.