Connect with us

De Todo Un Poco

Las dudas que planean sobre la Copa América a una semana de empezar en Brasil

Publicado

Falta una semana para que arranque la Copa América en Brasil y aún hay dudas sobre su celebración en el ámbito deportivo, sanitario y judicial, que pueden poner en riesgo el torneo en este país donde la pandemia del coronavirus continúa fuera de control.

LA POSICIÓN DE LA SELECCIÓN ANFITRIONA PUEDE SER DETERMINANTE

Ni el vestuario ni la comisión técnica de la Canarinha han hecho pública su opinión, pero han dejado entrever su malestar en las pocas declaraciones que han dado desde que se supo la polémica decisión de llevar el certamen a Brasil.

También se reconocieron discusiones internas sobre el asunto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), uno de los padrinos del torneo en Brasil, junto con la Conmebol y el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, después de que desistieran Colombia y Argentina.

«En el momento oportuno, hablaremos», señaló el capitán del combinado brasileño, Casemiro. Todo apunta a que se pronunciarán al término del partido del martes contra Paraguay, en Asunción, de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El portal ‘GloboEsporte’ cree que lo harán a través de un comunicado. Se desconoce si el grupo dará un paso más allá y rechazará jugar la competición, lo que podría generar un efecto dominó de consecuencias imprevisibles.

El diario ‘O Globo’ incluso llegó a explicitar la posibilidad de una renuncia del seleccionador brasileño, Tite, quien, al paso de esos rumores, únicamente dijo que trabaja «normalmente», que está «en paz» consigo mismo y que se pronunciará cuando toque. También, presumiblemente, tras el partido con Paraguay.

CONTACTOS ENTRE LOS CAPITANES

La polémica ha traspasado las fronteras brasileñas, pues hay conversaciones entre los diez capitanes de las selecciones en torno a la disputa de la Copa América, según confirmó el defensa ecuatoriano Robert Arboleda.

Por el momento, los jugadores recusaron participar en la víspera en una teleconferencia del Consejo de la Conmebol para discutir los detalles del torneo. Bolsonaro sí lo hizo y reafirmó que el país está preparado para recibirlo, según ‘GloboEsporte’.

DESCONTROL DE LA PANDEMIA

La evolución de la pandemia de coronavirus, que ya ha matado a más de 470.000 brasileños, con una media superior a 1.600 fallecidos diarios, también podría cambiar radicalmente el escenario.

Los especialistas epidemiológicos han anticipado la llegada de una nueva ola pandémica justo para las semanas en las que se realizará el torneo, previsto para terminar el 10 de julio.

Los cuatro estados brasileños que serán sede del torneo (Mato Grosso, Goiás, Distrito Federal de Brasilia y Río de Janeiro) tienen al menos siete de cada diez camas de cuidados intensivos ocupadas.

La situación más preocupante es la de Río de Janeiro, en cuya capital homónima se celebrarán ocho partidos, incluida la final, y donde el 92 % de las ucis están ocupadas, según los últimos datos oficiales.

El alcalde de la otrora ‘Cidade Maravilhosa’, Eduardo Paes, advirtió que al mínimo agravamiento de la crisis sanitaria emitirá un decreto volviendo a prohibir la celebración de partidos de fútbol en la ciudad, lo que podría ocurrir en medio de la Copa América.

EN MANOS DE LOS TRIBUNALES

La Justicia también podría ser determinante en este rompecabezas.

Los tribunales han sido un actor fundamental durante la pandemia y podrían serlo también para esta Copa América en un país que está acostumbrado a que se suspendan subastas públicas, decretos y hasta torneos de fútbol por cautelares expedidas en el último minuto.

En este marco, algunos partidos políticos de la oposición han presentado un recurso ante la Corte Suprema contra la realización del torneo americano.

El dictamen podría llegar en los próximos días, pero además no sería una sorpresa si un juez de primera instancia de alguna de las ciudades-sede suspendiese los partidos, lo que daría inicio a una batalla judicial en las distintas instancias del país. EFE (HN)

De Todo Un Poco

Cristiano y su enojo por unos refrescos

Publicado

Por

(HN)

En la previa del debut de Portugal ante Hungría en la Eurocopa, hablaron en conferencia de prensa el técnico y el capitán de la selección lusa, Fernando Santos y Cristiano Ronaldo.

Antes de las preguntas y respuestas el astro de la Juventus mostró su enojo por dos botellas de Coca Cola que adornaban la mesa.

El jugador las hizo a un lado y agarró un bote con agua y dijo a los presentes “beban agua”, levantando la botella.

Sobre la competencia Ronaldo dijo que darán todo por buscar nuevamente el título.

“Los portugueses pueden esperar lo mismo de siempre: una selección con mucha ilusión y ambición”, expresó y luego, agregó: «Tenemos un pensamiento positivo que las cosas van a salir bien. Les pido a los portugueses que piensen en positivo».

«Me siento tan motivado o más que en 2004, en mi primer campeonato de Europa. Somos los vigentes campeones y formamos parte de nuevo del grupo de candidatos a ganar el trofeo. No vale la pena y no sirve de nada prometer títulos ni hacer pronósticos. Lo que puedo prometer es que abordaremos todos los partidos para ganarlos», añadió. (HN).

Ver Más

De Todo Un Poco

Maradona es homenajeado en la previa del Argentina y Chile

Publicado

Por

(HN)

Con un video que recordó su trayectoria y algunas de sus hazañas, el legendario Diego Armando Maradona fue homenajeado antes del partido que disputan Argentina y Chile la noche de este lunes en Rio de Janeiro, en el estreno del Grupo A de la Copa América-2021 de Brasil.

En una producción audiovisual de tres minutos transmitida por las pantallas del estadio Nilton Santos, vacío por los protocolos sanitarios contra la pandemia, se conmemoró la trayectoria del que muchos consideran el mejor jugador de la historia, fallecido en noviembre pasado a los 60 años de una crisis cardiorrespiratoria.

«Mi primer sueño es jugar en el Mundial», dice un Maradona adolescente después de una imagen en la que se abraza con el tricampeón mundial, el brasileño Pelé, y antes de que la canción «Live is life» de la agrupación austriaca Opus comenzara a acompañar parte del tributo.

Aquella melodía ambientó el que se convertiría en uno de los entrenamientos más famosos de la historia. En 1989 el ’10’ hizo una curiosa puesta en calor, en la que dio muestras de su tremendo dominio de la pelota, antes del partido entre el Nápoles italiano y el Bayern de Múnich en las semifinales de la Copa Uefa.

Mientras sonaba la melodía, el video mostró a Maradona vistiendo las camisetas de los distintos clubes que defendió a lo largo de una carrera deportiva de dos décadas.

También se recordó, en la voz del narrador uruguayo Víctor Hugo Morales, el llamado «gol del siglo», aquel en que dejó atrás a cinco ingleses en cuartos de final de la Copa Mundo de 1986, en un juego que la Albiceleste ganó 2-1 y donde anotó la famosa «Mano de Dios». Con un Maradona apoteósico, Argentina alzó en México su segundo mundial.

El homenaje, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), finalizó con pirotecnia alrededor de la grama del Nilton Santos y un pedido en voz de la leyenda: «Ojalá nunca se les olvide este amor que siento por el fútbol y que no termine nunca esta fiesta, que no termine nunca el amor que me tienen».

– El mundo sacudido –
La muerte de ‘D10S’ sacudió al balompié en 2020, ya enlutado por los fallecimientos en esa década de otras viejas glorias como el argentino Alfredo Di Stéfano y el portugués Eusebio, ambos en 2014, y el holandés Johan Cruyff en 2016.

El tributo de la noche copera siguió al realizado el pasado 3 de junio por la selección argentina en el partido del premundial sudamericano que disputaron con Chile (1-1) en Santiago del Estero, el primer juego de la Albiceleste desde el deceso de su famoso excapitán.

Ese día la nueva camada de jugadores argentinos, liderados por el astro Lionel Messi, llevaron una foto del legendario excapitán en sus casacas, que se retiraron antes del inicio del cotejo.

Poco antes del encuentro, el plantel participó de la inauguración de una enorme estatua en homenaje al ’10’, ubicada en el acceso al Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero (1.000 km al norte de Buenos Aires), en una avenida que lleva el nombre Diego Armando Maradona.

El tributo de la Conmebol coincidió con el inicio de las declaraciones este lunes de un grupo de sospechosos de «homicidio simple con dolo eventual» del astro.

La fiscalía de Argentina considera que los médicos y cuidadores no cumplieron su deber con Maradona «a sabiendas de su delicada situación y con conocimiento de que muy probablemente tal omisión llevaría al desenlace fatal que finalmente ocurrió». AFP (HN)

Ver Más

De Todo Un Poco

Austríaco pide perdón por insultar a jugador de Macedonia del Norte

Publicado

Por

(HN)

El jugador austríaco Marko Arnautovic pidió perdón este lunes en Instagram, un día después de los insultos proferidos contra la selección de Macedonia del Norte en primera ronda de la Eurocopa, que suscitaron numerosas reacciones en las redes sociales.

«Mantuve unas palabras subidas de tono ayer en la emoción del juego por los que me gustaría pedir perdón, en especial hacia mis amigos de Macedonia del Norte y Albania», declaró.

Diferentes medios aseguraron que insultó al defensor del Leeds Ezgjan Alioski haciendo referencia a sus orígenes albaneses, luego de anotar el tercer gol del partido ganado 3-1 por ‘Das Team’, el domingo en Bucarest.

«Quiero decir una cosa muy claramente: ¡NO SOY RACISTA!», insistió Arnautovic, afirmando «defender la diversidad».

«Lo siento, lo siento, lo siento. Olvidemos todo eso, eso no forma parte del fútbol», dijo ante los periodistas, según palabras difundidas por la agencia austríaca APA.

Alioski no había aún reaccionado el lunes por la tarde. AP (HN)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

VIRAL

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.