Connect with us

Más Deportes

Essential Quality gana Belmont Stakes en cierre de la Triple Corona de hípica

Publicado

El ejemplar Essential Quality, montado por el jinete panameño Luis Sáez, se impuso este sábado en la edición 153 de Belmont Stakes, la última parada de la Triple Corona de la hípica estadounidense, marcada este año por el escándalo por dopaje en el Derby de Kentucky.

Essential Quality, principal favorito en la carrera del sábado, venció con una remontada en la que superó a Hot Rod Charlie en un emocionante duelo en la recta final.

Con este triunfo en Belmont Stakes (Elmont, Nueva York), Essential Quality se recupera de la decepción sufrida el 1 de mayo en el Derby de Kentucky, donde también era favorito y terminó en la cuarta posición.

De esta forma, Essential Quality y Rombauer, ganador el 15 de mayo en la prueba de Preakness, se reparten dos de las victorias de la Triple Corona mientras el ganador de la tercera, el Derby de Kentucky, sigue en el aire.

El potro Medina Spirit llegó en la primera posición del Derby pero su victoria podría ser anulada después de que diera positivo en el examen antidopaje.

Una prueba adicional confirmó la presencia del esteroide prohibido betametasona en el organismo de Medina Spirit.

El hipódromo Churchill Downs, donde se celebra el Derby, anunció esta semana una suspensión de dos años para Bob Baffert, el polémico entrenador de Medina Spirit.

Baffert, de 68 años, es uno de los preparadores con más triunfos en la historia de la hípica estadounidense y, contando el triunfo de Medina Spirit, posee el récord de victorias en el Derby de Kentucky con siete trofeos. (AFP) (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.