Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina con Messi y Agüero viaja a Colombia para acercarse a Qatar 2022

Publicado

La Argentina de Lionel Messi emprende viaje a Barranquilla el domingo para enfrentar a Colombia por la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, con el delantero Sergio Agüero disponible para jugar y posibles cambios en el equipo que empató 1-1 con Chile.

El avión con la delegación parte a las 15h00 locales (18h00 GMT) y el lunes se entrenará por la tarde, después de una conferencia virtual del DT Lionel Scaloni a las 11h00 locales de Colombia. El partido se juega la noche del martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Scaloni declaró que «bajo ningún concepto el resultado con Chile (en la norteña Santiago del Estero) cambiará lo que el equipo tenía decidido ir a hacer a Barranquilla».

«Evaluaremos la situación y cómo están todos los futbolistas», dijo sin precisar modificaciones. La prensa argentina conjetura que ajustará las piezas de una escuadra cuyo talón de Aquiles es la falta de ensamble para acompañar al goleador y astro del FC Barcelona.

Argentina, con 11 puntos, está segunda en la eliminatoria, detrás de Brasil, que suma puntaje ideal de 15, con las fechas quinta y sexta aún pendientes de realización.

Colombia viene de golear a Perú 3-0. Está sexta, con siete unidades, afuera del bloque de cuatro clasificados directos y cerca del quinto puesto que otorga derecho a una repesca.

«No les pesó la camiseta», dijo el entrenador acerca de los debutantes, el zaguero Cristian ‘Cuti’ Romero, sólido zaguero de Atalanta de Italia y declarado el mejor central en la Serie A, y de Julián Álvarez, joven promesa del River Plate argentino.

«El equipo siempre intenta dar la cara y atacar», afirmó Scaloni sobre la táctica que dispondrá ante los cafeteros, que se han visto reforzados por la convocatoria de Jaminton Campaz, novel figura en ascenso de Deportes Tolima.

– «De a poquito», dice Messi –
Messi, autor del gol de penal ante Chile, sostuvo: «Desde que empezaron las eliminatorias estamos en crecimiento, pusimos chicos nuevos otra vez y de a poquito nos tenemos que ir haciendo fuertes, la dinámica del equipo es buena».

El capitán y artillero histórico albiceleste con 72 goles tuvo altibajos pero estrelló un tiro libre en el travesaño y otro que se colaba en un ángulo alto se lo tapó el arquero Claudio Bravo, quien le conjuró, además, un hermoso zurdazo en comba.

De los 33 convocados, sólo Lucas Alario (Bayer Leverkusen, Alemania) está fuera de carrera por una lesión.

Scaloni deberá decidir si mantiene en el arco a Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) o si vuelve Franco Armani (River Plate, Argentina), en caso de que arroje resultado negativo un examen de covid-19, test por el cual había quedado afuera del encuentro con La Roja.

En Igual situación, a la espera de un análisis PCR, está el lateral derecho Gonzalo Montiel (River Plate), tras las vacilaciones que mostró Juan Foyth (Villarreal, España).

Cumplió una sanción el zaguero Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), pero el rutilante debut de Romero abre un interrogante. Otamendi podría ocupar el lugar de segundo zaguero que tuvo Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia).

Se especula que Agüero, flamante compadre de Messi en el Barça, irá al banco de suplentes. Otros titulares frecuentes que ahora podrían figurar en la alineación son Nicolás González (Sttutgart, Alemania), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra).

Se supone que seguirá firme en la vanguardia Lautaro Martínez (Inter, Italia), carta de desequilibrio en la ofensiva que mostró la Albiceleste en el segundo tiempo ante los chilenos.

Otros titulares casi inamovibles son el lateral Nicolás Tagliafico (Ayax, Holanda), el volante central Leandro Paredes (París Saint Germain, Francia) y el mediocampista Rodrigo De Paul (Udinese, Italia).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.