Connect with us

Previa

Honroso tercer lugar de Honduras

Publicado

Honduras quedó en el podio de la Liga de Naciones de CONCACAF, al derrotar esta tarde

en definición por penaltis 5-4 a Costa Rica, y ganar un honroso tercer lugar.

Luis “Buba” López fue el héroe ayer al detener dos penaltis a los costarricenses tra un empate 2-2 en los 90 minutos.

Inició bien Honduras presionando a los ticos, apenas a los cinco minutos ya habían tenido dos llegadas sin fortuna de Alberth Elis y otra de Anthony “Choco” Lozano.

Sin embargo la primera llegada de Costa Rica al marco hondureño se produce la inauguración en el marcador, una serie de toques mientras Honduras estaba replegada, asistencia de Bryan Oviedo por la lateral izquierda hacia Joel Campbell, quien sin marca en el centro del área catracha, la manda al fondo de la redes para el 1-0 a los 7minutos.

La reacción de Honduras fue con un remate frontal al marco de Bryan Acosta que pasó cerca del poste, en el marco defendido por Leonel Moreira.

Mala fortuna para Honduras, cuando hizo la diagonal Diego Rodríguez, remata al marco y al balón se estrella en la base del poste derecho de los ticos, cuando transcurrían 33 minutos.

En la segunda parte Honduras se fue con todo, gran jugada de por la lateral izquierda de Kevin Álvarez envió centro a media altura, en una costado del área estada Edwin Rodríguez, quien bajó con pecho el balón, sin dejarla caer soltó un bombazo imposible para el meta tico y el empate de Honduras a los 47 minutos.

Honduras había mejorado notablemente en la segunda parte, mayor disposición y precisión en el control del balón, lo que dio sus frutos.

Gran jugada de recuperación de Deybi Flores que habilitó a Alex López, este se quita la marca de un defensor y envía el balón a Elis quien remató potente para vencer la estirada de Leonel Moreira y poner 2-1 el marcador a favor de Honduras, a los 83 minutos.

Faltaba poco para finalizar el partido, un descuido de la zaga hondureña, aprovecha Francisco Calvo, y anota el 2-2, el gol cayó como balde de agua fría en los catrachos, que se vieron obligados a definir por penaltis el tercer lugar.

“Buba” atajó dos penaltis, uno a Ariel Lassiter y otro a Yeltsin Tejeda, para darle el triunfo a Honduras 5-4 y el tercer lugar en la Liga de Naciones. MARTOX.

 

HONDURAS (2-5 p): Luis López,  Maynor Figueroa, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Bryan Acosta, Edwin Rodríguez (Jonathan Rubio 81’), Deybi Flores, Diego Rodríguez (Ever Alvarado 81’), Rigoberto Rivas (Alex López 46’),  Alberth Elis y Anthony Lozano (Jorge Benguché 63’).

GOLES: E. Rodríguez 47’ y A. Elis 83’

AMONESTADOS: K. Álvarez

 

COSTA RICA (2-4 p): Leonel Moreira, Keysher Fuller, Oscar Duarte, Bryan Oviedo (Joseph Moreira 49’), Francisco Calvo, Bryan Ruíz, Randall Leal (Ariel Lassiter 59’), Yeltsin Tejeda, Celso Borges (Allan Cruz 58’), Alonso Martínez y Joel Campbell (Gerson Torres 72’).

GOLES: J. Campbell 7’ y F. Calvo 88’

AMONESTADOS: A. Martínez

ÁRBITRO: Reon Radix (Granada)

ESTADIO: Empower Field

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.