Connect with us

Baloncesto

Terry Stotts deja de ser entrenador de los Blazers tras nueve temporadas

Publicado

Un día después de su eliminación en primera ronda de playoffs, los Portland Trail Blazers anunciaron el viernes la salida de Terry Stotts como entrenador del equipo tras nueve temporadas.

En un comunicado, el presidente deportivo de los Blazers, Neil Olshey, dijo que el relevo de Stotts se decidió «de mutuo acuerdo».

«Tengo el máximo respeto por Terry y por lo que ha logrado en estas últimas nueve temporadas», dijo Olshey. «Ha sido una decisión difícil tanto a nivel personal como profesional, pero lo mejor para la franquicia es tomar otra dirección».

El equipo que lidera en la pista Damian Lillard sufrió el jueves, ante los Denver Nuggets (4-2), su cuarta eliminación en primera ronda de playoffs de la NBA de los últimos cinco años.

Stotts, de 63 años, se marcha de Portland con el segundo mejor balance ganador de la historia de la franquicia, con 402 victorias y 318 derrotas, aunque únicamente alcanzó las finales de conferencia en una ocasión, cayendo ante los Golden State Warriors en 2019.

La dolorosa eliminación ante Denver, un equipo plagado de bajas como la de Jamal Murray, anticipaba cambios importantes en Portland y rodeó de dudas el futuro de Lillard, quien no ha tenido otro entrenador más que Stotts en la NBA.

Según la cadena ESPN, entre los candidatos a sustituir al técnico están Chauncey Billups, asistente de los Clippers; Mike D’Antoni, auxiliar de los Nets, y Jeff van Gundy, actual comentarista televisivo. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.