Connect with us

Tenis

Serena Williams regresa a octavos en París

Publicado

Serena Williams, que sigue persiguiendo un histórico 24º título de Grand Slam, selló este viernes su boleto para la segunda semana de Roland Garros, a la que volverá por primera vez desde 2018, una ronda que jugará por primera vez en París el ruso Daniil Medvedev, al igual que su rival chileno Cristian Garín.

Tampoco falló este viernes el griego Stefanos Tsitsipas (N.5 del mundo), quien tuvo que remontar un primer set en contra para acabar ganado al estadounidense John Isner (34º) por 5-7, 6-3, 7-6 (7/3).

Fue igualmente un día propicio para los españoles en el cuadro masculino, con victorias de Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, que será el próximo rival del argentino Federico Delbonis.

Delbonis (51º del ranking ATP), derrotó al italiano Fabio Fognini (29º) por 6-4, 6-1, 6-3 en un partido que tuvo que ser suspendido varios minutos a causa de la lluvia.

– Delbonis imparable –
El tenista de 30 años sigue imparable en este Roland Garros, el noveno en que participa de forma consecutiva, y disputará los octavos de final por primera vez.

En la capital francesa no había pasado de segunda ronda, y nunca antes en sus 26 participaciones previas en Grand Slam Delbonis se había colado entre los 16 mejores.

Garín (23º del mundo), por su parte, derrotó al estadounidense Marcos Giron (84º) por 6-1, 5-7, 6-2, 6-2.

Garín, cuyo techo en Grand Slam era la tercera ronda alcanzada precisamente en París el año pasado, tendrá que roer un hueso duro en su camino a cuartos, el número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien derrotó este viernes a otro estadounidense, Reilly Opelka (35º).

Sobre su próximo rival afirmó: «Creo que está bien que no le guste la tierra, pero es un jugadorazo, ha tenido victorias muy buenas en esta superficie, voy a jugar contra el 2 del mundo. Lo admiro, es un rival muy duro».

Un habitual de las segundas semanas en Grand Slam, Pablo Carreño (12º del mundo) se impuso en tercera ronda al estadounidense Steve Johnson (88º) 6-4, 6-4, 6-2 en poco más de dos horas de partido.

Pero el camino de Carreño en la presente edición de Roland Garros se complica sobremanera en octavos, donde espera al griego, quinto del mundo, Stefanos Tsitsipas, vencedor de su primer Masters 1000 en Montecarlo a mediados de abril, y que hizo sudar a Rafa Nadal en Barcelona, y después a Novak Djokovic en Roma.

Y Davidovich igualó su mejor actuación en Grand Slam (US Open 2020) tras derrotar en un homérico partido al noruego Casper Ruud (16º) 7-6 (7/3), 2-6, 7-6 (8/6), 0-6, 7-5.

Además de Medvedev, no falló otro de los favoritos, el alemán Alexander Zverev (6º del mundo), quien se clasificó a octavos en París por cuarto año consecutivo después de en tres sets corridos al serbio Laslo Djere (55º).

Serena no se detiene –
La inscripción en sus llamativas zapatillas fluorescentes es toda una declaración de intenciones: «No me detendré nunca».

En Roland Garros, Serena Williams no había llegado tan lejos desde la edición de 2018.

Un año después fue eyectada en tercera ronda, y el pasado otoño europeo en la segunda.

La pequeña de las hermanas Williams, a pesar de lucir un aparatoso vendaje en su muslo derecho, derrotó a su compatriota Danielle Collins (50ª), 6-4, 6-4.

Serena llegó a contar con un set y un break de ventaja antes de que Collins se metiese de nuevo en el partido para ponerse 4-1 en la segunda manga.

Pero Serena se apuntó cinco juegos seguidos para llevarse el partido en 1 hora y 25 minutos.

Esos juegos «no me los regaló, tuve que hacer méritos para llevármelos», estimó Serena.

En octavos de final se verá las caras con la kazaja Elena Rybakina (22ª).

Pese a un primer set en contra, y con un segundo decidido al tie-break, la española Paula Badosa logró finalmente derrotar a la rumana Ana Bogdan y clasificarse a octavos de final de Roland Garros, en una parte del cuadro en el que no se verá las caras con la bielorrusa Aryna Sabalenka (4ª del mundo), eliminada este viernes.

Badosa, 35ª del mundo y última superviviente española en el cuadro individual femenino se impuso en tercera ronda a la rumana Ana Bogdan (102ª) 2-6, 7-6 (7/4), 6-4.

Ahora deberá eliminar en octavos a la checa Marketa Vondrusova (21ª). (GG) (AFP)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.