Connect with us

Previa

Victoria doblega a Pinares y pone un pie en primera división

Publicado

Victoria tiene los dos pies en la Primera División, tras su triunfo esta tarde 2-0 frente al Atlético Pinares, pero antes debe cumplir el trámite del juego de vuelta el próximo sábado en La Ceiba. El juego de la finalísima fue el más fácil que le quedó y se deshizo con categoría de un oxidado Pinares que no fue rival en este tramo del torneo.

La falta de competencia seria le pasó factura a los occidentales, apenas cogieron moral tras ganarle a la selección nacional en un partido amistoso, pero el Victoria venía embalado a todo tren y por esa sencilla razón le pasó por encima al Pinares y en su estadio John F. Kennedy de Ocotepeque.

LAS ACCIONES

Las buenas intenciones no son suficientes para poner en aprietos a un rival y eso le sucedió al Pinares. Cuando tuvo la pelota sabían claramente lo que tenían que hacer: irse hacia el frente y buscar el marco de Robledo, pero la defensa ceibeña se terminó imponiendo.

La idea era conectar con Charlton Arzú y el colombiano Juan Arizala, pero al sudamericano lo secaron, la consigna era desactivarlo de las acciones y para eso estaba Kenny Bodden y si lograba salir de allí le caía el veterano “Calolo” Palacios y ante esa imposibilidad buscaron el disparo de distancia y de esa forma solo Héctor Cruz lo intentó, pero se fue a un lado.

El Victoria también tuvo sus chispazos en ataque y por allí se encontró con un gol de Durvin Sánchez que fue anulado tras banderazo del segundo asistente, era para la polémica. Minutos después lograron pescar un centro en ataque, pero el conector no supo darle dirección a puerta.

EL COMPLEMENTO

Temprano tras la reanudación del juego, los ceibeños hallaron el gol que los puso encima del rival, del corredor de la derecha local salió un rezago para Durvin Sánchez a quien lo dejaron solo y en barrida la cerró en el segundo palo y dejar mudo el John F. Kennedy.

Los “verdes pinos” adelantaron sus filas y se fueron por el tanto del empate y ante todas las manifestaciones peligrosas que generaron, estaba muy bien ubicado el portero colombiano William Robledo.Con el paso de los minutos, el Victoria se fue sintiendo mucho más cómodo y menos asfixiado.

La más clara que tuvieron en la segunda mitad estuvo en las piernas de Vicente Solórzano a quien le llegó una pelota en plena área chica y buscó enderezarla a marco, pero su disparo se fue a un lado y con esta pelota las esperanzas de conseguir el empate.

Y para mayor desgracia de los occidentales, un contragolpe de Victoria en el tiempo agregado, el recién ingresado Yosimar Maradiaga recibió pelota en el borde del área y la engatilló a la portería de Henríquez y darle los tres cuartos de boleto a Victoria hacia la Liga Nacional. GH

 

 

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO PINARES (0):Jesús Henríquez, Vicente Solórzano, Ronald Varela, Geovany Castillo, Kevin López, Selvin Tinoco, Héctor Cruz, Nelson Marín (Edgar Trochez 69’), Eder Méndez (Luther Lino 69’), Chalton Arzú (Keysy Ramos 39’) y Juan Arizala.

GOLES: Ninguno

VICTORIA (2): William Robledo, Kelly Centeno, Kenny Bodden, Carlos Palacios, Walter Chávez (Edwin Álvarez 70’), Edgar Cabrera, Marlon Flores, Damin Ramírez, Alexis Vega, Pedro Hernández (Marcelo Espinal 70’) y Durvin Sánchez (Yosimar Maradiaga 89’).

GOLES: D. Sánchez 57’ y Y. Maradiaga (90+3)

ÁRBITRO: Héctor Rodríguez

ESTADIO: John F. Kennedy

—————————Guia—————

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.