Connect with us

Fútbol Internacional

Un empate y un aviso para España

Publicado

En diez días, cuando debute ante Suecia, no habrá matices, sobre todo no existirá la posibilidad de fallar ocasiones como las de este viernes, ni siquiera para conceder alguna situación atrás, sobre todo a balón parado, como hizo la selección española, empatada 0-0 con Portugal, peleada con el gol y avisada para la Eurocopa mientras afina y reconoce su fútbol.

Tiene razón Luis Enrique en que España es un adversario difícil de batir. Es un argumento irrebatible con una sola derrota en sus 22 partidos más recientes, pero no basta con no perder para ser campeón de nada, menos aún en este torneo. Necesita más de lo que ha mostrado últimamente, sobre todo en el primer tiempo, sobre todo todo en eficacia, también en el choque de este viernes, al que regresó el público.

Su vuelta, por más que sea únicamente un porcentaje del aforo, 14.743 espectadores, da ambiente, otro color al fútbol. Otra sensación. Lo recuperó el Wanda Metropolitano y la selección; un año, dos meses y 27 días después el estadio del Atlético de Madrid y un año y seis meses el equipo en sus duelos como local.

No se estrenó Robert Sánchez. La portería fue para Unai Simón, el titular en cada uno de los siete últimos partidos. ¿Lo será en la Eurocopa? Ya lo tiene decidido Luis Enrique, pero sostiene esa incógnita, como tantas otras en otras tantas posiciones.

Este viernes eligió a Sergio Busquets en el medio centro (luego lo reemplazó Rodrigo en el minuto 62); dio recorrido a Laporte -debutante con España- junto a Pau Torres en el centro de la defensa; demostró con hechos su confianza en Sarabia, contó con Morata en la delantera, con Gerard Moreno para los últimos 15 minutos, e insistió con Marcos Llorente como lateral derecho.

Unos trazos y un once que no tienen porqué ser definitivos ni para la Eurocopa ni para nada más que este encuentro, a diez días del momento de la verdad, cuando España salte el próximo 14 de junio al terreno de juego del estadio de La Cartuja para abordar el primer duelo de la competición continental ante Suecia. El inicio de todo.

Más allá de nombres, la idea la tiene clara Luis Enrique, dentro de su concepto ofensivo del fútbol, innegociable en él, con dinamismo en ataque, con la presión alta para reponer la posesión nada más que lo pierda, con el control de la pelota para mucho más que para tenerla sin más, sino para rebuscar la vía que promueva ocasiones y goles; unos mecanismos no tan visibles sobre el terreno. Ni tan constantes ni tan incontestables como pretende, que a ratos se imponen, que a ratos son desbordados.

España los necesita en una expresión más rotunda, en un recorrido más largo, con más reflejo en lo más transcendente del fútbol, en los últimos metros, en las oportunidades, en los goles. Se percibe, pero no es concluyente. A José Fonte, un defensa, le bastó con un córner y un centro bombeado para batir a Unai Simón. No fue gol porque se apoyó al saltar en Pau Torres. Pero es la diferencia, por más que Joao Félix siga apagado -fue cambiado al descanso- o que Cristiano Ronaldo no hubiera entrado por entonces apenas en juego.

Por más posesión que tuvo la selección española, por más que maduró en base al balón el encuentro, por más que desafío el orden de su oponente con el movimiento con y sin pelota, con la búsqueda entre líneas de Fabián o por el extremo de Sarabia o Ferrán Torres, creó sólo una ocasión en el primer tiempo, rematada por este último.

Nada más. Cierto que enfrente está el actual campeón de Europa, al que sometió en el primer cuarto de hora, tan cierto como que la exigencia se dispara dentro de la competición y, sobre todo, que para lograr lo que pretende España, ser campeón de Europa, hará falta probablemente ganar a los mejores. Portugal está entre ellos. Y los números también avisan: 5 triunfos en los últimos 12 partidos.

Después, en cambio, le faltó gol a España. Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata dispuso de dos ocasiones. La primera, más compleja, la solucionó con un tiro fácil para Rui Patricio; la segunda, doble, más evidente, la estrelló primero contra un defensa y luego la envió a la nada, con un disparo fuera que ni siquiera requirió al portero. Después, Pablo Sarabia desaprovechó la mejor opción, sin guardameta: remató demasiado alto un balón suelto. Rui Patricio repelió el balón que peinó Ferrán Torres al final. Y Morata falló otra, ante el guardameta, directa al larguero.

Antes, también Portugal sintió la frustración del gol fallado. La condujo y la puso Cristiano Ronaldo, la cabeceó alta Diogo Jota. Un susto, como lo fue el regate de Unai Simón después. Inquietante. Por ahora, menos lo parece el 0-0 de España, avisada para la Eurocopa. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Los 26 jugadores ingleses dan negativo en los test

Publicado

Por

(JL)

Los 26 jugadores de la selección inglesa han dado negativo en los test después de que Billy Gilmour, de Escocia, diera positivo este lunes.

El jugador escocés se enfrentó a Inglaterra el pasado viernes, lo que despertó el miedo por un brote en la selección escocesa, que no ha reportado ningún positivo más, y en la inglesa, por el estrecho contacto con el centrocampista hace escasos días.

Sin embargo, Inglaterra ha entregado 26 test negativos y se ha entrenado con normalidad este lunes a la espera de medirse este martes a la República Checa en un partido en el que se jugarán ser primeros de grupo de cara a los octavos de final. EFE. (JL). 

Ver Más

Fútbol Internacional

Thomas Müller, con molestias, duda de Alemania ante Hungría

Publicado

Por

(JL)

El delantero alemán Thomas Müller sufre molestias en una rodilla y no se entrenó este lunes, pero la Mannschaft no confirmó la información del diario Bild, que publicó que no podría jugar el miércoles ante Hungría.

Müller sufre una lesión en la cápsula articular de una rodilla. «A la hora en la que les hablo, no se ha tomado ninguna decisión sobre su participación en el partido del miércoles», declaró el portavoz de la Mannschaft Jens Grittner.

El delantero del Bayern Múnich se lesionó en los últimos minutos del partido contra Portugal, ganado por 4-2 el sábado.

Además, Mats Hummels e Ilkay Gündogan se quedaron en el hotel y no entrenaron este lunes, tras ser sustituidos el sábado; el primero por problemas en un tendón rotuliano y el segundo con un golpe en la pantorilla. La selección alemana no ha señalado si tienen opciones de jugar contra Hungría.

Sí se entrenaron, aunque de manera individual, Lukas Klostermann (muslo) y Toni Kroos (cansancio).

Alemania recibe el miércoles a Hungría en Múnich en la última jornada del grupo F, en el que todas las opciones están abiertas. Ambos equipos necesitan ganar para guardar todas sus opciones de clasificación. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Tebas: El Real Madrid es el que mejor ha gestionado la pandemia de Europa

Publicado

Por

(JL)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideró que el Real Madrid es «sin duda el que mejor» ha gestionado el impacto económico de la pandemia de coronavirus entre los grandes clubes de Europa, una gestión que calificó como «excelente».

«El Real Madrid ha hecho muy bien la gestión en esta época de la pandemia, la calificaría de excelente. De los grandes clubes de Europa es sin duda el que mejor lo ha hecho, por todo lo que pueda haber de números, incluidos los clubes-estado», afirmó Tebas durante la presentación del Informe Económico-Financiero de LaLiga.

«Incluidos todos los clubes y los alemanes, es el que mejor ha gestionado la pandemia. En esa ruina del fútbol que decía el presidente del Real Madrid yo creo que no se incluye él», añadió el presidente de la asociación de clubes profesionales de fútbol.

Según el informe presentado por LaLiga, el fútbol profesional español ha visto reducidos sus ingresos unos 1.999 millones de euros entre las temporadas 2019-20 y 2020-21, aunque en la 2019-20 el impacto se ha reducido a 278 millones de euros con las cuentas consolidadas, que arrojan unos ingresos totales de 5.043 millones de euros en conjunto y un resultado neto positivo de 77 millones.

No obstante, Tebas admitió que esperan unas pérdidas de entre 600 y 700 millones de euros cuando se cierren las cuentas de la 2020-21, y el estudio ya revela un importante incremento de la deuda neta de los clubes de 746 millones de euros, por lo que su endeudamiento neto se situó 1.705 millones de euros a finales de la temporada 2019-20, según el informe presentado por la patronal. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Dembélé se despide de la Eurocopa por una lesión de rodilla

Publicado

Por

(JL)

El extremo de la selección francesa Ousmane Dembélé, lesionado en una rodilla el sábado contra Hungría (1-1), se perderá lo que resta de Eurocopa, anunció este lunes la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que no podrá reemplazar al jugador del Barcelona.

Dembélé, de 24 años, tuvo que retirarse en el partido contra Hungría, 30 minutos después de haber entrado por Adrien Rabiot.

«Los exámenes radiológicos pasados el domingo revelaron plazos de recuperación incompatibles con continuar en el grupo», señaló la FFF sobre una Eurocopa cuya final se disputará el 11 de julio.

«Tras haber hablado con el jugador y el doctor Franck Le Gall (médico de la selección), Didier Deschamps (seleccionador) ha conocido la baja de Ousmane Dembélé», añadió la FFF.

La baja del extremo es un golpe duro para el seleccionador, que continuará el torneo con 25 jugadores. En los dos partidos disputados, Dembélé había sido el principal recambio ofensivo de los campeones del mundo.

Antes de comenzar la Eurocopa, el jugador del Barcelona marcó ante Gales (3-0). Ya en la competición, entró en juego en el triunfo 1-0 ante Alemania en Múnich y el sábado ante Hungría en Budapest, cuando disparó al poste.

Dembélé, 27 veces internacional, no podrá ser reemplazado en la selección francesa porque «solo los porteros pueden ser sustituidos en la fase final», según el reglamento de la UEFA.

‘ALEGRÍA EN EL GRUPO’

«Nos da mucha alegría en el grupo y su calidad en el terreno de juego también… Es una gran decepción para nosotros. El grupo está triste y decepcionado por perder a un gran tío y a un gran jugador», señaló este lunes en rueda de prensa su compañero en los Bleus Lucas Digne.

Dembélé, cuya carrera ha estado marcada en los últimos años por las lesiones, había conseguido esta temporada tener continuidad con el Barcelona, con un rendimiento (44 partidos y 11 goles) que le devolvió a la selección francesa.

El ‘Mosquito’, una de las grandes revelaciones del fútbol francés en los últimos años, se formó en el Rennes y luego fichó por el Borussia Dortmund. En agosto de 2017 dio el salto al Barcelona en un traspaso de 135 millones de euros (160 millones de dólares).

Con una lista inicial de 26 jugadores, incluidos 8 atacantes, Deschamps debería dar ahora mayor protagonismo a un jugador con un perfil similar, como el extremo del Bayern Múnich Kingsley Coman, que todavía no ha debutado en la Eurocopa.

El sábado ante Hungría se quedó en la grada después de haber abandonado el grupo un día para asistir al nacimiento de su tercer hijo.

Además de los titulares Karim Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, Francia cuenta también con Marcus Thuram, Thomas Lemar, Olivier Giroud y Wissam Ben Yedder como opciones ofensivas.

La campeona del mundo juega el miércoles en Budapest ante Portugal el tercer partido de la fase de grupos, clave para avanzar a octavos. AFP: (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Yerri Mina le da el triunfo a Perú con un autogol que deja a Colombia fría

Publicado

Por

(JL)

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B de la Copa América que se disputó en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penalti a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia. Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela. EFE. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.