Connect with us

Más de Honduras

Kevin Mejía descarta Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Publicado

El destacado atleta nacional Kevin Mejía, quien recientemente ganó medalla de oro en el Panamericano de Guatemala en charla exclusiva con Diario Más informó que no hay posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ya que no cumplieron con las marcas solicitadas por la Federación internacional debido a la pandemia de la Covid-19.

«La idea era clasificar pero llevamos desventaja en relación a los europeos que pese a la pandemia siguieron trabajando fuerte, mientras nosotros perdimos un año y eso al final afectó, pero nos aprestamos a afrontar el siguiente ciclo olímpico con la ilusión de los próximos en 2024», afirmó.

Mejía además dijo que no hubo invitación de la Federación Internacional como sucede en otros deportes: «esa era la otra opción, pero generalmente  lo hacen en deportes como Atletismo, Natación y Boxeo, pero no en nuestra disciplina, eso nos hubiese gustado, pero respetamos las decisiones», agregó.

El destacado atleta se mostró feliz por su retorno a  la actividad con una medalla de oro: «esperaba ganar, porque trabajo para ello y lo hice francamente bien, pero respetando a los rivales,no esperaba la Bota de Oro, un galardón importante en mi carrera que lleva dos mundiales y medallas importantes, pero aún tengo mucho que dar y cumplir», apuntó.

Finalmente confirmó que a partir de septiembre será nuevamente legionario participando en la Bundesliga de lucha olímpica: con el Club SC-Oberlsbach: «ya me llamaron, espero llegar bien  para competir y dar todo. Me siento a gusto siendo profesional, compito todos los fines de semana y gano un salario de acuerdo a los combates que realizo», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.