Connect with us

Fútbol Internacional

Árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán, suspendidos por error en Uruguay-Paraguay

Publicado

La Conmebol tomó la decisión de “suspender indeterminadamente” a los árbitros colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán por haber incurrido en errores graves en el juego de eliminatorias sudamericanas entre Uruguay y Paraguay, que se llevó a cabo en el Centenario de Montevideo.
Vale recordar que esta sanción se produce luego de que en el partido se sancionara un fuera de lugar inexistente en contra de Uruguay. A pesar de que hubo VAR, estos dos árbitros, que estaban a cargo de la herramienta tecnológica, incurrieron en el error que desató una polémica.
“Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, árbitro VAR, y el Sr. Miguel Roldán, árbitro asistente, designados para el partido Uruguay vs. Paraguay, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente”, dice el comunicado de la Conmebol.
Ante este error, la Comisión de árbitros decidió resolver: “Suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol”.
Comunicado de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL
Diego Godín criticó este jueves las decisiones de los encargados del videoarbitraje, luego de que se utilizara la tecnología para anular un gol, por presunto fuera de lugar, de su equipo (Uruguay) frente a Paraguay, en partido de la séptima fecha del clasificatorio sudamericano para Catar-2022.
El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, tuiteó un video de la jugada con las palabras “Vergüenza @CONMEBOL”, mientras que el defensa José María Giménez hizo lo mismo y escribió “Hay algo que me pierdo se ve…”.
“Si seguimos así, vamos a tener que poner un VAR del VAR, porque no puede ser”, dijo el profesor Washington Tabárez en entrevista con la plataforma de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF TV, tras el empate 0-0 de las selecciones charrúa y guaraní en el estadio Centenario en Montevideo.
Una de las grandes polémicas del partido en Montevideo se dio cuando el delantero celeste Jonathan Rodríguez marcó un gol que fue anulado a instancias del línea primero y, tras chequeo del VAR, después, por posición adelantada de Matías Viña.
Pero Viña, que estaba en fuera de lugar, no participó de la jugada de gol. “Cuando un jugador está adelantado, no le llega la pelota o no se dirige a él no puede ser sancionado un fuera de juego”, indicó Tabárez. “Se distinguían bien las camisetas. El jugador adelantado era Viña, y la posición de (Matías) Vecino, que fue el que recibió el rebote o el que continuó la jugada, era totalmente regular”, insistió.
También el exárbitro internacional argentino Javier Castrilli se pronunció a través de Twitter con varios posteos. “No hago más que repetir el gol de Rodríguez y no puedo creer que lo hayan anulado… TREMENDO (…) Cuesta trabajo aceptar que se equivoquen tanto con el VAR”, escribió. “Si te anula algo tan claro… Nicolás Gallo (VAR pasa a ser NADA CONFIABLE”, insistió Castrilli sobre el árbitro colombiano encargado del videoarbitraje. (GG) (Semana)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.